miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por R.LOPEZ
Hola amigos, tengo un problema con la cola.Cuando le doy gas fuerte a mi raptor 50, la cola se va hacia la derecha.
Se que se puede solucionar con alguna funcion de la emisora pero no se exactamente con cual.
Podeis decirme como puedo solucionarlo.

Gracias.
Por ecoalfa
Hola danos algo mas de informacion, que gyro usas, que servo llevas en la cola? si es el gy401 seguramente solo necesitas programarle el punto neutro.

salu2
Por Fernando Llamas Fernández
:lol:Hola, tendrás que aumentar el pocentaje en la curva de revo, por encima de 20% (por lo que dices, el rotor de cola no es capaz de contrarrestar el torque), por lo que tendrás que ir probando con valores sjuperiores al 20%.
Saludos al de arriba y a todos desde Bena20 (Zamora)
Gy 401
Por R.LOPEZ
Gracias por las respuestas.
El giro es un 401 y el serbo de cola es un 9254.
Tambien tengo un pequeño problema:
El eje partapalas tiene una pequeña olgura dentro de la caja de cola.
Le he dado mil vueltas y he revisado el montaje y el manual otras tantas y no doy con el problema.
El heli es un r50 titan, es por si alguien que lo tiene puede decirme algo.
Probare con buestros consejos y ya contare.

Gracias.
Por TRACA
si es el 401 tendras que jugar con la sensivilidad del giroscopo sobre aproximadamente un 50 o 60 % sin que te haga cola de pez
Por R.LOPEZ
Si la luz se queda fija.
En un principio al encenderle parpadea y luego se queda fija, creo que es lo normal no?
Bueno siempre lo a hecho asi pero como no tengo ninguna referencia con otras personas en las que poder fijarme......... es correcto?

Gracias por la ayuda.
Por Josema71
Vamos a ver, si no lo entendi mal, tienes un 401 con un servo 9250 digital, y si tienes activada en la emisora la mezcla del revo-mix, no te ira bien, eso es para usar giroscopos sin bloqueo de cola, si la tienes activada, debes quitarla, eso en primer lugar, despues comprueba que el 401 esta en modo servo digital, y calibrarlo tal como dice en las instrucciones, despues vuelve a probar, y veremos que pasa.
Saludossss....
Por Francisco Ponce
Si, es asi.
Y me imagino que sabes configurar el 401??
Poner el limite donde no te fuerce al sevo en alguno de los dos extremos y el interuptor DS en on y el delay en lo minimo....
Y en la caja de cola, darle a las palitas de cola el angulo de inicio adecuado con el servo en neutro y las varillas y los brazos a 90º....
El revo mix desactivado y la ganancia en la tuya no se como va pero no se si pone el manual que empieces por un 75 % de ganancia en el menu del canal del giro y trim a 0...
Por Ruyman
Y no te olvides de tener las crucetas o brazo del servo como del rotor de cola a 90º, que por no tener yo el de rotor no había forma de ajustar la cola :shock:

Saludos y suerte, creo que te han dicho ya todo jeje..

Saludos a todos!!
Por R.LOPEZ
Hola de nuevo.
La emisora es una ff7, y en el menu revo creo que si lo tengo desactivado.

Revo > INH

HI> - 5%
lo>- 10%
SW>--

En el menu del gyro como ajusto la ganancia?

GYRO (SW-E)

UP> A100%
CT>A85%
DN>A85%

GYRO ON

SW>E
MODE>GY

Esto es tal y como lo tengo.

Gracias por vuestra ayuda!
Por valvulino
Si cuando enciendes respetas el orden, primero emisora, luego heli y esperas a que se inicialice el gyro unos tres segundos, crucetas a 90 grados con servo en neutro,solo me caben cinco opciones:

a: alguna de las opciones sobre el propio gyro están mal, el delay, o el limit.
b:tienes algún componente defectuoso en el conjunto gyro servo
c:el mando de cola va tan duro que el servo no puede, y además de no corregir, quemarás el servo por el esfuerzo.
d: vuelas con poquísimas vueltas, y el rotor de cola aunque da paso no hay rpm para soplar en condiciones
e: a la que das gas con el stick, sin querer le das un poco a la cola, a mi me pasa en los toneles, y me está costando bastante no picar el morro al dar alabeo a tope, es el síndrome del pulgar poco flexible.

Soluciones:

a: interruptor en DS, delay a 0 y limit lo que te pida sin que haga tope.
b: prueba con otros
c: En los raptor es un punto a vigilar, hay tenerlo limpito siempre.
d: aumentar motor y bajar el paso en las curvas.
e: :D cuando tengas la solución me la das, pero de momento con la practica se arregla.

Suelta la rótula del servo y mueve a mano el mand de cola, a ver como va de duro.
Por R.LOPEZ
Hola amigos, ya he solucionado en gran parte el problema.
Lo que he hecho como bien me aconsejasteis, es poner las crucetas a 90º. Con la de el rotor de cola, no puedo ponerla a esos grados exactos, ya que con la pieza que va roscada en el ejeportapalas de cola, debo de tener algun tipo de problema.
Si la desenrrosco demasiado me crea una olgura, y si la rosco al tope las palas no me dan los grados a 0 para ajustar la cruceta a 90º.
El comportamiento ha mejorado mucho respecto al principio y no se si todo esto es debido a la olgura que os comente que tenia en el eje portapalas de cola y que no le doy solucion por muchas vueltas que le doy al manual.
Por osmoba
hola no soy ningun experto pero
a mi me pasaba lo mismo y descubri que el tubo se afloja por lo que la correa se destensa yo tense bien el tubo y luego ya no lo hacia pero no se si sera de esto
¿es esto posible?
gracias
Por fenestrone
una cuestion solamente por si alguien sin giro con bloqueo de cola esta siguiendo este post.

comentais que el revo mix debe de estar a mas del 20% pero a mi, con 12% en un raptor 30 con giro gws me va perfectamente incluso pegando tirones de estacionario a 100% de colectivo y no se mueve ni un milimetro.

lo mejor, o almenos lo que hice yo que me fue muy bien fue, de momento ajustar el revo mix a 10% arriba y 10% abajo, y ir ajustando a partir de alli con tirones subitos de colectivo a ver que tal va.

solo esa aclaracion, y perdon por la intrusion :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!