miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por noleitor
Hola a todos,

el otro día termine de montar mi flamante Caliber 30 e intente arrancarlo. Los pasos que seguí fueron:

1.- Puse GLOW en el deposito.
2.- Gire un par de veces las palas tapando el carburador
3.- Puse el chispo (cargado)
4.- Aplique el arrancador
5.- La apertura del carburador fue: 1/3, 1/4, 1/8 1... osea que probé todas las opciones posibles.
Resultado, me cargue el starter (una pieza que lleva donde entra la varilla) y estoy esperando repuesto. Ahora bien? alguien podría decirme que he hecho mal, o mejor existe un procedimiento que no hice y por eso me cargue el heli?

ya tengo la pieza del starter y decidi cambiar tambien el eje donde se engancha porque se me habia roto un tornillo dentro.

Ahora que pasa que estoy intentando desmontar el eje y no hay manera. Lo que hago es;

sujeto el cigueñal, (he quitado el carburador)
y lo intento desenroscar en sentido invertido (como dice el manual osea aflojo apretando el tornillo )y no hay manera .

HEEEELPPPPPP!!!!

Gracias de antemano.

Gracias a todos,
Noleitor.
Última edición por noleitor el Sab, 17 Oct 2009 0:18, editado 1 vez en total.
El eje arrancador que usaste tiene one-way. Me parece que los Caliber no llevan one-way en la maza y hay que arrancarlos con eje con one-way.

UIn saludo.
Por noleitor
davidpradam escribió:El eje arrancador que usaste tiene one-way. Me parece que los Caliber no llevan one-way en la maza y hay que arrancarlos con eje con one-way.

UIn saludo.
Si señor, davidpradam.

Resulta que mi arrancador / varilla es un simple palo con el hexagono al final. Ahora que lo has dicho he ido al manual de instrucciones y pone claramente. Reversible starter shaft, que entiendo que es el one-way que tu mencionas.
Mañana me pasare y comprare uno.
Por otro lado el resto del proceso es correcto?
Por alainrc
noleitor escribió: 2.- Gire un par de veces las palas tapando el carburador

???????
no entiendo
Por JULIAN
El rotor te tiene que girar libremente, de nada sirve que lo hagas girar pensando que se comporta como la hélice de un avión. El embraque se encarga que al coger revoluciones el motor, enganche y haga girar el rotor.
PD. El procedimiento de arranque es el mismo en cualquier heli, es decir chispo, glow que entre al carburador, arrancador con varilla específica, y poco más.
Saludos
Por noleitor
Gracias a todos,

ya tengo la pieza del starter y decidi cambiar tambien el eje donde se engancha porque se me habia roto un tornillo dentro. Ahora que pasa que estoy intentando desmontar el eje y no hay manera. Lo que hago es;

sujeto el cigueñal, (he quitado el carburador)
y lo intento desenroscar en sentido invertido (como dice el manual osea aflojo apretando el tornillo )y no hay manera .

HEEEELPPPPPP!!!!

Gracias de antemano.
Por noleitor
alainrc escribió:
noleitor escribió: 2.- Gire un par de veces las palas tapando el carburador

???????
no entiendo
alainrc, como veras soy nuevo y desesperado intente arrancar como si fuera un avión.

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!