miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por MrFlower
#768
Hola.
Hace algun tiempo puse en el anterior foro, comentarios sobre mi nuevo avion Magnum de weston uk, despues de varios vuelos y soltarme un poco con el pues tengo el siguiente problema:
Despues de un despege casi siempre un poco critico ya que despego en hierba y le cuesta hace una trepada rapida y recta, con el motor al 100% trimo alerones, al 100% vuela muy rapido, si ahora reduzco motor para poder volar mas tranquilo el avion se vuelve a destrimar, veo logico este efecto por la diferencia de velocidad y revoluciones del avion, pero lo que busco es una solucion, ¿a algien se le ocurre alguna?

La incicencia del motor venia de casa, el motor es un MVVS 49 con resonador y helice 9x8 APC

He pensado en un gyro pero realmente tengo miedo de usarlo porque podria tirarme el aparato por un mal ajuste.

Un saludo.
Adjuntos
DCP01890.JPG
DCP01890.JPG (171.5 KiB) Visto 1145 veces
Por J.Puente
#770
El problema de torque (suponiendo que ese sea el problema), se minimiza dandole al motor una incidencia hacia la derecha de unos 2º.

Saludos
J.Puente
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#777
Hola.
Ya tiene esa incicencia, tal vez el problema no es el torque pero el efecto es lo dicho, si trimo a una velocidad, cuando cambio de velocidad tengo que volver a trimar, y como la diferencia de velocidades en este avion es muy grande pues hay 3 o 5 clicks de diferencia en el trim.

Solucionaria algo el gyro?? o me daria aun mas problemas.
Por Abel
#782
Para corregir tendencias a subir o bajar cuando aceleras, si dispones de una emisora programable, puedes programar una mezcla de acelerador con timón de profundidad. Con poca mezcla suele ser suficiente del orden del 10%, aunque dependerá de la magnitud de la tendencia. Yo lo tengo en un ala alta y me va muy bien. Es una solución facil. Espero que te sirva.

Saludos.
Por Julio Arranz
#810
Hola a todos:

Estoy pensando en que el problema pudiera ser el C.G.ya que:


*Sí suponemos que el centro de gravedad está atrasado.
El avion a velocidad alta irá perfectamente despues del trimado, pero al bajar la velocidad el aeromodelo tendrá una tendencia a encabritar que podría ser el problema, ya que según comentas necesitas trimar segun la velocidad.



*Sí en cambio el centro de gravedad está adelantado.
El avión a alta velocidad irá bien depues de trimar, pero al bajar la velocidad el avión tenderá a picar con lo cual necesitarias retrimar al cambiar de velocidad.


Recuerdo que ese avión no es un modelo facil de volar por su diseño, está hecho para correr y es muy sensible a cualquier tolerancia.


¿que opinión me dais sobre mi pensamiento?, por que soy un mero dominguero, e igual estoy escribiendo algo ilógico, que agradeceria me enseñarán.

Un saludo julio
Por Julio Arranz
#811
Hola a todos:

Estoy pensando en que el problema pudiera ser el C.G.ya que:


*Sí suponemos que el centro de gravedad está atrasado.
El avion a velocidad alta irá perfectamente despues del trimado, pero al bajar la velocidad el aeromodelo tendrá una tendencia a encabritar que podría ser el problema, ya que según comentas necesitas trimar segun la velocidad.



*Sí en cambio el centro de gravedad está adelantado.
El avión a alta velocidad irá bien depues de trimar, pero al bajar la velocidad el avión tenderá a picar con lo cual necesitarias retrimar al cambiar de velocidad.


Recuerdo que ese avión no es un modelo facil de volar por su diseño, está hecho para correr y es muy sensible a cualquier tolerancia.


¿que opinión me dais sobre mi pensamiento?, por que soy un mero dominguero, e igual estoy escribiendo algo ilógico, que agradeceria me enseñarán.

Un saludo julio
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#898
Hola.
Muchas gracias por vuestas sugerencias, pero el problema del trimado es de alerones, no de profundidad.
Lo de la mezcla en la emisora estaria bien, pero mi emisora (cokpit de mpx) creo que no mezcla gas con alerones, de todas formas, voy a comprobarlo, no se pueden crear mezclas.

Alguno habeis probado o oido de usar un gyro para alerones??

Un saludo.
Por mauricio
#2301
Hola Mr Flower!!!...lo del gyro no se...nunca he usado nada de eso....la causa del problema creeria que es porque al ser un avion rapido de poca envergadura... bajas velocidades..el avion no va tan "encarrilado"...y el torque supongo que lo derivara hacia la izquierda.....yo probaria esto: 1): darle mas incidencia al motor hacia la derecha...un grado o grado y medio mas....eso va a hacer que a baja velocidad corrija mas...y a alta...cuando el avion ya es mas aerodinamicamente eficiente...ese exceso de incidencia no se dberia notar...o no tanto.
De todas maneras...aunque no tengas mezcla de motor y alerones...fijate si puedes mezclar motor con timon de direccion....asi cuando estas a baja velocidad el timon manda a la derecha....
2)...has comprobado que un ala no pese mas que otra????....a bajas velocidades....el ala mas pesada caeria...pero a alta velocidad al ir sustentando mucho...no tiene excesiva importancia(aunque logicamente ese ala tiene un poco mas de carga alar).
Espero que sdea logico lo que digo....y que te valga para algo...suerte!!!!
PD: muchos pilotos de la II GM se mataban porque al momento del aterrizaje...venian a baja velocidad....y si se quedaban coertos le metian un golpe de gas....y esos motorazos que llevaban...con tanto torque..le hacia hacer al avion medio tonel y paf!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1.....algo asi le debe pasar a tu avion....con la suerte de quue no vas encima!!!!!...jejejej
perdon por el rollo!!!!!!!!!!!!!!!
Mauricio
Por manuelcasaas
#2343
Por lo que dices tiene la pinta de tener el ala revirada, compruebalo y si la tiene tiene tiene dificil solución, a no ser que la cortes por el centro y la pegues de nuevo corrigiendola.
Saludos
Por manuelcasaas
#2344
Por lo que dices tiene la pinta de tener el ala revirada, compruebalo y si la tiene tiene tiene dificil solución, a no ser que la cortes por el centro y la pegues de nuevo corrigiendola.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!