miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Josebermudez
#1405143
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Daros las gracias a todos de antemano por las respuestas , ya que ando un poco perdido. Bueno voy a empezar jejejje

Todos conoceréis el avión c-160 de foam , es bastante barato , toda lo que es la estructura con ruedas , menos el pegamento que lo tienes que comprar aparte... me salió por unos 20 euros . La duda que me surge es la siguiente:

He pesado todo con una bascula de fiar , y el peso de la estructura es de 325gramos+supongo 15 gramos de pegamento, en total 340gr.
El problema me surge cuando hago los cálculos de peso de la aeronave respecto a la superficie alar. La superficie alar total me da 12,56 dm2, entonces tengo un avión que con solo 12,56dm2 va a tener que aguantar los 340gr + una bateria de 230gr + 50gr de electronica con cables, es esto cierto? 620gr en 12,56dm2 me da una carga alar de 50gr ?
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1405145
Hola Josebermudez:
¡Jo que suerte! ese avión por 20 €.
Bueno, si has calculado bien la superficie alar (14.3dm2 lo que visto por la red), 50 gr/dm2 es una carga alar relativamente normal para aviones tipo entrenador, con todos los matices que conlleva hablar tan genéricamente.
Tiene un perfil bastante sustentador y despega en unos pocos metros de pista. Lo vi volar en el club y me sorprendió.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1405202
Hola Josebermudez:
Es como la canción "Depende, todo depende..."
¿El perfil es capaz de sustentar este peso?
¿Los motores van a generar el empuje suficiente para tener la velocidad necesaria para despegar con garantías?
¿La estructura esta preparada para ese peso?
Ahora te pregunto ¿qué has cambiado para aumentar la carga alar en más de un 50%?

La carga alar que comentas comienza a ser alta, pero todo depende de las respuestas anteriores.

Un saludo.
Raúl.
Por Josebermudez
#1405230
Hola Luar, pues era por simple curiosidad, me gustaría tener más autonomía de vuelo, pero veo que como tu bien dices lo del perfil alar y todo eso... pues me tocará hacer tests para ver cual es el equilibrio entre sustentación -peso que mas se acople a esta aeronave Jajajja ,lo de 70g/dm2 es por si esa cifra era impensable, de todas formas los dos motores que tengo generan un empuje de 950gr en total, pero según fabricante , seguramente acaben siendo 830gr jajajja
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1427746
Estoy escribiendo tarde, pero como estos hilos se suelen leer...

Una puntualización. Un carga de por ejemplo 50g/dm^2 no tiene siempre el mismo comportamiento, ya que depende de si se da en un avión pequeño, que en uno muy grande.

Es decir, 50g/dm^2 en un avioncito de menos de 1m (un carreras pylon), será mucho más crítico que en una gran maqueta de 4m. Hay veleros grandes con 100g/dm^2 que vuelan lento.

Hay otra fórmula que introduce como variable la superficie (otra vez) de modo que da un factor de carga (alar) y ese ya sí es independiente al tamaño

http://www.alasvolantes.es/tecnica/9-di ... -alar.html
Es un artículo que escribí al respecto

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!