miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

HOLA A TODOS.
Compre esrte modelo a mi hijo pero no somo capaces de hacerlo volar.
El problema es que siempre termina empotrado en el suelo tras hacer un giro inesperado a la izq. nada mas levantar el vuelo.
Cambie el motor por otro ,mas potente pero el resultado fue que si antes hacia una barril y caia ahora por lo menos haces dos... :lol:

Pienso que es problema de que la cola no esta bien calibrada con el angulo correcto o algo similar,
¿podriais indicarme como puedo calibrarla o que medidas tengo que verificar para saber si es eso...?
Gracias.
Por los datos que das, para mi que no es un problema de la cola, sino del motor. Si éste como supongo gira a derechas, según la linea de vuelo, el torque motor te lo hace ir a la izquierda, y esto ocurre cuando damos motor de repente después de lanzar el modelo. Prueba a dar motor antes de lanzarlo y luego suéltalo, si ya no notas ese giro brusco a izquierdas que dices, está claro.. :roll:
Un saludo!
Gracias por tu rápida respuesta.EL avión lo lanzamos con el motor en marcha a tope y siempre es el mismo resultado. He intentado lazandolo más despacio , más fuerte, con angulo, sin el.... :evil: nada de nada , siempre es el mismo resultado.
En el fondo siempre me queda el consuelo que se ganaría la vida en el circo por la acrobacias que hace jajajaja.
En fín que para mis nulas nociones de aeromodelismo ya que estoy empezando y lo complicado que me esta resultando el dichoso modelo estoy por desitir de el. :( lo que me sorprende del asunto es que si las colas en "V" dan tantos problemas como es que la mayoría de veleros grandes que he visto la tiene montada.
Esta claro que el avion tiene algún problema pero yo no tengo los conocimientos necesarios para solucionarselo. A ver si consigo ayuda para hecharlo a volar o al final me veo haciéndome con otro modelo para mi hijo.

Gracias.
Pues entonces lo único que se me ocurre es que tengas un ala revirada, porque no creo que tengas mal ajustados los timones de la cola, supongo que estará neutros. Comprueba las distancias del marginal de cada semiala al morro y a la cola, a ver si puede venir por ahí el problema. Un aeromodelista con experiencia que te pudiera ayudar a pie de campo, sería lo ideal, por supuesto... :wink:
Saludos!
a lo mejor es una tonteria .......pero estas seguro de que los elevadores de cola tienen el mismo recorrido :oops: :oops:
HOLA
Si , tiene el mismo recorrido , voy a revisar las medidas que me comentais y os digo.
Saludos.
HOLA A TODOS
Las medidas son correctas esta todo centrado en ese aspecto. :evil:
Me comenta un compañero que conoci el Domingo en el Viso, que posiblemente sea por peso ya que el bicho esta gordito y en torno a los 700gr para el tamañop que tiene. Si es eso, dificil solucion tiene ya que lo que me gasto en cambiar variador motor y baterias lo gasto en otro modelo como este y le adapto toda la electronica:
http://www.modeltronic.es/planeador-de- ... e6b082dbbc

Volviendo al modelo y por descartar la cola en V, ¿tiene alguna medida fija la apertura de las palas, o es en funcion de algún criterio en concreto?
Gracias
las colas en v la mayoria por no decir todas tienen un angulo de 110º creo recordar :roll:
Hola sonambulo.

La cola en V por sí no produce ese efecto.
Tienes que comprobar la alineación de todas las superficies con respecto al eje del modelo:

- Las alas (el ángulo de incidencia debe ser idéntico en ambos planos)
- Los estabilizadores paralelos al eje del avión.
- El desplazamiento de ambos timones debe ser idéntico.
- Comprueba la dirección del mando. Subir, ambos para arriba. Bajar, ambos para abajo (con el mismo desplazamiento).
- Los envíos de los servos no deben tocar en ningún obstáculo.
- Comprueba la incidencia del motor. Suele tener unos grados para abajo y unos grados para la derecha. Esto lo tienes que ver en el manual del aparato.

Suerte con la búsqueda.
ok, pues seguiré mirando va ver que pudiera ser.
Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!