miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, foreros la verdad es que soy nuevo aqui, llevo ya tiempo volando helis incluso de 6ch, y me he animado a pillar un sky hawk tw 742 con motor de escobillas para comenzar en el mundo de los aviones, el caso es que tengo
el siguiente problema creo que soy un patoso a la hora de lanzarlo, estoy acostumbrado a despegar no a lanzar con la mano, el caso es que he ido dos veces a volar y la primera vez he conseguido despegar a la 9º intentona con los consiguientes 8 aporizajes delante de mis narices, menos mar que el avioncillo es duro y que elegí un suelo de hierba que amortigua bien, a la hora de volar no he tenido problemas notaba que el avión estaba con el centro de gravedad un poco alante por que si soltaba el mando de profundidad el avión bajaba de moro ,por lo demás volaba bien ,he tenido luego otro intento y he conseguido también volar sin problemas el caso es que hoy he ido otra vez( ya con la batería atrasada un poco para mejorar el centro de gravedad) primer intento mismo problema aporizaje con la mala pata que la batería se movió y me desoldó un cable del variador y para casa ,el caso es que se que no estoy lanzando bien me gustaría que alguien que tenga uno como este o similar me eche una mano a ver que hago mal el proceso que sigo es dar gas a tope lanzar el avión con la mano derecha ligeramente inclinado hacia arriba (cuando fui a volar no hacia viento).
segun comentas parece ser que la velocidad de salida no es la adecuada y ademas el motor no es muy potente...
con lo que...
- lanza el avion paralelo al suelo con motor a tope y como el motor no es capaz de dar potencia suficiente para llevarse el avion pues una carrerita para cojer algo de velocidad y lanzarlo siempre paralelo al suelo para que no entre en perdida y caiga.

solucion 2 y mas aconsejable cambia a un motor brushless mas potente y te saldra de la mano sin problemas
mira como sale con un buen motor
Hola Sancarrero, yo tengo un Sky Hawk, pero el mio ya me lo compre con motor brusles y como bien dice aqui el compi sale solo de las manos, yo casi ni siquiera lo empujo, solo le hago el movimiento del brazo y ya sale el solito.

mira que tengas todos los mandos bien: que cuando bajes la palanca derecha suba la profundidad, palanca hacia la derecha suba el aleron derecho y baje el izquierdo, que la bateria este bien cargada etc....

¿ como llevas el trim del gas ? ¿ lo llevas abajo del todo ? si es asi puedes darle mas motor (velocidad) con la palanca del gas hacia abajo sube el trim del gas hacia arriba hasta que se ponga en marcha el motor y entonces le bajas uno o dos puntos para que se pare. Ahi le ganas mas potencia cuando das gas a tope para lanzarlo, luego ya le bajas lo que quieras segun quieras volar.

el centro de gravedad en este modelo te lo marca un velcro que viene pegado para la bateria que es lo que mas pesa y te indica su posicion.

Cuando lances el avion, motor a tope, bien horizontal y lo lanzas un pelin inclinado hacia arriba, rectificando suavemente si fuera necesario, cuando se aleje cogiendo velocidad tirar suavemente sin movimientos bruscos hacia arriba para que suba y una vez arriba ya lo que tu quieras.

Ya en vuelo mira de trimar la profundidad para que el avion vaya recto a no ser que tu le mandes otra cosa.
Adjuntos
DSC02465.JPG
Igual que el tuyo pero
con motor brusles y lipos
Mira aqui te pongo un video para que veas como lo lanzo (bueno aqui me lo lanza mi mujer) pero puedes ver como sale el avion de las manos el solito.
Creo que este fue el primer vuelo del Sky Hawk. me fue mas dificil aterrizarlo pues va muy rapido y la pista es corta y desigual, ahora ya lo aterrizo bien.

Felices Vuelos
Última edición por Javigatobcn el Dom, 21 Sep 2014 17:30, editado 1 vez en total.
Gracias por responder tan pronto, por lo que me comentais creo que lo lanzo demasiado inclinado para la poca potencia del motor , para el próximo fin de semana lo intentare de nuevo si la meteorología, lo permite, de momento con el motor de escobillas a ver si le pillo el truco ya os contare, por cierto alguien
sabe sin podría utilizar una lipo 11,1v de 1200mah (del heli )pesa la mitad , las baterias de ni-mah son de 9,6v pero medidas con el polimetro dan unos 10,40v la diferencia es 0,7 v pienso que el variador podría soportarlo sin problemas y el avioncillo tendría menos peso para despegar.
la cuestion no es si el variador soporta el voltaje, sino si el variador permite lipos. y si el motor aguanta 11 voltios. si es asi la podras utilizar sin problema pero recuerda ajustar el centro de gravedad.
Hola a todos, hoy he ido de nuevo a volar, bueno, prueba superada, por fin le he pillado el truco,aun con el motor de escobillas es bastante fácil, lo lanzaba con demasiado angulo, ahora lanzando paralelo al suelo
perfecto, ademas le he hecho caso al compañero y he subido el trim de gas casi hasta que empezaba a girar la hélice ,por lo demás solo he tenido problemas con el viento que hoy soplaba y que me ha hecho
darle algún aporizaje pero el avión es duro y esta en perfectas condiciones, muchas gracias a todos.
Me alegra mucho que ya te salga el lanzamiento, ahora a disfrutar del vuelo y no te arriesgues a volar con demasiado viento.
Al subir el trim ahora utilizas la potencia maxima del motor necesaria para despegar y al lanzarlo paralelo coge velocidad rapidamente para elevarse con facilidad.

A ver si nos pones algun video de tus vuelos

Saludos y Felices Vuelos
Hola sancarrero.

Muy bieen, si señor. Todo un profesional, y segun el video has volado del tiron unos 17 minutos, lo cual no esta nada mal para una bateria, y siendo un motor de escobillas. Veo que utilizas unas gafas para grabar, igual que yo (o me lo parece a mi) y la salida no a estado nada mal.

La salida bien, Yo antes de lanzarlo miro para arriba para ponerlo bien horizontal antes de lanzarlo (asi y todo alguna que otra vez me sale algo ladeado)

Ahora como tu dices...... las piruetas
Los loopings salen muy bien y los haces como y donde tu quieras, pues solo tienes que ir rectificando la trayectoria a tu gusto (pero no los hagas demasiado bajos,deja un margen de seguridad)
Cuando intentes las piruetas procura estar bastante alto, pues cuando giras sobre ti mismo unas cuantas veces tiende a bajar (yo a veces entre vuelta y vuelta le doy un toque hacia arriba para que vaya recto mientras voy girando)
En vuelo invertido tambien vuela muy bien, practicalo tambien alto por si te equivocas, y en vez de bajar le das a subir, que te de tiempo a reaccionar.

Saludos, Y Felices Vuelos.
Hola, chicos después de dos meses desde que empece con el sky hawk ya he dejado atrás el tema de los problemas de lanzamiento, incluso me cuesta entender porque lo lanzaba tan mal. Bueno pues el tema es el siguiente quisiera hacer una pegunta a alguien que tenga este avión o el phoenix,
que alcance tiene la emisora Lanyu de serie?? (nunca me ha fallado pero no quiero comprobarlo)
ahora que me estoy soltando cuando lo alejo un poco me empiezan a asaltar las dudas sobre el alcance de la emisora (que es muy básica) y no aprovecho todo el terreno que tengo disponible por miedo a perder el avión.
os dejo un vídeo, creo que se ve claramente que podría alejarlo mas pero????
http://www.youtube.com/watch?v=LJgd9yrcGQ8
por cierto utilice un llavero espía para grabarlo y en el otro vídeo que subí ese mismo llavero acoplado a unas gafas.
espero alguna respuesta gracias.
sancarrero escribió:Hola, chicos después de dos meses desde que empece con el sky hawk ya he dejado atrás el tema de los problemas de lanzamiento, incluso me cuesta entender porque lo lanzaba tan mal. Bueno pues el tema es el siguiente quisiera hacer una pegunta a alguien que tenga este avión o el phoenix,
que alcance tiene la emisora Lanyu de serie?? (nunca me ha fallado pero no quiero comprobarlo)
ahora que me estoy soltando cuando lo alejo un poco me empiezan a asaltar las dudas sobre el alcance de la emisora (que es muy básica) y no aprovecho todo el terreno que tengo disponible por miedo a perder el avión.
os dejo un vídeo, creo que se ve claramente que podría alejarlo mas pero????
http://www.youtube.com/watch?v=LJgd9yrcGQ8
por cierto utilice un llavero espía para grabarlo y en el otro vídeo que subí ese mismo llavero acoplado a unas gafas.
espero alguna respuesta gracias.
Deja a un colega con el avión y vete a andar por un camino con la emisora moviéndole los servos. Camina y aléjate del avión y de tu colega sin parar de mover los servos.

Cuando el avión deje de responder, que te llame tu colega por teléfono. El alcance en vuelo siempre será mayor que a ras de suelo porque las ondas de radio no van a tener ningún impedimento para alcanzar el avión.

Ya nos contarás.
Hola sancarrero

Felicidades, me alegro mucho por ti por : (ya he dejado atrás el tema de los problemas de lanzamiento, incluso me cuesta entender porque lo lanzaba tan mal)

Ya se ve en el video que ahora sale limpiamente, un cambio notable en los lanzamientos.El video esta muy bien y lo mejor de todo el sitio en el que vuelas, es super amplio, no tienes limites por ningun lado,muy guapo el sitio.

Yo creo que ya as comprobado que la emisora funciona correcta,ya vas bastante lejos y sin problemas, ya sabes que yo tengo la misma y lo alejo hasta que ya casi no lo veo (hasta una vez lo perdi de vista un ratito,jejeje) Modeltronic dice que alcanza 1 km (lo pone en la pagina donde compre el mio) tendras que quitarte el miedo a alejarte,Yo lo hice asi y desde entonces ya ni me preocupa lo lejos que este porque se que alcanza mas que la vista.

A todo esto ¿sigues llevando el motor de escobillas,verdad? pues asi y todo se ve que va muy bien el avion

Saludos y Felices Vuelos
Hola a todos , estoy interesado en este avión y no consigo encontrarlo en ningún sitio. Si sabéis de algun sitio o pagina o alguien que se quiera deshacer de el por favor comunicaros conmigo. un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!