miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por javiroda
Hola, soy nuevo en esto de motores electricos y tengo el problema de falta de potencia, tengo un motor de 11,1v y 1300kv, variador de 20a, bateria de 7,2v 2cells 1250 miliamp 20c, la helice es una 8x6 y parece que le podria sacar mas rendimiento pero no acaba de tirar. Podria ser la bateria? le deberia poner una de 11v?
Gracias de antemano.
Saludos
Por Gustavo Carreño
Hola:
Pon mas datos como: de cuantos Wats es el motor (si es que lo sabes), que vuelo quieres, que tipo de helice es la que nos cuentas.
Con 7.2 v estás sacando 9360 Rpm y para una 8x6 parecen pocas.O aumentas la bateria o aumentas la Helice. Pero esto dependerá del tipo de vuelo y el avion que tengas.
SAludos
Por javiroda
Hola Gustavo, en primer lugar gracias por contestar. Las especificaciones del motor son estas:
Spec.
Weight: 39g (with wire & sticker etc)
Shaft: 3mm
Motor Length: 46mm
Diameter: 28mm
Stator Size: 22x10mm
Suggested prop: 7x4 or 7x6inch
Voltage: 11.1v or 14.8v (3-4S)
Kv: 1534RPM/V

Data ;
Prop size: 7x4
RPM: 12250
Max Curr: 10.5A
Thrust: 580g (1.27lb)

Prop size: 7x6
RPM: 11000
Max Curr: 15.5A
Thrust: 730g (1.61lb)

El aparato en si es un paramotor casero construido por mi, la helice la hago girar al reves ya que el motor va detras. No se si afectara a la potencia tambien.

Intentare colgar alguna foto para que veas la helice y la construccion.
La verdad es que he empezado con los electricos ahora y no tengo ni idea de la mejor combinacion de baterias,motor y helice dejando de lado si fuera para un avion o el paramotor.
Gracias.
Por ALBERTHAMON
Gustavo Carreño escribió:Hola:
Pon mas datos como: de cuantos Wats es el motor (si es que lo sabes), que vuelo quieres, que tipo de helice es la que nos cuentas.
Con 7.2 v estás sacando 9360 Rpm y para una 8x6 parecen pocas.O aumentas la bateria o aumentas la Helice. Pero esto dependerá del tipo de vuelo y el avion que tengas.
SAludos
Hola Gustavo, que tal vas??
oye, aparte de echarle una mano al amigo Javiroda, si pudieras darnos unas lecciones basicas sobre hélices, sería de agradecer.
Como podemos detectar que 10.000 Rpm para una 8x6 son escasas?

Gracias de antemano y un abrazo,
Por zipotarri
javiroda, no te ofendas, pero el problema se cae de cajón.

Vamos a ver tu mismo pones en las especificaciones del motor que es para 3-4 elementos lipo, es decir su voltaje de funcionamiento está entre 11,1v y 14,8v.
Y la batería que le has montado es de 7,2v. Parece bastante obvio cual es el problema. Pues que el motor lo tienes pasando hambre.

Si le bajas el voltaje al motor por debajo del que se recomienda, no solo estás perdiendo rpm's sino que también la el empuje será notablemente menor, y su eficiencia y su potencia.

Ponle un motor preparado para trabajar en 7,2v o una batería de 11,1v y seguro que mejora notablemente.

El fabricante da esos datos porque a medido todos estos parametros con diferentes voltajes y ha recomendado los que son óptimos.

Un saludo y no te lo tomes a mal. :D
Por javiroda
Hola zipotarri.
Tranquilo que no me lo tomo mal, todo lo contrario, de los errores se aprende y este es un error obvio por mi parte. El problema es que me vendieron este motor sabiendo que tenia baterias de 7,2v y me dijeron que funcionaba bien pero no me advirtieron que le faltaria potencia o que le podia dar mas con baterias de 11,1v. Ahora suerte que las baterias ya las tenia, solo me faltara comprar de 11,1v de 3-4 elementos o un motor de 7,2v como bien dices y supongo que tendre buen empuje para el carromato.
Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos
Por Gustavo Carreño
ALBERTHAMON escribió:
Gustavo Carreño escribió:Hola:
SAludos
Hola Gustavo, que tal vas??
oye, aparte de echarle una mano al amigo Javiroda, si pudieras darnos unas lecciones basicas sobre hélices, sería de agradecer.
Como podemos detectar que 10.000 Rpm para una 8x6 son escasas?

Gracias de antemano y un abrazo,
Hola Alberthamon: Mira, Se que en el foro hay una tabla con las Hélices y las RPM Maximas para cada tipo, pero hace un par de dias que estoy buscandolas y no las encuentro.
A ver si por otro lado las consigo.
un saludo
Por zipotarri
javiroda escribió:Hola zipotarri.
Tranquilo que no me lo tomo mal, todo lo contrario, de los errores se aprende y este es un error obvio por mi parte. El problema es que me vendieron este motor sabiendo que tenia baterias de 7,2v y me dijeron que funcionaba bien pero no me advirtieron que le faltaria potencia o que le podia dar mas con baterias de 11,1v. Ahora suerte que las baterias ya las tenia, solo me faltara comprar de 11,1v de 3-4 elementos o un motor de 7,2v como bien dices y supongo que tendre buen empuje para el carromato.
Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos
Mira, para que veas como funciona te dejo un enlace:
http://www.mabuchi-motor.co.jp/cgi-bin/ ... rs_540rhsh

Es la página de especificaciones de los motores mabuchi. En concreto el 540 de que es el usado comunmente en los automodelos RC de iniciación. Es un brushed, y en este caso la diferencia de voltaje le afecta mucho más que a un brushless, pero para que te hagas una idea.

Pincha en la tercera casilla de "MODEL" donde pone "7520(*1)" Se te abrirá una ventana con una gráfica. Y debajo de esta tienes dos barras deslizantes donde puedes variar la temperatura y el voltaje. Si varías el voltaje verás como afecta a todos los campos del motor...
Para que te hagas a la idea de lo que le ocurre a tu motor.
Por javiroda
Hola zipotarri, ya he visto el enlace y esta claro que el problema es la bateria, ya me ha llegado una de 11v y el motor funciona como un tiro... Ahora si que hay potencia, nada que ver que con la de 7v.
Gracias por todo

Saludos
Por zipotarri
javiroda escribió:Hola zipotarri, ya he visto el enlace y esta claro que el problema es la bateria, ya me ha llegado una de 11v y el motor funciona como un tiro... Ahora si que hay potencia, nada que ver que con la de 7v.
Gracias por todo

Saludos
Me alegro mucho de haberte podido ayudar.
Que disfrutes tu avión!!!

Un saludo y V'ssssssssss

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!