miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Jesús
Buenass

Hace un par de semanas compré en este foro una Cockpit y todavía no la había probado porque seguía tirando con la Pico Line. Este fin de semana voy a volar para estrenarla y resulta que no emite, o por lo menos, no como debería. A más de dos metros los servos se vuelven locos, señal inequívoca de que no reciben nada.

He probado cambiando de receptor, de cristales, de batería de la emisora y nada de nada. Sigue pasando lo mismo,

Es la primera vez que tengo una emisora progamable y con tantas posibilidades, por eso no sé si se puede deber a una mala configuración, pero me parece un poco raro porque no creo que se pueda jugar con la programación de la emisión.. Además, he intentado resetearla pero el manual tampoco ayuda demasiado.

Un dato. El indicador luminoso que tiene al lado de la pantalla, parpadea en rojo. El manual sólo dice que ese indicador, en el caso de tener instalado el módulo de aviso de frecuencia ocupada, parpadea en rojo, pero la mía no tiene ese módulo y no para de parpadear y el manual ni "jota" del tema. Puede ser un indicación de avería?

No sé, si hay alguien que tenga la misma emisora y me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Porqué me complicaría la vida con emisoras complicadas con lo feliz que estaba yo con mi Pico Line.

Gracias de nuevo.
Por Tim
Eso no tiene pinta de ser de la programacion.
¿Has probado en diferentes lugares? te lo digo por si en la zona que probaste tuvieras interferencias por la razon que fuese.
Ah, y no tengas el móvil cerca.
Por Jesús
Efectivamente, esto me sucede en varios sitios donde que la Pico Line no tengo ningún problema de interferencias en los mismos canales.

Con el móvil, lo mismo. Nunca me ha pasado eso con la otra emisora.

Un saludo.
Por joseluis.rr
Yo tengo esa emisora y eso que dices de los servos solo lo hace si la antena está recogida y alejada del avión, pero extendida el avion me responde a gran distancia, teniendo solo problemas de agudeza visual, je, je. Lo del led parpadeando es totalmente normal, eso quiere decir que emite bien, según indica en las instrucciones. La mía venía con 4 canales pero al ampliarla a 7, tienes que actulizar el nuevo estado en el setup, lo único que me queda por pensar es que tenga un mal contacto en el conector de antena con la placa del circuito impreso, tambien comprueba la configuacion de cada uno de los canales, que deben estar todos centrados al 0% y cuando actuas el canal en un sentido u otro que esté al 100%, despues de esto ya los ajustaras según tu modelo, en fin que si tienes alguna dudas me lo preguntas.
Espero que no sea nada.
Saludos y BBVV. 8) 8)
Por joseluis.rr
Se me olvidaba, el movil lo llevo casi al lado de la emisora y no le afecta ya que la frecuencia es de 900Mhz ó 1800Mhz y la de la emisora es de 35Mhz, a veces estoy casi debajo de un poste de alta tensión y tampoco le ha afectado a esta emisora, probado con un receptor Jetti de 7 canales y un micro de Multiplex de 5/6 canales.
Saludos y BBVV 8) 8)
Por Esteban
¿tiene sistema pcm y ppm(fm)?
Un amigo le pasaba algo parecido, cuando se equivocaba de sistema y daba problemas de frecuencia..

Igual es algo de eso. Normalmente las emisoras suelen venir preparadas para el receptor de serie , pero igual en la tulla estubiera mal puesto..

No se suerte de todas formas...
Por Jesús
Lo primero, gracias por vuestros consejos

Efectivamente, el temblequeo de los servos lo hace en cuanto me separo un par de metros. Es decir no recibe nada de nada.

He pensado que puede ser algún tipo de problemas de conversión de PPM o algo de eso. Pero no sé, es bastante raro.

Me confirmáis que parpadeando la luz roja eso quiere decir que va todo bien y me deja más desconcertado.

Mi anterior emisora era una Pico Line que utilizaba con un receptor Pico 5/6. Ahora, la Cockpit la uso con el mismo receptor y los mismos cristales. Puede ser que los cristales no valgan para esa emisora, o el receptor no sea compatible.

Muchas gracias otra vez
Por J.Puente
Si fuera un problema de PPM o PCM, los servos no obedecerían ni siquiera estando enima de ellos, si fuera un problema de cristal de "dual conversion" ocurriría lo mismo, el receptor no recibiría señal.
Aparentemente parece un problema de la señal que sale baja. Este problema, podría deberse a un fallo en la conexión de antena, o a que el transistor de salida a antena este cascado.
Desde luego, no es un problema de configuración.
Todo esto son suposiciones, con las que lo único que pretendo es orientarte.

Saludos
J.Puente
Por PacoSoto
los servos, cristales y receptores son totalmente compatibles.
Lo que te pasa es un problema de baja recepción.
Y si el led de la emisora parpadea es que la emisora emite con normalidad.
Si tuviera problemas de emisión el led o no parpadearía o no se encendería.
Yo creo que los problemas los tienes en el receptor.
El primer candidato para mi es la antena del receptor. Por lo que dices probablemente la antena del receptor esté cortada. Seguramente a nivel del propio receptor. Puede que le hayas pegado un estirón, o en un golpe fuerte se haya desoldado de la placa.
Prueba con otro receptor, te vale cualquiera de cualquier compañero del club, si es un receptor normalito, prueba a cambiarle el cristal y ponerle el tuyo (no se romperá) o cualquiera (aunque sea pcm) que tenga la misma frecuencia que tu, y prueba a mandar desde tu emisora.
También podría ser la batería de recepción, pero en este caso, las interferencias te las daría sin alejarte.
Por Enrique González
Hola Jesús.
Yo tengo una Cockpit y varios recpetores. Si vives por Madrid, podemos quedar para hacer varias pruebas a ver donde está el problema.
Por Jesús
La verdad es que te agradezco el ofrecimiento y no lo desprecio, sino todo lo contrario porque estoy perdido del todo.

Había pensado pasarme esta tarde por Vázquez Ramírez para ver si me podrían solucionar algo o si me darían alguna idea.

Sí, soy de Madrid, bueno, no lo soy, pero por motivos laborales estoy aquí toda la semana así que podríamos quedar, entre semana, cuando te venga bien, las tardes las tengo libres.

De todas formas, si crees que en Vazquez Ramírez me pueden solucionar algo para no molestarte me lo comentas y me acerco donde ellos.

Muchas gracias. Sois la leche

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!