miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ifuertesalonso
Buenas tardes.

Llevo mucho tiempo siguiendo el foro, aprendiendo, aunque nunca había escrito.
Empece hace un tiempo con un first glider de ninco el cual conseguí volar gracias a un compañero del foro en Madrid.

Teniendo mas o menos dominado el first. Buscaba algo con mas motor,y sobre todo alerones, y el fpv raptor me encanto.
Ayer con el compi del foro estuvimos intentando ponerlo en el aire por primera vez, solo hicimos un lanzamiento y se fue al suelo directamente :cry: , aunque sin lamentar daños. y se planteo algún problema, a ver si alguno nos ayuda!

El recorrido del timón de profundidad es muy semejante al first glider, ambos lo vemos muy corto para el tamaño y peso del avión, vamos que es imposible que al lanzarlo sea suficiente para elevarlo. ¿Cuantos grados de movimiento conseguís vosotros? ¿ algún apaño aparte de colocar los servos en la misma cola?.

Estuvimos mirando y podría ser por culpa de la emisora? se probo con una turnigy 9x, configurando el modelo como acro, quizá esta configuración de base limite el movimiento de los servos, en pos de un mejor manejo de un acrobático pero no un velero.

¿Como sujetáis la batería? con la de serie de 1800mah hay que colocarla justo en el morro para que el CG este cuadrado sin recurrir a mas peso extra, y claro con las cintas que trae de velcro nanai, y poniendo velcro aparte en la bancada de madera se termina despegando por el peso de la batería.

A este paso lo pongo en venta, mucho avión me parece.. con lo bien que estaba con mi corchito :lol: .
Por AngelHeavy20
Buenas! bueno lo primero, yo quisiera saber si es el de 1.6M o el de 2M, parece ser que el de 2M es mas facil que se vaya al suelo al lanzarlo (no se porque). Yo tuve el de 1.6M y me fue dpm.

Lo siguiente, no se el recorrido de la profundidad del first,pero el del raptor, a mi también se me hacia a poco.. no me parecia capaz de que con tan poco movimiento, pudiera levantarlo, pero oye, subia que daba gusto xD

No se si tienes los servos en la cola, yo no, no moví ningún servo, se quedaron en su lugar de origen, para no modificar el C.G.

Sobre la emisora.. ni idea.. yo lo volé con la emisora que venia de serie, no se podía configurar ni nada. Ahora tengo una configurable, todavía sin estrenar pero tengo pensado ponerlo en planeador en vez de acro, ya que no es acro xD

Yo la batería la sujetaba con esas cintas de velcro,haciendome unos lios impresionantes, hasta que me copie de un forero y pegue una tira de velcro a la madera de dentro, y la otra parte de tira de velcro, pegada a la batería, así solo era poner y quitar :mrgreen:

Salu2 y suerte!
Pues el de 1,6m! me dejas mas tranquilo con el recorrido del servo, habra que volver a probar sin miedo, tiene pinta de aguantar los golpes. Llevo todo original vamos de stock salvo la emisora. Los servos van dentro, aunque quiza siendo la varilla tan larga flexe y se pierda algo de movimiento, no se.

Lo de la bateria es que el velcro...tiene mas fuerza el propio velcro que el pegamento que lo une a la bancada, al minimo tiron se despega y la bateria se menea por todo el avion, no quiero pensar que eso pase en pleno vuelo :roll: ostia segura.
Pegáis el velcro con algún pegamento especial? en el fisrt glider llegue a poner epoxy a la tira de velcro que sujetaba la batería, y dio igual, al primer accidente en vez de despegarse las dos mitades arranco todo de cuajo jaja.
Por AngelHeavy20
El problema es que con la batería de 1800mAh, no puedes poner los servos atras, porque no tendría bien el C.G. y tendrías que añadirle peso o poner una batería mas grande y jugar con el C.G. hasta dejarlo bien. Tal vez así ganaras mas recorrido de servos, y me imagino que tampoco tendrías que añadirle mucho mas en el morro, como veas.

Yo la cinta de velcro la pegue a la bancada con loctite, super glue vamos xD y no se me despegaba, otra opción es la que dices, epoxy xD

Tengo un video de mi 1º vuelo con este avión, por si quieres verlo, ya me diras.

Salu2!
Buenas tardes.

Pues mas problemas. Nos pasa tanto a mi como a otro compi del foro :evil: , y este domingo que hemos quedado d enuevo, se ha vuelto a repetir, la hélice toca con el fuselaje, lo termina arañando y claro la helice parte en las puntas. No sabemos porque, ya sea porque flexa el eje, la bancada, la helice o directamente el motor se mueve porque la pieza de soporte es malisima. Que apaños habéis echo vosotros? lo mejor que se me ocurre es poner una hélice plegable, pero la verdad teniendo una helice nueva con su correspondiente portahelices da rabia.

Habeis reforzado de alguna manera la bancada y el agarre del motor? porque por mas que se aprieten los tornillos siendo plastico terminara cediendo si se aprieta muy fuerte.

Toda foto o comentario se agradeceria :roll:
Por AngelHeavy20
Que raro a mi no me paso eso :S no se que puede pasar, si esta bien puesto la helice se queda 1 cm o mas del fuselaje,y nada se mueve,esta fijo fijo,mirar a ver si teneis algo suelto o flojo :S

Un saludo y suerte!
Pues la bancada esta bien fija, vamos que no se mueve y si doy una vuelta mas a los tornillos me cargo la rosca :lol: lo mismo con el soporte del motor y la unión del propio motor a su soporte (esa que va con 2 "cabezillas alen") que por cierto también se llego a soltar.
La helice de 8x4, como la original se queda a menos de medio cm y como os comento a un compañero de este foro le paso lo mismo con 2 helices diferentes (ambas terminaron rotas en las puntas)

A ver si a la noche no me puede la pereza y fotografió la bancada.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Por jimmys69
yo las lipos las sujeto no con una cinta de velcro si no con dos mitades adhesivas de velcro, una pegada al avión y la otra a la misma bateria. Salta antes la parte adhesiva que la unión de las dos mitades. Otro material interesante que no he probado en aviones pero si en otras cosas, es una especie de velcro adhesivo por una lado, que no es textil, si no de plástico. y las puntas tienen forma de seta. Se pega y despega con mucha facilidad con la mano, y tiene mucha fuerza. En leroy Merlin lo venden, no recuerdo la marca. El gps del coche lo sujeto con eso, una parte pegada a un soporte en la salida de aire y la otra parte pegada al tomtom, y pese a estar en vertical, nunca se ha despegado.
Lo venden en un paquete que lleva unas 2 o 3 parejas de tiras de 6 o 7 cms, y vale alrededor de 4 o 5 euros si no recuerdo mal.

Por cierto, lo de que el raptor se va al suelo al lanzarlo, lo he leido en muchas partes, y fue una de las cosas que me freno para comprarlo, ya que donde vuelo yo, no es muy plano.
El recorrido de los servos se puede aumentar un poco por la emisora, y no creo que tenga que ver con que sea para acro, al contrario, un acrobatico tiene mucho más recorrido.
Si hay un detalle importante que parecera una tonteria pero no lo es, y a mi me ha pasa a menudo con un ala xeno. Lanzar contra el viento, apuntando hacia arriba, y con el motor a tope claro. El ala si la tiro sin viento la mitad de veces se me va al suelo ( bueno, la mitad no, pero si se me ha caido varias). Si la tiro a favor, se me va siempre al suelo, y si la tiro en contra, sale de maravilla.
Por AngelHeavy20
Joder.. después de escribir 2 parrafazos (desde el movil) no se que he tocao y adios texto.. ahora tengo que escribirlo de nuevo, a ver si me acuerdo de todo lo que habia escrito (esta vez desde pc..)

Mmm.. la distancia entre la hélice y el fuse.. no se si es la correcta,pero aunque no lo fuera, mientras no toque el fuse no debería pasar nada, porque yo una vez hice un invento y puse una hélice de 9X6, y no tocaba por poco, y aun así no tocaba el fuse al darle caña.. asi que pienso que hay 2 opciones: O la pieza negra esta mal sujeta.. algo debe flexar,algo que no esta bien obviamente,lo mejor sería abrir el soporte, y comprobar que todo este bien sujeto y tal. O 2º opción.. Habeis puesto unas hélices que no son para este avión/función.. son hélices APC? tal vez el material de las hélices que teneis sea de otro que flexa mas.. no se, es una posibilidad.

Yo estuve tan bien con este avión, que una vez lo destroze y ayer me pedí otro xD es el único que tiene de todo xD motor atras, buen sonido, buena velocidad, buena estetica (al menos para mi) y además se puede hacer fpv. Porque estuve mirando otros aviones.. para volver a volar, y finalmente me volví a decidir por este :mrgreen:

Bueno ya nos dirá que has visto dentro del soporte del motor, y que tipo de hélice llevais, y alguna fotillo si eso xD

Salu2!
Por ifuertesalonso
Buenas noches, pues despues de hacer un monton de fotos con el movil y que no me dejara subirlas por ser demasiado grandes :cry: (da mucha pereza reducirlas) dejo una que se ve muy claro la distancia de la helice al fuselaje, es minima, no es problema de perspectiva, y un poco mas atras cerca de la bancada se ve un arañazo que la pintura no pudo tapar, el resto de roces no se ven ya. La cosa es que el avion volo y al aterrizar lo vimos :shock: . Lo único que faltaba un trocito de la punta de la hélice.

El soporte negro que va al motor esta atornillado a conciencia con las 2 presas que lleva (se me llego a salir haciendo pruebas de acelerar y desacelerar en casa a tope). A su vez este esta metido a presión en el enganche de plastico blanco y con un buen tornillo sujetandolo. El eje del motor esta cortado, el porta hélices pesaba demasiado y al estar tan alejado "bailaba" todo.
Adjuntos
avion.jpg
Por AngelHeavy20
El eje de motor cortado? igual por eso roza en el fuselaje, porque contra mas alejado este, mas espacio hay. Y el tipo de hélice, también puede ser otro motivo, su material. Yo cuando lo volé por primera vez, no lo corte ya que iba bien, no bailaba nada, si esta todo bien sujeto no tiene porque.
Por ifuertesalonso
lo recorte pero no llego ni a medio centimetro, pero vamos que el corte que se ve fue con el avion 100% de casa y la helice original.
Esta helice es mas rigida que la anterior, espero que eso ayude, pero joer esque el corte que se ve esta a casi 2 cm de la helice! como demonios pudo flexar tanto sin partir por algun lado.

pd- el corte es el arañazo jaja, que igual por la foto no se aprecia bien, pero vamos es un corte profundo en el plastico, casi casi lo atraviesa.
Hola buenas. Algo tiene que tener diferente tu Raptor y el mio Iñigo, las baterias tien que ir en la parte mas adelantada del morro. En el mio el C G. queda perfecto. He probado el cabeceo del motor y aunque aceleres bruscamente no flexa lo suficiente, por lo de las marcas tienen que ser al aporrizar que flexe lo justo para rozar con el fuse.
Este domingo yo no puedo bajar pero el proximo si podemos todos lo probamos y vemos en que se diferencian el tuyo y e mio.
Saludos
buenas tardes Antonio.

Pues en el primer vuelo donde se hicieron esos cortes el centro de gravedad estaba en su sitio, vamos con Jesus ayudando en los preparativos imposible que no lo estuviera :lol: .
Lo unico que se es que antes del domingo pasado probando en casa el avion, termino con pequeñas marcas en la pintura. Pero bueno a saber por ahora me e agenciado una helice de 7x6 y veremos que tal, si pierde demasiada fuerza o si el motor se revoluciona demasiado.

El domingo que viene por supuesto que se queda! jeje tengo tambien por aqui un giroscopio nuevo para el canal de los alerones a ver si consigo hacerlo funcionar.
Por joselu
yo llevo todo de origen, por ahora, y la batería siempre al morro, lo mas adelante.
Es cierto. ,a mi me parece poquísimo el recorrido del timón de profundidad, no obstante, el 1,6 sale sin problemas, coges una carrerilla de 1 metro o 2 y lo tiras, lo mas alto posible, la gente dirá que con un ángulo de 45 grados, pero yo lo llevo mas alto y no pasa nada, es uno de los defectos que tiene, la gran caída
El timon de cola también se me hace corto en cuanto a recorrido.
Para ello le pondré flaps, y con ellos a tope creo que mejorare algo el cabeceo
La gente también eleva la bancada en unos grados hacia arriba con unas 3 arandelas puesta en la base de la bancada, para modificar la trayectoria cabecera
Ahora eso si, este avión es duro de narices

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!