Bueno... he descubierto varias cosas y creo que puedo decir que ayer estrene realmente el Ninja
Ayer el tiempo daba 25km/h nor-oeste lo cual es la ladera que mas rendimiento, mas ancha y mejor enfrentada esta..empezo por tanto el frotar de manos
Aun asi termine la noche anterior el sistema de lastre variable que dejaba añadir en 3 configuraciones 140, 180 o 275g respectivamente (sobre el peso de 1205g de base)
Al llegar alli como paso otras veces no habia 25km/h (7m/s) sino 44km/h (12m/s) y una ascendia brutal.. tan brutal que vi como un Dardo subio como un ascensor nada mas salir (parecia VTOL

) y como una Zaggi fue literalmente escupida de vuelta por la ladera varias veces.. lo cual provoco un efecto de cobardia total en mi .
Mientras esperaba y observaba revise la configuracion de alerones y descubri un error en mi setup garrafal , idiota y de novato total y que explicaba muchas cosas....
Mi Ninja NO estaba usando diferencial de alerones.. me explico.. cuando ajuste los mandos.. el manual pone lo de recorridos 1,5cms arriba y 1,37 abajo... lo que hize fue limitar los recorridos arriba y abajo de cada aleron (al ir en 2 canales separados).. pero eso no da diferencial..solo lo da en todo caso con los mandos a tope, eso hacia que el resto del tiempo (mandos no a tope..osea casi siempre) los alerones fuesen 1 a 1..sin ningun diferencial..
Asi que quite los limites de recorrido y encontre la funcion de diferencial de aleron en la emisora y programe un 15% (para probar)
Al final segun avanzando la tarde.. en algun momento aflojo pero luego volvio a subir.. tras repetidas instancias a sacar el Ninja por presentes (incluidas varias insinuaciones de cobardia

) me decidi a sacarlo.. le meti por consejos todo el lastre..los 275g pa dentro (osea pesaba 1500g) sobre el CG
Esta vez si.. esta vez el Ninja volo
perfecto ... sin ningun extraño.. los giros perfectos.. ninguna sorpresa , apenas hubo que trimar nada y volaba por railes..
Los giros ahora son totalmente perfectos.. ha desaparecido esos movimientos algo raros (pero tampoco eran muy marcados) en los giros.. de hecho volaba tan bien que vole sin dual rates.. los tenia puestos al 65% y los puse unos segundos para probar pero los quite porque preferia el control total segun estaba volando aquel dia.
y aunque al salir sali con la idea en la mente no no intentar hacer acrobacias... acabe haciendolas todas.. por fin hize un tonel (montones de hechos) completo.. los hace rapidisimo y sin sorpresas.. loopings.. y hasta invertido.. es de lejos el avion que tengo que mejor hace el invertido..estable sin vicios y sin tener que compensar o darle mucha profundidad negativa..
Y sobre todo.. es
rapidisimo .. al menos para mi.. el cacharro cogia velocidad que daba gusto y muchas veces use los frenos o hacia maniobras porque iba tan rapido que no sabia que hacer con esa energia .. al final se empezo a enfear la cosa (llegaba lluvia) y entre ... sin percance (salvo que toco contra una piedra tras aterrizar, pero sin daños)
Notas interesantes..
-El avion esta mejor centrado y creo que debo tener bien el CG pues ayer volo de maravilla sin apenas ajustar el trim.. tambien el sistema de lastre (aunque al quitarlo me quede con el velcro en la mano.. habra que volver a pegar el velcro y pensar un mejor sistema de retencion por si acaso).. el CG usado es el de 10cm
-Posiblemente fue por la ladera, el viento venia fuerte pero estable y bien orientado a la ladera.. pero volaba mucho mejor.. en la otra ladera con viento cruzado es mas inestable y "peligroso" por los extraños que me hizo a nada que intentara hacer algun loop ..
-Usar el diferencial de alerones al 15%
real 
parece haber eliminado totalmente esas tendencias ligeras a guiñar y rebotar en los giros.. la agilidad es impresionante en el alabeo

Dos viejos veteranos de la ladera ..un Dardo y Ninja
Efectos del apiedrizaje