miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#268173
Buenas

Tengo montado un Raven grandote con alas con perfil. Cuando lo monté por primera vez, le puse la incidencia del motor a ojo y la clavé, volaba muy bien, muy a penas se notaba la desviación entre cuando daba gas y cuando no.

El mismo primer día, le di un golpe, y se despego la bancada y se dio de sí un poco el agujero de las alas.

Ahora, el avión tiende a picar y flota menos. He ido trimando profundidad, primero solo desde el mando y luego también desde la transmisión. Cuando más gas doy, más pica creo, aunque con gas cortado también planea bajando a saco.

También me he dado cuenta que la profundidad es mucho mas efectiva para bajar que para subir, incluso en invertido, tiende a subir el avión.

¿Todo esto es debido a la incidencia? ¿Esta demasiado alta? ¿O demasiado baja? ¿Puede ser la incidencia de las alas?

Socorro, estaba muy contento con mi Raven deprónico y ahora no es lo mismo.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por Poniente
#268223
Trima el avión con gas a tope para que vuele nivelado. Si al quitar gas tiende a colgarse es problema de la incidencia del motor. O también puedes trimar el modelo a motor parado, y si al dar gas tiende a picar es problema de incidencia del motor. Si este es tu caso es que el motor tiene mucha incidencia negativa.
Si trimando el avión a motor parado mantiene el vuelo nivelado al dar gas, el problema sería de incidencia del ala o del estabilizador, pero como dices que solo has tocado el ala, sería de esta. En ese caso también sería incidencia negativa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#268337
Muchas grácias.

Por lo que dices, creo que es una combinación de ambas, ya que haga lo que haga el avion siempre baja en relación a como volaba antes del primer leñazo (poca incidencia de las alas) pero a su vez, cuando doy gas aun baja más rapido, aunque esto último podría ser un efecto optico fruto del incremento de velocidad al encender el motor.

Con el timon de profundidad visblemente levantado sobre la horizontal vuela recto.

Supongo que será cuestión de darle un pelín de incidencia positiva a las alas.

Porque ¿No puede ser un problema de CG atrasado? Después del primer piño tuve que reforzar un poco la sujeción de la rueda posterior con un trozo de balsa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Poniente
#268675
Porque ¿No puede ser un problema de CG atrasado?
No, el comportamiento con el C.G. atrasado es totalmente distinto: Necesita corrección de profundidad a picar para volar nivelado, el vuelo se hace lento pero con la respuesta a los mandos exageradamente nerviosa, si le picas tiende a irse de morro al suelo a menos que le corrijas enseguida, si le encabritas se cuelga, se queda sin velocidad y entra en pérdida a menos que le corrijas enseguida.

Parece que el problema es la incidencia del ala, aunque como dices también puede intervenir el motor. No corrijas ambas cosas a la vez o te volverás loco, ajusta la incidencia del ala hasta que obtengas un un ángulo de planéo correcto sin motor y con el elevador neutro; y cuando ya lo tengas haces la prueba que te dije antes por si necesitas corregir también la incidencia del motor.
Animo y paciencia, que con estos problemas son con los que se aprende :wink:


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#269455
Estoy en ello, cuando lo pruebe os digo algo.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!