miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Eduard
Hola a todos, me han llegado voces de que cada vez se esta poniendo mas serio el tema del combustible glow, sinó me equivoco (rectificarme si es así), creo que en Alemania ya han prohibido o estan a punto de prohibir volar con Glow por el tema ecologico ya que este tipo de combustible contamina bastante. Pueden ser sólo rumores pero... "cuando el rio suena agua lleva".
A ver si alguien sabe algo sobre esta prohibicion o si ha sido en otro país.
Saludos
Por emiza
el glow de 10.000 avioncitos en españa

¿¿¿¿ contamina mas que el de 30.000.000 de vehiculos diesel/gasolina etc???? :roll:

si eso es verdad , me gustaría ver al señor que ha planteado el asunto :x
Por Pazos
Hola Eduard!!

A mi éste tema me suena mas a contaminación acústica que a otra cosa.

Pero vamos yo no creo que 4 o 5 helis un sabado por la tarde y otros tantos el domingo (que és lo que suele haber por cualquier club) extingan o estresen en exceso a los pajarillos u otras especies que haya por la zona de vuelo.

Al final ésts propuestas de los ecologistas(contra los que no tengo nada) caen en saco roto,ya que por contaminación (es que me da la risa) mejor no comentar nada y por ruido mas o menos lo mismo.

Y si no mira a todos esos paises tan desarrollados(o al menos eso dicen :evil: ) que tendrian que estar cumpliendo el protocolo de KYOTO y se lo pasan por un sitio.

En fin que siempre van a por los mismos. :x :(

Saludos!!!
Por Maikel
Hola

De contaminacion 0% comparado al resto de la industria.
El metanol kemado produce gases toxicos igual ke los otros carburantes.
Normalmente se vuela el fin de semana y eso no es nada.
Por las carreteras circulan a diario millones de vehiculos super contaminates.

Fijate en algunas fabricas o centrales nucleares con sus enormes chemeneas y sacando humo blanco a tope las 24h del dia, eso no contamina ?

En USA aun se sigue usando metanol para las carreras de coches y por nada dejarian de usarlo ya ke es un espectaculo y un buen negocio como cualkier otro deporte.

Los rumores no son buenos para la comunidad, hay ke demostrar los echos.

Dew
Por starman
Hola,como bien dices,cuando el rio suena....
Pero pienso que es un tema que cuanto menos se dibulgue mejor,pues si se habla y se habla al final algo resultara negativamente.
En terminos generales ahi estan las refinerias por poner un ejemplo y ejemplos hay muchos,si quereis otro pues por ejemplo el tabaco,cuantas personas mueren de cancer y sin embargo ahi estan las tabacaleras.
Para mi el tema de los glow es una insignificancia comparado con tantas y tantas cosas que merecen mas la atencion que el disfrute de unos cuantos aficionados que aprovechan un fin de semana para disfrutar de lo que realmente les gusta.
Por JULIAN
:D :D :D Por decir, como chorrada, la mia que no quede, eso es que algún político alemán tiene algún pariente o acciones con propietario de alguna fábrica de baterias Li-po, Li-ion , etc y hay que forrarse vendiendo baterias como sea y sacan una nueva ley si hace falta para ser más ecológicos, aunque sea una bateria nuclear si hay que sacarlas al mercado y hacer una ley si hace falta se hace ...!!Como todo, en todos lados!!. Como comentan, con las grandes cosas que hay por arreglar en este mundo y se ponen a meter cizaña con las " mariconadas"...De todas maneras de estos alemanes cabezas cuadradas te lo puedes esperar todo, vete a saber si el motor de hidrógeno que hacen servir en la serie BMW lo reducen para usarlo en los helis :lol: :lol: ...! A saber!!!!!Saludos.
Por zorba
Leyes y Normas de lo más incongruente las tenemos por todos lados y aqui cuando no se puede con los fuertes pues se le sacude al débil ( el fuerte siempre tiene dinero para pagar las multas). Asi que al loro. Y si se oye algo al respecto a protestar y a manifestarse donde haga falta. Yo el primero
Por BoezA
A ver si dejé un poco de lado mi otro Hobby por que la ley estaba poniendo trabas y mas trabas y cada dia se ponia mas complicado practicarlo y me meto en esto y hacen lo mismo, ya jod.............a

Un saludo
Última edición por BoezA el Lun, 04 Dic 2006 22:59, editado 1 vez en total.
Por onk
Maikel, el humo blanco que sueltan las centrales nucleares creo que es vapor de agua, por lo demas toda la razon. :wink:
Por Fornax
Me parece más bien una noticia de radio macuto, leyenda urbana, etc, etc...

Vamos a ver, existe la tendencia generalizada a sustituir los hidrocarburos minerales por otro tipo de sustancias menos contaminantes, pues bien, un claro ejemplo de ello es el ECODIESEL, bueno pues ahí va lo curioso del tema la composición del ecodiesel no es ni más ni menos que....

Tatachán!!! metanol y aceite de girasol (aceites vegetales) además de otros aditivos (no declarados)... ¿Os suena verdad? bueno nosotros sustituimos el girasol por ricino y sintético y como aditivo usamos el nitro y tenemos un combustible relativamente limpio y digo relativamente por que a excepción del hidrógeno todos lo combustibles liberan CO.

Podemos hablar también de lo que contaminan las baterías de Litio y ¿alguien ha decidido prohibirlas? que sería de ordenadores, relojes, etc, etc... Joooder y las de plomo ya ni hablamos.

Ahora bien, comentaba un miembro del foro como problema el ruido, deciros que en mi otra faceta del hobby me dedico a las lanchas y no es la primera vez que se presentan los municipales a echarnos de un lago por denuncias de los vecinos, por lo que no me extrañaría que algún integrista del ecologismo se le cruce que el ruido de nuestros molinillos molesta a la fauna del lugar, oye tendría razón pero...

Lo único que puedo deciros al respecto es que; respeta y serás respetado...

Bueno un saludo.
Por Javier Lara
No creo que lleguen a tanto como prohibir los motores térmicos, pero en Alemania hay serias restricciones en cuanto al ruído sobre todo, según comenta un conocido de club que vuela habitualmente en Alemania y aquí. No creo que fuera raro que pusieran algún tipo de prohibición en España respecto al ruído. De hecho, creo que ya en muchos parques naturales se prohíbe la práctica del aeromodelismo, lo cual por otra parte parece bastante lógico, igual que se prohibe circular con quads, etc.

Vamos a dejar de lado por ahora el tema de la contaminación de combustibles, baterías, etc, que creo que tardará mas. Para mí la cuestión mas inminente sería la del ruído. Tendríamos que tener un poco de cuidado, por la cuenta que nos tiene, en no molestar mas de lo necesario. Muchas veces hacemos cosas como quitar partes de los silenciosos para conseguir alguna rpm extra, que nos dan poco beneficio y a cambio consiguen que se nos oiga bastante en kms a la redonda. Habría que extremar las precauciones sobre todo cuando hay viviendas en los alrededores, y por ejemplo no volar a horas intempestivas (hay gente que ya está a las 7 de la mañana en el campo de vuelo). En fin, aplicar un poco el sentido común.

Por mi experiencia, lo que suele impresionar mas a la gente de nuestros modelos son dos cosas: el tamaño y el ruído que hacen. Puedes tener un velero de 4 metros, pero si no hace ruído, como que no mola; y puedes tener una turbina de 1'80, que es un avión pequeño, pero ya verás como todo el mundo flipa al dar una pasada. Y con los helis lo mismo, los eléctricos como que no emocionan aunque se les haga perrerías, lo que mola es un 90 con el motor a tropecientas mil vueltas dando caña.

Quizás tengamos que cambiar un poco el chip y aprender a disfrutar lo mismo sin hacer tanto jaleo 8) .

Y aunque me sepa mal decirlo, mandan narices que en el segundo país mas RUIDOSO del mundo después de Japón, que es ESPAÑA, nos tengan que poner restricciones precisamente a nosotros... sería como lo del chocolate del loro. :evil:
Por Eduard
Pues si que hay cosas que no se entienden, la verdad!!!, pero es mas de lo mismo, como de aqui no se saca "cacho", ¡¡¡ala!!! pues vamos a cortar las alas al débil, sin esfuerzos, y de esta manera, cara a la galeria ven que se ha hecho o se esta haciendo algo y ellos tan contentos jodiendonos a nosotros.
Como no!!!, aqui en este pais se hacen las cosas sin pensar aunque te lleves por delante a quien sea y como sea con tal de ir a lo facil.
Por JAUMETTDI
¿ Cual es el problema?, ¿ que el aeromodelismo contamina?, :?: , y la caza, y la pesca, y el esqui, y el mountan byke, y el motociclismo, y el trekking.....etc. Hay que ser xxx, para ir diciendo xxx de esta envergadura. Vamos a ver, que pasa, que hay algún listo que se quiere forrar a vender baterías de li-po por ejemplo, y tiene que abrir nuevos mercados a base de "prohibir el glow".
Yo vivo en Tarragona ciudad, si miro hacia el sur, me cago en los pantalones como se cagarían muchos de los que llegan a esta ciudad por primera vez y ven el espectaculo que yo y muchísimos como yo vemos y aguantamos todos los días: un polígono industrial petroquímico inmenso, que como norma habitual, y sobre todo los días de lluvia, o de viento del noroeste, conocido tambien como cierzo, mestral, según de donde seas, que acostumbra a soplar fuerte y casualmente hacia el mar, sueltan mierda a capazos y a veces unos olores que dan mucho que pensar. ¿ Eso no contamina?, hay estadísticas, que dicen que Tarragona es una de las ciudades con más índice de cancer de España, pero claro, como esas fábricas dan de comer a muchas familias, entre ellas un servidor, aunque de forma indirecta, no suponen un peligro, ni pasa nada, hasta que hay un escape, una explosión, o un accidente de tren o carretera......, si os contara. En fín, que creo que en este planeta, la raza humana, es el especimen que menos inteligencia tiene, aunque no se quien fue quien dijo que somos seres inteligentes...... :?: :?: , aunque si es cierto que estamos rodeados de listos, pero de inteligentes muy poquitos.
Perdonad por el tocho, pero es que a veces según que tonterías salen por ahí dan ganas de patearle el culo a más de un listo.
SALUD CAMARADAS, Y A VER QUE TIEMPO NOS DEPARA ESTE PUENTE Y PODER DISFRUTAR DE LO QUE NOS GUSTA: EL AEROMODELISMO.
A DISFRUTAR. :D :D :D :D :D :D

insultos editados por moderador
Por Thomas
Hola,

yo suelo pasearme por foros y webs alemanas y la verdad es que de prohibiciones de glow ni una palabra. Para que, si ya lo tienen todo más que reglamentado y controlado. Aqui las reglas vigentes en Alemania a día de hoy a mi saber:

- Los modelos eléctricos se pueden volar en cualquier lado. Como quien dice en el propio jardín de casa.
- Los modelos a explosión sólo se pueden volar a una distancia mínima de 1,5 km de una población. Una casa "suelta" no cae bajo la definición de población.
- En un descampado cualquiera se pueden hacer volar modelos hasta un peso máximo de 5 kg. El dueño del emplazamiento ha de dar su autorización. De hecho se aconseja volar en el terreno de un club, ya que estos suelen tener una licencia para modelos de hasta 20 kg.
- En cuanto a las restricciones de ruido, actualmente son de 82 dB(A) para modelos con motor a pistón y 90 dB(A) para modelos de turbina. Bueno, y esto medido de una forma "mega-determinada" (que si el viento, que si la distancia, elevación, lado, ... etc) que se las trae. En cuanto a eléctricos todavía no se comenta nada, pero si observo el desarrollo actual (F3A por ejemplo), pienso yo que no se tardará en llevar a cabo unas corrección o ampliación de la norma.

Si bien estas son, en términos generales, las reglas que he leido por ahi, en cuanto a la rigurosidad de su aplicación en un club en Alemania no sabría decir nada (aunque conociendolos, supondría que se andarían con mucho cuidado para no perder la licencia del campo de vuelo).

Lo que sí puedo comentar es cómo funciona en Suiza, en los alrededores de Zurich para ser concretos. Ahi visité un festival de aeromodelismo en Hinwil y tuve ocasión de echarle un vistazo a algunos reglamentos. Si te apuntas como nuevo socio, primero te "catalogan" si sabes o no sabes pilotar un modelo con seguridad. Luego hay un encargado técnico que le hace la ITV a tu modelo y por supuesto también la medición del ruido que produce. Si no está bien construido ni está dentro de los límites, ya puedes ir haciendo modificaciones si quieres verlo en el aire. Al novato se le imponen clases y un acompañante obligatorio al principio. Luego los horarios de vuelo, que si no te atienes a ellos sales volando del club más lejos que tu propio modelo. Aunque estos horarios son diferentes de club a club en función de su distancia a poblaciones. Pero para hacerse una idea, en un campo relativamente cerca de unas casas (aprox. 1 km): de 8:00-12:00 y de 13:30-20:00 entre semana y 9:00-12:00 y 17:00-20:00 los domingos en verano. En invierno entre semana igual, los domingos por la mañana prohibido y de 13:30-20:00 los domingos por la tarde. Festivos como Viernes, Domingo, Lunes Santo, Navidades vuelo prohibido... (Ahora entiendo yo porqué los suizos tienen unos modelos que ni un huevo recién pelado... Si se pasan más tiempo en el hangar que en el campo los pobres!)

Sin embargo, aunque todo esto a alguno que otro le suene a dictadura, en fondo es para garantizar a largo plazo el vuelo de todos. Sólo hace falta que algún "cowboy" aeromodelista cometa una barbaridad y dé pie a quejas de la sociedad para que un gran número de aficionados sean tachados de rebeldes con máquinas peligrosas, cosa que realmente son...

Ah, y de contaminación ni una palabra por ningún lado. En cuanto a esto, me uno totalmente a la opinión y comentarios de los foristas anteriores.

Saludos

Thomas
Por fermoral
Thomas escribió: - Los modelos eléctricos se pueden volar en cualquier lado. Como quien dice en el propio jardín de casa.
Hola:

Yo encantado, pero desde luego volar un Trex 600 en un parque público... Estos alemanes.
Por Thomas
pero desde luego volar un Trex 600 en un parque público...
totalmente de acuerdo.

Imagínate un F3A "full equip" a vuelo de cuchillo entre las mantas de picnic... :o

No creo que tarden en cambiar la norma.
Por Marcel
Buenas,

No hay suficientes temas importantes a tratar que tienen que venir a tocarnos los coj**** aquí :evil: ...

Esperemos que se quede únicamente en unos "Rumores" :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por dR.LiPo
amos..ta claro que eso no es asi, n tiene logica alguna..pensad las cosas antes de decidlas, y de exponerlas en el foro, por favor..que nos mareamos!

saludos..
Por Luis García Aguillo
Esos rumores que estais comentando, son un poco leyenda urbana. Llevo oyéndolos cosa de 6-7 años.

Saludos
Por borja aerosedis
JAUMETTDI escribió:Hay que ser xxx, para ir diciendo xxxx de esta envergadura.
srs. por favor, cuidar ese lenguaje
Por dR.LiPo
que el chaval no ha dicho nada grave! ya esta de censurar, o recomendar para luego censurar..ups aver si me quitan este mensaje x advertir..:S
Por saturndj
Me quedo flipado con estos temas.
Por kikeland
Bueno, esto es como lo del agua, que te hacen sentir mal si el hijo/a esta mas de 5 minutos en la ducha, y luego, voy a un cliente mio, me enseña su factura del agua, y son 1.500.000 litros al mes (es una empresa grande). POR DIOS, si esta empresa por si sola ya gasta lo de toda la ciudad en un mes. Como siempre, hacen sentir culpables a los que menos puede hacer por el tema, mientras que a las grandes empresas, todo son ayudas. Lo de siempre, vamos.
Saludos a todos y buenos vuelos.
Por borja aerosedis
dR.LiPo escribió:que el chaval no ha dicho nada grave! ya esta de censurar, o recomendar para luego censurar..ups aver si me quitan este mensaje x advertir..:S
sr. Dr .Lipo, no elimino tu mensaje porque respeta el espiritu de las normas, aunque a mi parecer roza la provocacion, no entrare en tu juego

asi actuo con todos por igual,

no he tocado nada del mensaje original de JAUMETTDI
entendiendo que lo escribio a golpe caliente, avisandole primero
y dandole tiempo a editarlo por si mismo,
como veo que no lo ha hecho, no me quedara mas remedio que editarlo

esta en mi mano decidir si es o no es grave lo que se escriba en este foro, y eliminarlo si es conveniente, que para eso me han confiado dicha tarea

no para censurar, que seria eliminar ideas, los moderadores no eliminamos ideas, sino insultos, faltas de respeto, y demas, asi que andate con cuidado, no con lo que dices, sino como lo dices,
Por reset_1974
Señores, estamos en España. Si se prohibe aquí se usarán el doble :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!