miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

He encontrado un avión Corsair Airline f4u-1(la electroníca creo que es la misma de este modelo mas moderno Avión Airline Phoenix). Lo he probado , y la emisora enlaza con el receptor , los servos funcionan perfectamente , El problema que tengo es el Variador, Este no funciona correctamente o no lo se programar, e mirado en foros informando del como programar un variador .Lo he intentado pero no responde. Parece funcionar como un servo ,el motor.
Cuando la palanca esta de mitad para arriba , el motor hace un claqueteo , cuando esta de mitad para abajo, Ni se imuta.
He probado el motor directamente sobre la batería, y este gira correctamente.

Ruego que me echen una mano ya que me estoy volviendo loco :)
Adjuntos
VARIADOR.jpg
VARIADOR
RECEPTOR.jpg
RECEPTOR
UFF¡¡ :oops: es es de la electronia antigua, a ver prueba lo siguiente, monta todo, en sus respectivos canales, el variador iria en el canal 3 del receptor. Cerciorate de que los cables esten bien conectados y no del reves, positivo y negativo.CABLE NEGRO Y CABLE BLANCO, a veces son de otro color como marron y blanco.
Coje la emisora, y enciendela con el stick del gas a tope arriba, no pongas helices ni nada en el motor, por si acaso sale disparado.
seguramente pitara el motor , :arrow: ahora baja el stick del gas a bajo. Seguramente pitara con cuatro bip o dos nose , segun el motorcillo que tengas, que seguro sera de escobillas, Luego prueba , es es la manera mas convencional de programar un variador desde la emisora.
Puedes ir pensando en cambiar la elctronica, a brusslhes , como consejo.¡

saludos :wink:
Última edición por HARENNA el Sab, 27 Abr 2013 0:17, editado 1 vez en total.
Hola,lo primero que deberias probar es cambiarlo de canal para descartar un fallo del receptor
cosa poco probable.

Este variador supongo que es para motores de escobillas (brushled) asi que todo apunta
a que esta averiado. Si como dices el motor funciona bien conectandolo a la bateria.

Este variador no es programable (creo) yo tenia uno igual o muy parecido al de la foto.

Saludos
HARENNA , gracias por la ayuda, el problema es que esto no emite ni un solo beep de ninguna manera . :( . Hay otro problema, ya que el motor se acciona con un pulsador. El cual con un pulso activa el motor. Cuando esta activado no se si esta en modo programación ya para funcionar. Vamos perdido del todo.

La emisora funciona perfectamente, esta comprobado. Las conexiones están correctas, ya que e comprobado con los servos las respuestas en ambos canales. El motor parece funcionar ok. Por el traqueteo que realiza al darle al gas parece llegarle corriente como si este fuese un servo.
Por eso me decanto por el varíador . Al no saber si esta programado o no .Ando un poco perdido, y que no pite me cabrea un poco :)

Bueno a ultimo caso lo cambiare . con uno de 20a esc me funcionaria ? Creo que este motor es de 16a?
Gracias Megaboeing , me estaba planteando que no fuese programable, ya que al no emitir beep????. No he encontrado nin un solo manual de este varíador en nïngun lado .

De echo no he encontrado pagina de Airline solo productos a la venta no pagina oficial de esta gente . Sabes si existe ?? o quienes son??
Ricmana63 escribió:HARENNA , gracias por la ayuda, el problema es que esto no emite ni un solo beep de ninguna manera . :( . Hay otro problema, ya que el motor se acciona con un pulsador. El cual con un pulso activa el motor. Cuando esta activado no se si esta en modo programación ya para funcionar. Vamos perdido del todo.

La emisora funciona perfectamente, esta comprobado. Las conexiones están correctas, ya que e comprobado con los servos las respuestas en ambos canales. El motor parece funcionar ok. Por el traqueteo que realiza al darle al gas parece llegarle corriente como si este fuese un servo.
Por eso me decanto por el varíador . Al no saber si esta programado o no .Ando un poco perdido, y que no pite me cabrea un poco :)

Bueno a ultimo caso lo cambiare . con uno de 20a esc me funcionaria ? Creo que este motor es de 16a?

La respuesta es no si es un trifasico. ! :arrow:

A ver prueba lo siguiente , todo montado ok, como si fueras a volar .... :arrow: enciende la emisora con el stick como te dije antes, a todo gas, luego pon la bateria en el avion y seguido pulsa ese boton rojo. Luego dale al stick para abajo. Y me cuentas que es lo que sucede, no pongas helices por si acaso. asi evitaremos accidentes tontos. :arrow:

Me hace pensar que ese traqueteo , tambien puede ser conexiones defectuosas , lo hacen tambien los brusshles cuando las conexiones tocan o estan mal soldadas.

consejo primario que te doy cambialo a brusslhes.

saludos.
Si estoy de acuerdo con Harenna,harás buen negocio cambiando el variador y el motor
por brushless.

Yo no logre volar ese conjunto de motor jamás por dos causas,poca potencia e interferencias
en el receptor a causa del chisporroteo de las escobillas del motor.

Cuantos cables alimentan el motor? Supongo que dos...
Saludos!
El motor sigue haciendo lo mismo :(.Este si esta alimentado por 2 cables solo
La batería que tengo es de 8.4v 600mah . Se ve en una de las foto. Creo que este varíador es de 16a. Me podeís a consejar un motor y variador baratito.

Yo estaba pensando en coger este varíador solo, pero no se si me sirve .
http://dx.com/es/p/e-sky-ek2-0600a-20a- ... ters-15581

Es de 2 cables, y con interruptor. No se si el motor lo aguantara?
Bien,tu variador esta muerto no le des mas vueltas.

El variador es el que debe aguantar el consumo del motor,no al reves...
Ese variador puede servirte,aunque no hay existencias por lo que veo.

Con lo de los dos cables ya tenemos claro por lo menos que no es brushles tal como pensabamos.

A buscar variador se ha dicho...

Hasta luego!
Ricmana63 escribió:El motor sigue haciendo lo mismo :(.Este si esta alimentado por 2 cables solo
La batería que tengo es de 8.4v 600mah . Se ve en una de las foto. Creo que este varíador es de 16a. Me podeís a consejar un motor y variador baratito.

RICMANA63 a ver no compres a lo loco, si vas a cambiar la configuracion, al menos dinos , como es el avion, que embergadura tiene y peso. Yo que tu no compraba ese variador, si vas a restaurar ese avion, restauralo con electronica reciente.

saludos.
HARENNA , gracias por el comentario . Te indico
Caracteristicas:
Envergadura 86cm
Superficie del alar 1129cm
longitud 54cm
Peso 497gr
cargad de alas 1236gr/m2
bateria 8 elementos 600 mah 8.4v

El motor creo que es un 480 no se diferenciar si es brushed o no . El varíador creo que es de 16a

Mi idea es comprar un variador que sirva para este motor creo que este me viene al pelo, por 6 e solucionaría

http://www.banggood.com/Hobbywing-Eagle ... 72326.html

Manual del variador http://www.hobbywing.com/uploadfiles/sx ... /HW-05.pdf

Que os parece mi solución ?
Alguna mejor ??
HARENNA escribió:
Ricmana63 escribió:El motor sigue haciendo lo mismo :(.Este si esta alimentado por 2 cables solo

RICMANA63 a ver no compres a lo loco, si vas a cambiar la configuracion, al menos dinos , como es el avion, que embergadura tiene y peso. Yo que tu no compraba ese variador, si vas a restaurar ese avion, restauralo con electronica reciente.

saludos.
Que te parece mi solucíon?
BIEN OK ¡¡ RICMANA63 te digo ¡¡ , si vas a utilizar la electronica de serie , pues bien esta bien, sin dudar un apice.

pero te digo que tambien tengo motores de esos 480 de escobillas, y se quedan algo cortos . Ya que estos warbirds , necesitan algo de velocidad, para que no te entren en perdida, yo tengo la experiencia de volar el AT-6 de LANYUMODEL, con ese motor 480 de serie que traia, y no podia hacer nada puesto que entraba en perdida, nada mas virar el avion , que a mi juicio es porque necesitaba mas velocidad.
asi que yo , desde mi punto de vista y mi experiencia con estos Warbirds, cambiaria a bruhssles sin pensarlo.

a ver que te parece estos enlaces, para comprar la electronica , puedes mirar tambien en cualquier tienda por los precios y demas, pero esto es lo que yo tengo puesto a los mios.

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1129

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1128

variador y helices las recomendadas por el fabricante y referente a las lipos de 3 s desde 1000 , hasta 1500 mha , nunca he probado de 2000 mha.

saludos.
Antes de nada . MUCHAS GRACIAS POR TODO.

Sera la primera vez que Vuele un avión , creo que por 6e es una experiencia a probar .

Viendo como sea el tema. Igual me animo y compro motor y lipo. Que creo que el variador (esc) me vale perfectamente.

Gracias por vuestro tiempo nuevamente .

un saludo y ya os contare la experiencia :D
Todo mi gozo en un pozo........la bateria se cae, esta cascada me baja a 4.8v al funcionar.......

Tengo que comprar bateria y cargador.............Va a ser que alguien tenia mucha razón :(
He pedido una batería de 1000 mah 25c creo que con este esc ira, haber si me aguanta el motor que es uno de serie un 480..:)

A la espera del equipo.....
Desenlace.....no lo hagais....mal..

El avión no se levanta, se calienta la ostia el motor vamos . Una gran cagada..

No se si me comprar lo que me aconsejarón... (me he comprado un super cp , y ando a otras cosas:)

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!