miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aspa
resulta que un colega de vuelo se ha comprado un hiper para su heli.el motor lleva dos semanas volando pero es que el muy marikita(el motor digo)arranca al contrario. de cada 10 arranques 7 son al contrario. le hemos mirado ya de todo y no sabemos que mas mirar. a alguien le pasa esto? :shock: :shock:
Por emiza
no es muy normal desde luego en un motor de heli
aunque yo si que lo he visto en alguna ocasion

por el sistema de arranque que usamos , en los aviones es mas habitual.

ideas:

primero que nada probar con otro arrancador , a ver si el que usa no le mete las vueltas adecuadas. al arranque.

probar con uno con buen torque y una batería recién cargada así saldréis de dudas.

imagino que el motor esta bien regulado de agujas y que el combustible esta perfecto y usa la mezcla adecuada.
Por Ferna7
Hola !!

¿ En que heli lo tiene montado ?
Intenta arrancarlo con el motor un pelin acelerado, pero que apenas embrague.

Saludos.
Por Fran Salazar (junior)
a mi tambine en mi 50, me suele arrancar al revés, yo creo que es el arrancador saludos....
Por tabodj
Por si sirve de ayuda a mi tambien me pasó en una ocasion ,pero fue por un apriete excesivo del chasis , :shock: que hacia que el resto de mecanica fuese muy forzada :roll: evidentemente esto repercutia en el motor que hacia que me arrancara al revés (aunque habia alguno que no se lo creia :lol: ) o que arrancara bien y a los 5 segundos se parase e incluso que arrancara bien y luego cambiara de sentido de giro.
Casi me vuelvo loco intentando soluccionarlo.Desmonte toda la seccion del rotor principal ,correa , cambie bujias,combustible etc y nada.Hasta que me di cuenta que al girar las palas parado no iba bien. Afloje un poco los tornillos del chasis donde van ubicados los rodamientos del rotor principal y mano de santo :shock: :wink: no he tenido más problemas y eso que a punto estube de azotar el motor y todo el heli por la ventana.
Asi que comprueba que toda la piñoneria y rodamientos vayan finos sin forzar.Comprueba con el heli parado a darle unas vueltas a las palas que giren solas ....con fluidez....asi que suerte y ya nos contarás... :wink:
Por tabodj
:roll: lo envie repetido sorry
Por finiri
yo creo en mi modesta opinion que el arrancador no puede invertir por si sola la polaridad para que gire alreves y se lo achacaria mas ala compresion del motor .
Por Francisco Ponce
A mi me pasaba lo mismo y era porque la bujia no estaba muy bien. Cambio de bujia y solucionado.
Te puede ocurrir tambien si tienes el embrague muy abierto y tropieza en relenti.
Por Fornax
Me sucede lo mismo en un motor fuera borda de una lancha tunnel y he llegado a la conclusión de que generalmente me pasa cuando quito el arrancador antes de que el motor ya arrancado coja revoluciones de ralentí y la cantidad de mezcla en el pistón se estabilice... Esto incluso me ha pasado con el motor calado en agua y a ralentí pedorrero, derrepente fallar una explosión y cambiar el sentido de giro. Lo que en cualquier caso me hace sospechar de que se trata de una explosión prematura o incompleta que hace literalmente rebotar al pistón sin que se complete el ciclo.

Lo peor de esto es que detectar en una hélice de 3 cm que el sentido de giro no es bueno es algo complicado y peor cuando tienes el motor carburado que literalmente tiras la lancha al agua a tope de gas para que salga volando... se te queda una cara de gilí cuando le ves a toda ostia contra la orilla... adiós servo de dirección y quilla del motor.

Lo único que se me ocurre es decirte que además de revisar que el conjunto de motor y piñonería giran sin trabas procura no parar el arrancador hasta que el ralentí se haya estabilizado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!