miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por xscorp
#13139
Hola a todos,

Ya tengo todas las piezas de mi primer entrenador montado a partir de un kit (el Prima de Svenson). El problema que tengo debido a mi escasa experiencia es cual es el momento de empezar a entelar con oracover. Actualmente tengo los timones de dirección y profundidad sin colocar en el fuselaje, ¿deberían entelarlos antes de instalarlos para así facilitar el manejo de cada pieza a la hora de entelar o es mejor instalarlos, dejarlos bien ajustados y entelar el fuselaje con todo montado para evitar problemas a la hora de ajustar todo? osea, a excepción de alerones y partes móviles de timones, ¿debería acabar el modelo completamente y entelar despues? :roll:

No sé, como lo haceis vosotros? supongo que también depende del modelo....

Gracias de antemano
Un saludo

Jose Manuel
Por Juan Tr
#13157
Hola Jose Manuel

Yo personalmente procuro entelar primero todas las piezas que puedo. En mi opinión, si tenemos en cuenta que para entelar tenemos que estar jugando con la plancha, es preferible que las piezas sean manejables.

Deja la parte que va pegada sin entelar, para que la cola o el epoxy se filtre en la madera y quede bien fijo en su sitio. Una vez pegados, puedes cubrir las juntas con unas tiras de oracover, o incluso con cinta aislante del mismo color que el avión.

Otro consejo, en aquellos zonas donde te queden arrugas, dale con un secador de pelo, a una distancia prudencial, hasta que veas que las arrugas se van estirando. Lo único es tener cuidado de no pasarte con el calor.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!