miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

#1420634
Bueno, pues el estreno ha llegado y no ha ido muy bien, por decirlo sin ser catastrofista.
Pese a poner el centro de gravedad donde indica el plano era totalmente ingobernable, con y sin motor, subiendo sin parar hasta entrar en pérdida, teniendo que picar, para luego tirar y recuperarlo...
He conseguido bajarlo con rotura de la zona de fijación del tren de aterrizaje (y eso que puse tornillos de nylon).
Con un apaño campero he vuelto a salir con 20 gramos en el morro y ha mejorado bastante, pero seguía siendo poco controlable. He lastrado más, adelantando el CG en torno a 1.8 cm y he conseguido volarlo, con sobrepeso de 65g, ya que no podía desplazar nada hacia adelante.
Con el CG ahí tiene un vuelo neutro, con y sin motor, sin necesidad de trimar profundidad, por lo que asumo que las incidencias han de ser correctas (son las del plano).
Para evitar ese lastre tan grande (calculo que ubicándolo mejor quedaría en unos 40gr), he pensado que podría alargar un poco el morro. Según mis cálculos, necesito 30mm, pero temo que alargar el momento del motor pueda tener algún efecto no deseado...

¿alguna sugerencia?

No se si @Dvives podría encontrar una explicación a esta necesidad de cambiar el CG

salu2
#1420640
Luis Gil escribió:
Sab, 12 Mar 2022 15:56
Yo aligeraría la cola, créeme que no necesitas tanto carbono allí.
Estoy seguro que puedo bajar el peso de la cola, ya que el estabilizador aguanta como un refugio nuclear y podría adelantar un poco los servos. Lo malo es que si me meto ahí es para hacerlo nuevo
#1420829
Veo que fue un poco accidentado el primer intento. Sobre las cuestiones que planteas, te comento.
El modelo de la revista se construyó a partir de dibujos sueltos para cada cosa. Para la publicación, dibujé uno entero acortando el morro un poco pq el prototipo salió pesado de morro y hubo que poner los servos atrás.
Luego, el delineante de aeotec que era aeromodelista, decidió cambiar también cosas a su propio criterio..
Por tanto, a lo de alargar el morro no le veo problema.
Del CG. Se han hecho muchos del plano de Aerotec y no conozco problemas en ese sentido. Supongo que al cambiar las dimensiones el centro de presiones ha podido modificarse y por ello en tu caso necesita adelantarse
En cualquier caso, enhorabuena por haber sacado el proyecto adelante. Me alegra .ucho que el cacharro siga teniendo tirón y me quito el sombrero con el trabajo que has hecho.
#1420860
Dvives escribió:
Vie, 18 Mar 2022 21:47
Veo que fue un poco accidentado el primer intento. Sobre las cuestiones que planteas, te comento.
El modelo de la revista se construyó a partir de dibujos sueltos para cada cosa. Para la publicación, dibujé uno entero acortando el morro un poco pq el prototipo salió pesado de morro y hubo que poner los servos atrás.
Luego, el delineante de aeotec que era aeromodelista, decidió cambiar también cosas a su propio criterio..
Por tanto, a lo de alargar el morro no le veo problema.
Del CG. Se han hecho muchos del plano de Aerotec y no conozco problemas en ese sentido. Supongo que al cambiar las dimensiones el centro de presiones ha podido modificarse y por ello en tu caso necesita adelantarse
En cualquier caso, enhorabuena por haber sacado el proyecto adelante. Me alegra .ucho que el cacharro siga teniendo tirón y me quito el sombrero con el trabajo que has hecho.
Gracias, aunque lo cierto es que estoy un poco despistado. He alargado el morro y conseguido un CG que hace que vuele normal, con una ligera trayectoria descendente al cortar motor y en invertido, sin haber tenido que trimar fuera de lo razonable, sin embargo el vuelo es bastante errático, con reacciones poco previsibles con la profundidad (no siempre reacciona con la misma actitud ante movimientos del stick similares). Tampoco va normal la dirección: cuando meto dirección a un lado mete el ala del lado contrario descaradamente, y al compensar con dirección el cuchillo se va a invertido y hacia el tren de aterrizaje. Un dolor, vaya, y no tengo claro qué tocar.

salu2
#1420861
katraska escribió:
Dom, 20 Mar 2022 22:14
Dvives escribió:
Vie, 18 Mar 2022 21:47
Veo que fue un poco accidentado el primer intento. Sobre las cuestiones que planteas, te comento.
El modelo de la revista se construyó a partir de dibujos sueltos para cada cosa. Para la publicación, dibujé uno entero acortando el morro un poco pq el prototipo salió pesado de morro y hubo que poner los servos atrás.
Luego, el delineante de aeotec que era aeromodelista, decidió cambiar también cosas a su propio criterio..
Por tanto, a lo de alargar el morro no le veo problema.
Del CG. Se han hecho muchos del plano de Aerotec y no conozco problemas en ese sentido. Supongo que al cambiar las dimensiones el centro de presiones ha podido modificarse y por ello en tu caso necesita adelantarse
En cualquier caso, enhorabuena por haber sacado el proyecto adelante. Me alegra .ucho que el cacharro siga teniendo tirón y me quito el sombrero con el trabajo que has hecho.
Gracias, aunque lo cierto es que estoy un poco despistado. He alargado el morro y conseguido un CG que hace que vuele normal, con una ligera trayectoria descendente al cortar motor y en invertido, sin haber tenido que trimar fuera de lo razonable, sin embargo el vuelo es bastante errático, con reacciones poco previsibles con la profundidad (no siempre reacciona con la misma actitud ante movimientos del stick similares). Tampoco va normal la dirección: cuando meto dirección a un lado mete el ala del lado contrario descaradamente, y al compensar con dirección el cuchillo se va a invertido y hacia el tren de aterrizaje. Un dolor, vaya, y no tengo claro qué tocar.

salu2
La reacción a cuchillo confirma que el cdg sigue atrasado.
#1420875
juan- escribió:
Dom, 20 Mar 2022 22:52
katraska escribió:
Dom, 20 Mar 2022 22:14
Dvives escribió:
Vie, 18 Mar 2022 21:47
Veo que fue un poco accidentado el primer intento. Sobre las cuestiones que planteas, te comento.
El modelo de la revista se construyó a partir de dibujos sueltos para cada cosa. Para la publicación, dibujé uno entero acortando el morro un poco pq el prototipo salió pesado de morro y hubo que poner los servos atrás.
Luego, el delineante de aeotec que era aeromodelista, decidió cambiar también cosas a su propio criterio..
Por tanto, a lo de alargar el morro no le veo problema.
Del CG. Se han hecho muchos del plano de Aerotec y no conozco problemas en ese sentido. Supongo que al cambiar las dimensiones el centro de presiones ha podido modificarse y por ello en tu caso necesita adelantarse
En cualquier caso, enhorabuena por haber sacado el proyecto adelante. Me alegra .ucho que el cacharro siga teniendo tirón y me quito el sombrero con el trabajo que has hecho.
Gracias, aunque lo cierto es que estoy un poco despistado. He alargado el morro y conseguido un CG que hace que vuele normal, con una ligera trayectoria descendente al cortar motor y en invertido, sin haber tenido que trimar fuera de lo razonable, sin embargo el vuelo es bastante errático, con reacciones poco previsibles con la profundidad (no siempre reacciona con la misma actitud ante movimientos del stick similares). Tampoco va normal la dirección: cuando meto dirección a un lado mete el ala del lado contrario descaradamente, y al compensar con dirección el cuchillo se va a invertido y hacia el tren de aterrizaje. Un dolor, vaya, y no tengo claro qué tocar.

salu2
La reacción a cuchillo confirma que el cdg sigue atrasado.
juer, pues seguiré probando. La verdad es que hacía bastante aire y me resultó complicado sacar conclusiones.
#1423941
Creo que el mejor es Autodesk Fusion 360. Muy potente, gratuito, sencillo (después de un cierto aprendizaje) y orientado a la fabricación e impresión 3D.
mejores programas CAD: https://www.xp-pen.es/forum-6136.html
Que otro haga con ciertos programas las cosas muy sencillas tiene que ver con la experiencia que ya tiene con dicho programa.
Cada uno debe probar para ver si con ese programa se puede hacer lo que se busca y si se siente cómodo con el.
Si sirve o no es algo subjetivo no objetivo, a algunos les puede resultar fantástico y a otros no.
Debes probarlo y luego decidir si te sirve o no.
#1423983
Seguro que muchos son muy potentes como el Fusión 360, pero de este último hay versión free, y tienes el libro en castellano que para los entrados en años como yo, considero muy muy importante.
#1424792
Me quito el sombrero ante tanto curro.
Yo hace años tuve un p51 pequeño con un os 15 y el problema que tenía era que cualquier perturbación en el aire le afectaba un montón. Lo que hacía que nunca sabías los sustos que te podía dar y solía terminar con algún accidente.
Me gustaría saber si siguieron las pruebas, si no te planteas aumentar un poco el tamaño y abusando ya si no te planteas compartir tu trabajo con los archivos de modo que más gente se meta en la faena y se creen muchos mini Jhonnys como sucedió con el de balsa con variantes que en muchos casos de mal resultado pero en otros igual ayudan a su desarrollo.
Gracias
#1424794
Nada, tengo el libro pero estoy con otras cosas que me producen mayor inquietud..

Y el MXS 3D parado, me falta motor para que se me vaya de las manos en Harrier positivo , es mi intención.

Un desastre :oops: :oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!