miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por VooDoo228
#1428969
Muy buenas señores.
Primero de todo felicitar la ayuda de el compañero Iñigo que me ha ayudado muchísimo con la nueva emisora....
Os explico lo mejor posible el caso que me está pasando , ya que he migrado de una emisora antigua JR a una tx16s por el tema del ELRS
Os cuento lo mejor posible
Ya la actualice, y con Buddy le metí el Edgetx la 2.9.4 sin problemas a la emisora.
Luego le metí con Expresslrs lo restante , y con una gran ayuda de un compañero de foros, (que sin el me habría quedado a la mitad ) conseguimos realizar todo el proceso.
Luego conseguí sin ningun problema que enlazaran la emisora y receptor , una vez actualizados al mismo firmware por ExpreesLsr tanto la emisora como el receptor.

Luego al iniciar , la emisora y receptor se ven sin problema, ya que la emisora me dice " telemetría detectada " o algo así.
Hasta aquí todo perfecto

El problema que tengo , es que en betaflight no consigo que Mi controladora de vuelo SpeedBee 405F V3 me detecteel receptor.
La controladora es una speedbee2 405 v3, con la cual hasta ahora con las otras emisoras y receptores ( que no usaban Elsr )ningún problema.
He soldado según esquema tanto de la controladora como el receptor sin problema.
Positivo a positivo , negativo a negativo...y luego el tx de receptor a R2 de controladora y Rx de receptor a t2 de controladora. ( tal como indican el manual )
Tal como indica, he configurado en betaflight el receptor como uart 2 ( ya que en la controladora es uart2 donde estoy instalando o soldando y crsf
Y en los puertos solo he activado el uart2
Pero no consigo que betaflight me detecte el receptor y ver cómo se mueven los canales
Alguien pe tenga configuración parecida me puede hechar una mano?

He probado con otro receptor BETAFPV Nano Reciver , y lo mismo...me enlaza sin problema , pero en la controladora no consigo ver el receptor para poder configurarlo....
También he probado en otro dron con la misma controladora y nada...

He mirado en el manual que esta controladora es totalmente compatible con ELRS y CRSF...
Gracias
Por VooDoo228
#1428970
Bueno...me auto respondo...
Por fin he resuelto el problema tras mas de 3 días de dolores de cabeza...mirar videos , tutoriales manuales etc...
Al final como siempre , una tontería

La cosa es que al instalar el firmware de la Controladora de vuelo SpeeBee...lo tenia como antaño usaba los receptores de Sbus.

Y parece , que cuando cambio de receptores , hay que volver a cargar el firmware en la controladora , pero poniendo Crsf en vez de Sbus...y listo

Gracias igualmente
Saludos
Última edición por VooDoo228 el Mar, 21 May 2024 10:08, editado 1 vez en total.
#1429094
Hola
En Beta cuando vas a cargar el firm a la FC tienes que bajartelo con el protocolo de emision que tienes, SBus, IBus, CRSF para el Expres LRS, etc. Sin embargo si cargas INAV el protocolo de emision se lo dices una vez configurando el programa.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!