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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#451025
HOY he salido a volar este avion que he comprado recientemente, es un avion de dos motores 400, el variador es un ROBBE 25.A y el recector de 6canales los servos son de Multiplex piñoneria metalica, este avion solo lleva dos servos profundidad y timon de cola, lo estan utilisando para volarlo con gafas y hacer fotografia aerea, el problema que me he encontrado al volarlo con una bateria Lipo de 2s 7.5 v que cuando daba gas enpesaban a funcionar aparti de que el mando havia pasado la mitad con la cosiguiente falta de revoluciones ya que este avion es bastante pesado. le vole varias beces y al final decidi cambiar por una lipo de 3 elementos 11.5 v con lo cual cambio el comportamiento pero cuando lleva un minuto volando deja de funcionar los motores, lo planeo y aterriso, y cuando lo tengo en el suelo empiezan a funcional y asi se repite la historia, alguien me puede ayudar sobre este problema. :?: :?: :?:
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Por Coreano
#451040
Hola, no soy un especialista en esto, mas bien novato, pero creo que el problema está en la configurancion del variador.

Este no reacciona hasta la mitad del gas, y cuando lo pones a tope seguro que los motores van a la mitad de su rendimiento.

Tienes que configurar el variador para que reaccione desde el principio del stick.

Sobre lo que te hace con las lipos 3S, creo que es porque se calientan mucho los motores o el variador, y este ulitmo corta el suministro a los motores y no vuelven a reaccionar hasta que no se enfrian un poco.

Todo esto que te digo es por lo leido en el foro, como digo soy novato.
Por Joakim
#451108
Yo Creo que el problema lo tienes en el variador. Tienes que ponerle uno como mínimo de 35A, tienes los Lipo fly que van muy bién y son bastante asequibles , el de 35A, en concreto, los tienes por unos 36 E en serpa. El variador que utilizas no puede con el consumo de los dos motores y corta.

Saludos y ya diras

Joakim :D
Por tae
#451111
Hola, yo con el Twin, llevo un variador de 35 A y estoy en el límite. 25 se te quedan cortos.

Un saludo.
Por tae
#451113
Sorry, ha salido la respuesta a la vez que la de Joakin.
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Por jorman30
#451143
Perdona Tae y con uno de 30A para el Twin se me quedaria muy corto?, lo utilizaria de momento con 8 elementos de 3600milis, pero no descarto la opcion de ya mismo de comprarme otras lipos de bastante descarga.

Es por no gastarme muchas pelas. de todas formas he visto este:

http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... NIC_3.html

Que te parece? el precio se ve asequible no? pero y el variador?

Saludos,

Jorge.-
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Por Jesús
#451312
Dos motores 400 con las hélices de serie estarán muy cercanos en consumo a esos 25A. que te aguanta le variador en continuo. La solución sería ponerle uno de 35 mínimo.

El tema del recorrido en el mando de gas. Eso es porque no configuras el recorrido bien para que reconozca el variador el máximo y el mínimo. Lee las instrucciones y verás que cuando enciendas tendrás que tener la palanca en su posición máxima.

Jorman. Para el Twin, 30A es un poco justo, siempre teniendo en cuenta dejar un margen de seguridad. Pero en principio no deberías tener problemas con las baterías de 8 elementos de NiMh. Eso sí, con las lipos el problema se acrecenta ya que a más voltaje, más consumo. Cuidado con eso.

Un saludo
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Por pinolere
#451341
Todo lo que han dicho los compañeros es cierto, peroi además deberías comprobar los subtrims y los end points de la emisora si los tiene, o qizá tengas algun dual rate .Compruebalo todo.Espero haberte ayudado también.
Por Francisco Linares Rubio
#451442
Hola Gracias a todos por buestra informacion yá estoy haciendo cambios os contaré :wink: :wink: :wink:
Por tae
#451467
Hola Jorman, yo utilizo el de 35 por que sigo usando los motores originales y hélices equivalentes. A pesar de esto sobre todo en verano se calienta un poco. Ahora imagina que le pones unos 480 que consumen mas, ya estas otra vez "pillaillo" por la descarga que te piden los motores, y si le cambias las hélices para tener mas tracción, será insuficiente.
La razón por la que sigo con el de 35A es que se que no voy cambiar nada excepto ahora que le pongo brushless, y cada motor llevará su variador de 33A continuos para 13A de consumo, junto con la batería, que me da 36A, ahora irá sobrado.

Si no vas a pedirle mas, motores y helices de mayor consumo, te vale, si no, mejor 50A.

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