miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1406606
Buenas, ya sabeis que yo empecé con el freecad , tiene muchas funcionalidades , croquis, modulo Blender, SCAD , infinidad de todo ello. Pero claro, ahora mismo yo sé 4 cosas contadas. :oops: por lo tanto, me daría igual empezar con otro. AutoCAD, o hay gente a la que parece gustarlo mucho el Fusion 360. Si van a ser parecidos, por supuesto me quedo con el freecad.

Hay algún programa orientado al diseño de aviones, aeromodelos, cuanto mas sencillo mejor , sin calculos de perfiles alares y esas cosas que desconozco, que me pudiera dar tán sólo las cuadernas de todo el fuselaje en formato STL u otro tipo de archivo tipo CAD :?:

Si existierá ideal, me saco las cuadernas y empiezo a imprimirlas 3D, luego ir haciendo el fuselaje, y estabilizadores en Naca 0010, quiero un fuselaje lo más perfecto posible. Al ala mas no le puedo pedir, un autentica maravilla.

Si no existiera pues nada, seguire con el freecad, siempre y cuando no haya otro mas orientado al diseño de aviones/aeromodelos.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por pa22
#1406607
Yo uso Autocad desde el principio de los tiempos y no conózco otro programa CAD. Autocad es excelente pero hay que currárselo porque tiene mucho de todo. Para aeromodelismo he estado tentado a probar el DevCad, la verdad se vé bien y es un "derivado" de Profili.

Míralo que quizá te sirva http://www.devcad.com/eng/default.asp
Avatar de Usuario
Por Miguelito900
#1406662
si consigues los dibujos de contorno de las cuadernas, aunque sea en jpg, después con el SolidWorks tienes opción de crear un sólido en STL a partir de cada jpg. Lo escalas a su medida y listo.
Y lo mismo con las costillas de las alas. Las diseñas con el Profili e importas los dibujos a SolidWorks
Por escohurta
#1407923
Te aconsejo que sigas con el freecad, es fantastico para el diseño de aeromodelos. Ya tengo varios acrobaticos diseñados ,pudes exportar en dxf y cualquier programa de fresado te lo reconocera. Supongo que es lo que te interesa. hace varios años que lo uso y si te puedo ayudar no dudes en ponerte en contacto conmigo.
un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1408159
Ok, la verdad lo llevo todo muy parao, curro de mañana fuerte, asi que, mucha vagancia el resto del dia :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1408161
Si quieres trabajar en 3D y sacar tus stl para imprimir para mi el mejor programa es el Fusion 360 de Autodesk. Existe una versión gratuita para Makers. Yo llevo usándola desde mas de 2 años. He probado el freecad y no terminé de adaptarme. Puede que fuera porqué trabajé 15 años con el 3D Studio (empecé con la versión en MSDOS, y cuando apareció el windows compre el 3D Max.) He probado el Solidworks y también me gusto mucho. Al final me he quedado con el Fusion360 porque para hobbistas es gratuito y es 3D.

Tienes mucha información por la web, yo me he comprado el libro de Norbert Rovira, estoy subscrito a su canal de youtube y también en telegram hay un grupo en español. Allí puedes realizar todas las consultas que quieras.

Norbert Youtube
Libro Fusion360
Telegram Fusion360
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1408175
Eso es lo que yo necesito , un libro en formato físico , para seguir un órden y no sólo eso, sino para consultar de forma infinitamente más cómoda lo ya aprendido, me lo voy a plantear.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1408176
Jose Luis28 escribió:
Lun, 03 Ago 2020 12:41
Eso es lo que yo necesito , un libro en formato físico , para seguir un órden y no sólo eso, sino para consultar de forma infinitamente más cómoda lo ya aprendido, me lo voy a plantear.
Yo de momento solo he podido hojearlo por encima, y me parece estupendo. Por fin alguien hace un libro de este programa en castellano.
Con el Fusion 360 no te arrepentirás. Si tienes precaución de dejar todas las operaciones ligadas es muy fácil retocar una medida y que todas las operaciones se ajusten a ese cambio.

En caso de duda siempre puedes consultar al autor del libro que es un crack y está disponible en el foro de Telegram.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Miguelito900
#1408205
Jose Luis28 escribió:
Lun, 03 Ago 2020 12:41
Eso es lo que yo necesito , un libro en formato físico , para seguir un órden y no sólo eso, sino para consultar de forma infinitamente más cómoda lo ya aprendido, me lo voy a plantear.
Un libro físico para aprender y consultar, con ejemplos y ejercicios, es una idea muy buena. Pero es que de esos libros hay un montón para los principales programas del mercado. Autocad, SolidWorks, SolidEdge, etc. Mira en la Casa del Libro.
Igualmente de todo esto hay muchos cursos en YouTube.
También puedes conseguir los libros de segunda mano en wallapop o Milanuncios. La gente los vende cuando ya no los necesita.

Vamos, que tienes muchas opciones y baratas
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1408272
Buenas y gracias por los consejos; condiciones indispensables, el libro en formato sólo físico lo pago nuevo, en castellano, y sobre el programa , que sea free, (no pago un sólo euro por él), así que parece que el fusión 360 va a ser la mejor opción.
Por alkca
#1408274
Hola estimados,
- Lei atentamente, y podria dar un grano de arena respecto a software... no asi de "software para aviones" especificamente.
- Yo use mucho tiempo el Rhinoceros...es para dibujar 3D...es super intuitivo!!!...
por ejemplo, dibujas un rectangulo o lineas curvas cerradas, y los extruyes, es decir, le das la 3ra dimension y queda con volumen.
- que existe una ventana de ayuda si quieres poner al costado, y cada vez q apretas un boton te sale la ayuda al lado de como hacer los pasos para la funcion!! esto lo encuentro fabuloso para empezar.

- Precio: es gratis por un par de meses, y luego lo puedes comprar, por ejmeplo existe la version de estudiante como a 80 euros creo??? (hay meses q tiran oferas muy baratas).

- un comando interesante es q dibujas por ejemplo todo en 3D (ejemplo una casa: muros, ventanas, pisos, etc)... y con un comando tiras todo a 2D como para mandarlo a cortar, o para tener todos las vistas de corte de "cada" elemento.

mira videos y ve si se adapata a tus necesidades.

nota: hay personas q dibujan obras de arte!!! pero claro, son muchos meses de estudio para lograr eso...pero videos hay hartos.

Slds!!!
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1408285
Bueno, ahora mismo, mis pretensiones son simplonas y a corto plazo, dos meses gratis darían buen juego, luego ya veremos.

Voy echando un vistazo al Rhino.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!