miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Tata
#1408886
Hola a todos,
Tengo dos motores ASP de 4T, uno de .61 y otro de .91 y los dos están aquejados de los mismos males. Durante un tiempo funcionaron sin problemas (unos 60-70 vuelos), pero un día dejaron de funcionar. Consulté al foro y me dijeron que los rodamientos delanteros eran muy malos y permitían la entrada de aire. Sustituí los rodamientos por otros de calidad en ambos motores y el resultado no ha sido lo que esperaba. Tienen los mismos síntomas: arrancan bien, aceleran sin problemas y mantienen el relentí, pero al cabo de dos o tres minutos se paran. Vuelvo a arrancar y funcionan unos segundos pero se vuelven a parar. Ambos llevan alimentación constante en la bujía (OS tipo F) porque si no, no funcionan. El ajuste de taqués está a 0.05mm en los dos motores. Los he montado y desmontado un par de veces por si había hecho algo mal, pero todo parece correcto.

Agradecería que alguien me orientara porque, de no ser así, aparcaré definitivamente los motores.

Un saludo
#1408895
Hola Tata

Controla la luz de las válvula y si no es correcta, ajustarlas.
No es nada complicado.
En youtube podrás ver el proceso, hay mucha información.

Ya contaras como te fue.

saludos
Por Tata
#1408937
Hola, gracias por vuestras respuestas.

El reglaje de taqués lo he ajustado en unas cuantas ocasiones por cerciorarme de que era correcto, incluso variando levemente las tolerancias para ver cómo iban, pero con resultado negativo.
El combustible que uso tiene un 10% de nitro, pero no se me había ocurrido aumentar el porcentaje. Haré una cantidad de prueba al 15% y a ver qué pasa.

Un cordial saludo.
#1408963
Por los sintomas parece que el motor ha perdido compresión. (Deberás notarlo al girarlo con la mano). Todo esto asumiendo que el reglaje de válvulas es correcto.

Pueden ser varias cosas..
Que el motor no tenga compresión en el cilindro o que pierda compresión por el ajuste de las válvulas.
Si quieres comprobarlo y te atreves, es necesario desarmar el motor bastante a fondo.
Si quitas la tapa de la culata, podrás apreciar con solo poner la mano tapando la camisa y con el motor ligeramente aceitado si el pistón hace la succión necesaria o se le escapa con demasiada facilidad la compresión/ vacio.
En este caso y si no hay daños apreciables en la camisa ni en el pistón, la solución puede ser sustituir el segmento, si encuentras repuesto. :|

Si el problema es que las valvulas no cierran como es debido, se puede apreciar poniendo la culata con las tulipas mirando hacia arriba y vertiendo un poco de aceite muy liquido que rellene la cavidad de la cámara de compresión, para ver si con el tiempo gotea por los vastagos de las vávulas o sencillamente si se vacia.

En este caso puede ser un problema de los muelles, de atascos de los vástagos o de mal ajuste de las válvulas en los asientos de la culata. En estos casos será necesario quitar las válvulas-muelles etc. y sin experiencia puede ser complicado.

Si es un problema de que se traba en las guías de las válvulas, toca una limpieza y pulido que no es muy dificil de hacer (Puede que estén literalmente llenas de carbonilla).

En el caso de un mal ajuste, puedes tratar de pulir los asientos de las válvulas, pero en estos tamaños tan pequeños no es nada fácil y tienes que tener mucho cuidado de no fastidiar las guias de la culata (Las partes de bronce) , con la pasta de pulir.

Si es un problema de muelles.. puedes apañarlos estirandolos o mejor sustituyendolos.

Suerte con los motores.
Por Tata
#1408983
Muchas gracias, Sixto. Me indicas un montón de posibilidades de fallo, de modo que me llevará tiempo revisar y comprobar todo. Lo haré primero en un motor y aprenderé las comprobaciones. No me da miedo desmontar el motor porque lo he hecho en varias ocasiones, incluidos los muelles de las válvulas. Estuve limpiando con mucho cuidado las cámaras de combustión, pero no se me ocurrió comprobar la estanqueidad de las válvulas.
No obstante, empezaré por aumentar el porcentaje de nitro para ver si "suena la flauta".
Espero encontrar el fallo. Lo que está crudo es conseguir repuestos.

Un cordial saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!