miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por oxkitar
Hola a todos, espero que me podais hechar una mano con un problemilla, he montado una piper cub 1/5 con un 61, es preciosa le puse una helice 13-6, y creo que me pasé, despegaba ha duras penas y nada mas dejar el suelo cabezeaba para la izquierda, hice un par de intentos y lo dejé por que no despegaba, el timon esta simetrico y todas las medidas exactas, le he cambiado a una 12-6. ¿Creeis que seria por escasa potencia?. Muchas gracias.
Por flubberaviador
oxkitar escribió:Hola a todos, espero que me podais hechar una mano con un problemilla, he montado una piper cub 1/5 con un 61, es preciosa le puse una helice 13-6, y creo que me pasé, despegaba ha duras penas y nada mas dejar el suelo cabezeaba para la izquierda, hice un par de intentos y lo dejé por que no despegaba, el timon esta simetrico y todas las medidas exactas, le he cambiado a una 12-6. ¿Creeis que seria por escasa potencia?. Muchas gracias.
Hola lo que tienes que hacer es ajustar bien el motor en tierra que vaya fino luego de das un vuelo y que te la trime uno que sepa bien y si tu sabes pues tu y si despues de eso se sigue yendo para la izquierda mira la incidencia del motor que a lo mejor puede ser de eso, yo tengo una piper de 1,95 cm de envergadura y vuela como los angeles yo le tengo puesto un enya 53 4T y costo un poco poner el motor a punto pero que a un 30% de motor va la piper que no veas es un placer verla volar y escuchar el sonido mañana pongo alguna foto un saludo.
Por Cazador
Hola oxkitar; creo que el cambio de hélice, no ayudará mucho; la 12/6, hará revolucionar mas el motor, pero , por nada aumentará su potencia, lo suyo, es que carbures muy bién el motor, porque según lo que dices, le falta mucho, y la metida de ala hacia cualquier lado, es normal que lo haga si la tracción está deficiente, es muy probable que con mas chicha, el avión salga derechito, sin mostrar vicios; salvo que teniendo mayor potencia, siga mostrando la tendencia a irse hacia un lado, con lo cual, habrá que revisar todas las superficies de mando, para encontrar el problemilla.
Por _ShoGo_
Para un 61 y vuelo 3D se usa una 13x4W, así que para el vuelo de la piper yo diría que una 12 x 5 o 12 x 6 es lo más adecuado. Seguro que lo notas.

No obstante, yo creo que si deberías revisar la carburación
Por cote
Su pala es una 13x6 vas gordon jejej saludos.
Por _ShoGo_
Datos de towerhobbies sobre el 61 fx

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XBY46&P=ML

Props: Tuned Pipe: 12x9, 12x10, 12x11
Sport: 12x6, 12x7, 12x8, 13x6, 13x7
Break-In: 11x7

A más diámetro y menos paso, más tracción. Tu lo que necesitas es velocidad así que te viene mejor la 12x6
Por cote
La piper es una cometa no necesita casi velocidad que yo sepa y es raro que no vaya bien un saludo.
Por _ShoGo_
Has probado ya la helice?
Por jordifg
_ShoGo_ escribió:Datos de towerhobbies sobre el 61 fx

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XBY46&P=ML

Props: Tuned Pipe: 12x9, 12x10, 12x11
Sport: 12x6, 12x7, 12x8, 13x6, 13x7
Break-In: 11x7

A más diámetro y menos paso, más tracción. Tu lo que necesitas es velocidad así que te viene mejor la 12x6
permitidme una pequeña aclaración , dependiendo de la marca claro está pero yo para un 61 utilizo una APC 13x6 o 13x7 y el motor "pilla abajo" unas 10200 rpm. No creo yo que para una piper necesite más vueltas además alargará bastante más la vida del motor. Pero claro para gustos los colores :lol:

saludos.
Por oxkitar
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ayer le puse una 12-6, pero el problema no se corrigio, yo creo que con una 13-6 tambien iria bastante bien. Al salir de la pista el modelo sigue cabeceando hacia la izquierda, y muho, metio tanto el ala que la tengo en la u.v.i. recuperandole alguenas partes, pienso que puede ser de la incidencia del motor, pero al ser un modelo ARF yo entendia que la cuaderna parallamas ya traeria dicha incidencia pero me parece que no. El modelo es de The Models World y es una escala 1/5, por si alguien la conoce o sabe de algun caso parecido.Muchas gracias amigos y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!