miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MiKeRoToR
Hola compañeros, tengo un problemilla con la cola de pez en mi machine, no se si ha alguien le ha pasado, es una especie de interferencia que se me produce en el servo de cola cuando doy gas y el motor se pone a tope, empieza a dar coletazos a un lado y a otro, cuando esta entre media y alta potencia tambien se produce un poco, pero apenas no se acerca ni de lejos. Las varillas de mando están correctamente a 90º, prodría ser de la sensibilidad del gy-401, pero he probado cambiando desde 30 a 100 ahora mismo esta a 36 por un lado y 44 por otro (en una FF7), el servo es un S3151 digital, puesto que S9154 estoy esperando que me lo devuelvan ya que me llego estropeado (llevo 5 meses esperando a q la tienda me lo mande... prefiero no decir el nombre).
Me pregunto es posible que las revoluciones del motor produzcan esta interferencia??? no lo creo pero a saber, por cierto el cable del servo tampoco lo tengo enrollado en ninguna varilla ni en la cola, solamente recogido con una brida y adosado al main frame.
Si a alguien le ha pasado o se le ocurre una solucion os lo agradeciaria... Hirobo Sceadu 50, con OS-50 Hyper, Receptor RF-147, y los otros servos son S3001, S3010, S9255, tengo tb montando el Autostart... y un termometro...
gracias a todos
Por Eduard
Hola, prueba de poner en la emisora, en la opcion gyro, el primer porcentaje ponlo en A 65 y el de mas abajo N65. Siempre claro poniendo en modo GY, que se encuentra en la misma orden.
Saludos
Por ecoalfa
Hola Mike , prueba esto;

Vete a volar y pon en la emisora en Modo GY, abajo selecciona N 30 y arriba A60, ahora pon el interruptor abajo en modo normal (n30) y mira hacia que lado se te va la cola, aterrizas y ve acortando o alargando varilla, segun sea tu caso hasta que al darle gas en modo normal la cola apenas se desplace a ningun lado, una vez hecho esto mete el modo de bloqueo de cola que tenias programado en la posicion de arriba del interruptor y cuentanos a ver como te fue.

saludos :wink:
Por ecoalfa
MiKeRoToR escribió: es una especie de interferencia que se me produce en el servo de cola cuando doy gas y el motor se pone a tope, empieza a dar coletazos a un lado y a otro,
Revisa las curvas de gas y paso, cuando el motor se pone a tope(carburador abierto atope) tienes que tener de + 9 a +11 grados positivos, cuando estas a medio stick, posicion de estacionario en modo normal, el carburador deberia de estar abierto aproximadamente el 50% de su recorrido y deberias tener unos 5,5 a 6 grados positivos, (pero todo esto ya lo sabes)

dale un buen repaso aver si lo solucionas! :wink:

edit: por cierto vigila el recorrido del gy con el limit no valla a ser que el S3151 chamusque de forzar y tengamos que hacer otra encuesta :lol:
Por MiKeRoToR
Gracias Ecoalfa..., esta tarde veremos a ver si puedo jeje, que eso de piloto en practicas "L", si tu eres un maquinon ya tiOOOOO...
Por ecoalfa
:oops: Gracias por el cumplido pero no es asi... cada día uno aprende cosas nuevas, aún me quedan millones de ellas por compartir y aprender.

Tu si que eres un maquinon nanin!! que tengo unas ganas de subirme contigo que no veas :twisted: pa cualquier cosa ya sabes.

Hoy teneis buen dia de vuelo aprobechalo, que put..da que algunos tengamos que trabajar.
Por JERMCOM
Por si acaso y no lo has hecho, revisa tambien la tension de la correa, a mi me dio bastantes problemas una vez que la tenia de demasiado apretada y precisamente la sensacion es de fallo del giro.
Por chulín
Hola.

Estooooo...... posiblemente voy a decir una chorradilla porque si no lo habéis comentado ya es que algo se me escapa, pero pienso en el tema de que el 401 está diseñado para el 9254 (o al revés) y eso...

Si no recuerdo mal, se decía por ahí "más abajo" en el foro que si el servo usado no es el 9254 (por aquello de la frecuencia de pulsos de la señal), hay que poner el microinterruptor correspondiente del giróscopo en modo servo analógico, y además ajustar el delay para que no ocurriera eso (no puedo repetir el proceso ahora mismo porque no me acuerdo y es un proceso relativamente tedioso, pero por ahí está).

Igual no, pero igual sí... :roll:

Saludillos.
Por MiKeRoToR
Bueno gracias nuevamente, chulín el servo que llevo es "cutrecillo" pero es digital, asi que el interruptor esta en modo digital y el delay en 0, efectivamente compre el kit del gy-401 con el s9254, pero me venia jodidillo, y entre la garantia y la tienda... 5 meses sin el servo y continua.
JERMCOM, tambien habia pensado en ese tema, pero ahora tengo la correa mas o menos como dice el manual.
Ecoalfa... amigo probé lo q me dijistes por debajo de 20 de ganancia con bloqueo la cola se vuelve algo asi como un chicle... pero muy muy masticado jeje. Lo de regular la varilla para que no me pege el coletazo, creo q me entendistes mal, el coletazo que pega pienso q esta dentro de limites, el tema son las vibraciones laterales. No se tio pero he revisado las curvas y el paso y todo esta bien, mas o menos, igual tengo el giro jodido desde el principio... porq va a peor q desastre soy!!! ajaja saludos
Por chulín
Mike, mira estos post que te pongo. Te resolverán estas y otras muchas dudas sobre el 401 y sus ajustes (con servos analógicos o no, y también digitales Futaba o no Futaba, que sean o no 9254 y lo de la frecuencia de funcionamiento). De hecho uno de ellos habla de "cola de chicle" :) .

Son largos. Léelos atentamente, que te van a dar muchas claves.

viewtopic.php?t=11087&postdays=0&postor ... te&start=0

viewtopic.php?t=22809&highlight=401+compatible

viewtopic.php?t=21400

Saludillos.
Por MiKeRoToR
Muchas gracias chulín me pongo a ello...
Por MiKeRoToR
Bueno gracias a todos, de momento tras leer los post q me ha dejado emiza (muchas gracias) creo q he solucionado el tema de la cola de pez, he acortado la distancia del servo de 17 mm como dice el manual a 13 mm, he puesto el end point del canal piedra (el 5 por lo de rima... jeje) al 140 en ambos lados, tb he regulado lo que me comento ecoalfa de regularlo primero en modo N y luego en modo A y creo q me ha quedado bastante fino aunq lo volvere a probar, pero aun cuando lo pongo en idle 1, o dejo q se agote el combustible y el motor se pono a "jierrro" me vuelve a hacer cola de pez..., alguna sugerencia gracias de nuevo a todos...
Por MiKeRoToR
Buueno pues tras el cuarto vuelo, sigo sin estar contento... me pega unos quiebros la cola de vez cuando q se ponen los pelillos de punta. Voy a tener q esperar a q venga un master... no ecoalfa??? jiji
Por ecoalfa
Hola me alegro que la cosa valla mejor;

Mirate el angulo de ataque que tienen las palas del rotor de cola con el stick al centro sin bloqueo de cola, deberian de tener aproximadamente unos 8 grados positivos,

si no tienes medidor pa palitas pequeñas puedes hacerlo girando las palas 90 grados de forma que queden ambas situadas en la misma direccion y determinando la distancia que separa sus puntas, podremos saber el angulo de ataque que tienen, cuando no las separa ninguna distancia estaran a cero grados, cuando esten separadas por unos 2 cms ma o menos tendremos esos 8 grados de incidencia que se necesitan, si tienes medidor pa ello, usa como horizonte el tubo de cola.

Lo que necesitamos es tener esos 8 grados positivos con el servo a 90º de forma mecanica y esto es comun para cualquier tipo de gy sea mecanico, con bloqueo sin bloqueo..

Dale caña! :twisted:
Por MiKeRoToR
Ecoalfa, he estado mirando el tema de los grados en la cola y creo que lo tengo bien grado arriba grado abajo..., y me he asegurado que fueran positivos fijandome en el manual de hirobo.
Una pregunta..., bueno otra mas, que es lo que regula exactamente el end point del canal 5??? porq ahora lo tengo a 140 arriba y abajo probaré a bajarlo a 120 o 100, y una cosa q me resulta extraña, en el canal 4 el end point hacia uno de lados tengo q bajarlo hasta un 30 o por ahi para q me actue en el servo me da mi q algo no esta del todo fino... bueno gracias otra vez
Por Francisco Ponce
Mira tambien si el tubo de escape esta bien sujeto y no pierde por la union, esto puede provocar vibraciones en la cola.
Si ves que te babea deberias de sellarlo o apretarlo.
Por ecoalfa
Hola los end points en la ff7 son los atv,

atv canal 4 regulas la velocidad del giro del servo, atv canal 5 segun que emisoras regulas la sensibilidad del giroscopo, este dejalo al 100% en ambos lados en la ff7.

En los giros con bloqueo de cola el atv del canal 4 no regula el recorte del servo ya que lo regulas con el limit del gy,

yo en la ff7 lo llevaba tb al 100% a ambos lados.
Por chulín
Me alegro de que te hayan servido los post.

Respecto a que de repente te dé un giro inesperado y más o menos pronunciado, si no he entendido mal, por lo que se escribió en su día de alguien a quien le pasaba pueden ser dos cosas:

1.- Algún piñón del servo que no esté bién y cuando pilla un diente en mal estado, se queda trabado momentáneamente. Solución: cambiar piñones del servo.

2.- El slider de cola (el anillito que desliza sobre el eje y mueve el paso, digamos) no desliza bién. Esto me pasó a mí también al principio(en el suelo, menos mal) y puede ser por simple suciedad: solución, dejar el eje al aire desmontando y limpiarlo bién. Sobre todo al principio (cerca del suelo más tiempo) se mete polvillo.

Si no entendí bién, estoy escribiendo para nada... :cry:

PD. Últimamente empiezo a tener una crisis de identidad: tú me llamas emiza y Obiwan me llama Charly en el post de la revista de helicópteros... :shock: :lol: :lol:
Por Obiwan (A. Conde)
Upppsss... no, no no es crisis tuya de identidad , es la mia de senilidad ;)

Lo lamento.
Por chulín
Naaaaaaaa, que es que hoy me sentía "mimosón" :lol:

Saludillos.
Por MiKeRoToR
Lo siento por lo de la crisis de indentidad... chulín, bueno aqui subo una fotillo, del puñetero jeje. Con lo que esta cayendo hoy aquí no creo probar los nuevos ajustes... pero creo q tendré que seguir dandole vueltas, salu2

P.D. Aunque te haya llamado emiza tu sabías que era para ti... :oops: :lol:
Adjuntos
IMG_8096.jpg
Por Fernando Llamas Fernández
:shock: :shock: Joer.... MikeRoTor, vuelas con casco. Lo que hace la tele..... 300€.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por chulín
Aquí en la sierra también está callendo. ¡¡¡ Me cahis (por educación) en todo lo que tiene patas y se meneaaaaaa.....!!!. "Pa" unos días que tengo de descanso... :cry: :cry: :cry:

Saludillos.
Por ecoalfa
chulin aqui tb llueve a mares, pero siempre te queda la opcion de hacerte un buen indoor :lol:

saludos
Adjuntos
11-02-07_1658.jpg
dentro :)
11-02-07_1745.jpg
fuera
Última edición por ecoalfa el Vie, 23 Feb 2007 15:55, editado 1 vez en total.
Por MiKeRoToR
Fernando... de 300€ nada tio... como minimo entre 1800 y 3000 € jaja ya sabes busca tu opcion ponte el casco y el cinturon, asi que no es por la tele es por seguridad :lol: No podemos volar por ti...
EcoAlfa, habia "pensao" en meterlo en el hangar pero igual no tengo espacio jajaa, o igual se mosquea el dueño de las grasas... jejeje
ecoalfa escribió:chulin aqui tb llueve a mares, pero siempre te queda la opcion de hacerte un buen indoor :lol:

saludos
Danielsam; tú, perseverancia de oro. Tú, volar heli en cualquier situación.
LLueva, nieve o escampe. Tú llegar lejos.
Sr. Millagi (made in Emiza)
Salu2
[quote="MiKeRoToR"]Fernando... de 300€ nada tio... como minimo entre 1800 y 3000 € jaja ya sabes busca tu opcion ponte el casco y el cinturon, asi que no es por la tele es por seguridad :lol: No podemos volar por ti...

:D :D Jejejejejej, si es así, no va a volver a entrar ni un sólo guardía civil más, en el campo.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por MiKeRoToR
La multa no hombre... el precio del casco jejeje :lol: :lol:
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!