miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por klinguer
#1293002
Hola buenos días
Soy novato aun con los helis y tengo un duda por ahora después puede ser un problema, tengo un raptor 50 y midiendo los ángulos de las palas (Modo normal -3º 3º 5.5º 9º 12º ) cuando subo el stick de abajo al centro me da 5,5º perfecto pero si subo el stick arriba del todo y lo bajo al centro me da 6,3º, cambie el servo del cíclico por uno nuevo que tenia, revise todo el varillaje y va perfecto el heli estaba nivelado a la hora de medir los ángulos, la barra estabilizadora estaba a 0º asta cambien los rodamientos del brazo del elevador del plato cíclico.
Alguien me podría ayudar o decirme si eso es normal le di veinte mil vueltas y no consigo que me de los 5,5º desde abajo al centro que desde arriba al centro.
gracias de antemano y buenos vuelos
#1293037
Hola, difícil de solucionar asi simplemente por aquí.
Podias poner que emisora, servo y receptor usas?
Por los datos que pones me da la impresión de que utilizas un medidor de paso digital, si es asi que marca es?, es que algunas son de poco fiar.
Seguro que tienes la barra estabilizadora derecha o estará de un lado un poco torcida?
El eje vertical y el horizontal están bien? Y los dumpers?
No se si tu emisora te permite ver el movimiento de los servos, si es asi podrias comprobar que al poner el stick en el medio, tando cuando lo subes como cuando lo bajas, el diagrama de movimiento de servos esta igual para ambas.
Es que puede ser de tantas cosas lo que esta pasando que.........
Otra cosa mas, si levantas el heli un metro y lo dejas en estacionario, las palas tienen tarcking? es decir que no dejan una doble estela a la vista.
Ve intentando y comentando
Saludos
#1293059
Hola jmlf946 te cuento la emisora es una futaba t10j(con la otra la ff7 también me pasa lo mismo) el receptor un r3008sb, el servo un fp-s148 y el medidor de ángulos si es digital es un tarot ap90, la barra estabilizador la cambien hace una semana y el heli voló bien no esta torcida ni nada, el eje del rotor y del porta palas los cambien por si acaso, pero ya veo que no es de eso y en la emisora vi el diagrama de los servos como me dijiste y van igual para un lado que para otro.
Hasta pienso que puede ser normal que después con el motor en marcha la inercia de las palas lo lleve al ángulo marcado pero en parado ni de coña y ya no se que mas hacerle, si tienes alguna sugerencia te lo agradecería.
Un saludo
#1293069
Hola Kingluer, si pudieses hacerte con otro medidor que te presten para poder comprobar, aunque Tarot no es malo, no es de lo mejor.
De todas formas por esa pequeña diferencia de º y si es la misma en ambas palas, yo no me preocuparía mucho.
El servo 148 es muy flojito. Has comprobado de que el plato se deslice suave por el eje? El receptor no creo que tenga mucho que ver, de todas formas me imagino que lo llevaras pegado al chasis con cinta de doble cara, cuidado que la roja de Scott o marca parecida no es buena pues es muy rigida y le da muchas vibraciones al receptor, yo uso la de Robbe que tiene una buena espesura para amortiguar.
Has comprobado de que el servo no de saltos, haber si un piñon no va a estar bien. Comprueba que al bajar stick el brazo del servo se quede en la misma posición que cuando lo subes, comprueba también las rotulas de las varillas y sus agarres al plato y a los reenvíos, a ver si vas a tener alguna holgura en algún sitio y no se me ocurre mas
Mi recomendación es que cambies el servo por uno digital y que tenga unos 6/7 Kg de fuerza por lo menos.
Seguimos hablando
Saludos
#1293241
Buenos días jmlf0946
Ya encontré el problemas después de cambiar prácticamente todo el sistemas del cíclico, servo, brazo, varillas ect.. lo único que me faltaba por cambiar era la pieza de las fotos no se como se llama, soporta el brazo de la varilla que va al brazo del cíclico, pero es que estaba desgastada y deformada, era lo único que me quedaba por cambiar.
muchas gracias por tu ayuda un saludo
Adjuntos
WP_20141011_001 (640x357).jpg
lo que va encima del servo
WP_20141011_002 (640x360).jpg
#1293245
Hola Kingluer, me alegro de que lo hayas resuelto, tenia que ser de algún reenvio o algo parecido.
De todas formas ten en cuenta de que ese servo 148 te va a quedar justísimo pues no tiene fuerza para mover el paso cuando las palas están girando a unas cuantas vueltas y cuando necesites meter paso de repente para salir de algún compromiso, tardara un tiempo que ya veras como te lleva a un disgusto. Pero bueno poco a poco todo.
Cuando quieras algo ya sabes por donde estamos.
Saludos
#1293255
Muchas gracias.
Ya cambie el servo puse uno digital 9254 como el de la cola, ese va mejor no?
Y una ultima pregunta como se llama la pieza que tenia deformada la de la foto.
Muchas gracias por tus consejos.
#1293257
Pues no se como se llama esa pieza pues cada marca tiene unas formas. Parece ser que es algo que sujeta el servo al frame y si no estaba en condiciones al mismo tiempo que el servo se movia del esfuerzo se descolocaba.
El servo 9254 para paso no lo veo lo mas apropiado ya qe es un servo muy rápido pero con poco torque (3,4 Kg) se suele usar en la cola o también en el del gas, pues una interpretación antigua e errónea pensábamos que para gas cualquier cutre servia y no es asi, porque? pues sencillo cuando das una subida rápida de gas/paso es conveniente que antes de que entre el paso el motor ya este acelerado, todo esto en decimas de segundo.
Veo que tienes un 3001 para gas, pues aplica lo dicho anteriormente dicho.
Si has comprado nuevo el 9254 y lo puedes cambiar hazlo, si no pues a aguantarse.
Bien yo y tirando por lo barato pero bueno y de confianza, pondría en paso un futaba 3071HV (http://aero-modelo.com/s30710hv.html ) que es de alto voltaje y tiene 10KG de fuerza, para acelerador uno cualquiera de confianza digital y mas rápido que el de paso y para la cola el que tienes, elevador y alerones no se lo que tendras.
Al final todo dependerá de lo que puedas gastar en tu heli, ya que esto es un hobby que te envenena. Si te lo puedes permitir mete 4 servos 3071HV y si no puedes pues quédate como estas.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!