miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Parrich_
Gracias David, pero te has dejado lo mas importante.. :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=Q7QDQ-PoQt0

Yo estoy negro x tener el mio, esta de camino a ver si llega pronto :lol:

La verdad que el video me a dejado pillado de como se mueve, sobretodo en el paso... y eso que aun es el prototipo :shock:

Y de paso te quedas con la peña, parece una turbina 8)
Por Fran Salazar (junior)
uf se mueve bastante bien en el video jeje, a ver si sale pronto.

saludos!
Por saturndj
Sin que os caiga mal, lo del ventilador electronico lo veo una "tonteria" siempre y cuando no sea el principal, ya que no veo que aporte algo mejor.
Y sobre el heli, me alegro de que lleguen más 90, a ver si las piezas son baratas y de calidad
Por Parrich_
Aporta varias cosas Saturn.

Eel motor no lleva ventilador en el eje, por lo que el principal pasa a ser el brushless, con ello conseguimos varias cosas:

El motor no tiene que mover el ventilador por lo que se gana algo de potencia.

Quitamos algo de peso

No hace falta canal para el ventilador que diriga el aire, ya que el motor brushless sopla directamente sobre el cilindro, siendo asi mas eficaz.

Y por ultimo la mas importante, permite subir en centro de gravedad situandolo sobre el eje del helicoptero..

Creo que son varias cosas a tener en cuenta como para llamarlo una "tonteria" :wink:

El unico fallo que le veo es que si falla el brushless, adios motor, pero todo puede fallar en esta vida.. :evil:

Un saludo
Por Luis García Aguillo
Ese ventilador es de los que se usan para los ordenadores, y la verdad es que tienen una larguísima vida. Eso sí dentro de un ordenador donde solo hay polvo, en otro entorno veremos como se comporta, pero no creo que existan problemas.

Saludos
Por saturndj
Yo me refiero a exactamente lo que dice luixito, ya que sacó en conclusion todo lo que comentas. Yo estoy harto de cambiar ventiladores y fuentes de alimentación que empiezan a hacer ruido (igual que el de la foto) porque se ha jodido. Seguro que os sonará esto a algunos cuando el ordenador nada más encenderlo empieza a sonar brusco y luego se quita. A todo esto le sumamos lo que bien comenta luixito y la verdad que esta muy bien todo lo que dices, pero si nadie lo ha incorporado será por algo. Era solamente un comentario, ya lo veremos en acción que es lo que vale.
Por IrvingWashington
Pues ya que hablais del ventilador electrico:

Pegas:
- necesita mantenimiento, el aceite y el humo del un glow se cuela por todas partes, al final es inevitable que el ventilador se llene de porquería.

- necesita alimentación. Vamos, que hay que llevar una buena lipo que alimente tanto el ventilador como la electrónica o peor, una batería separada para el ventilador. ¿se pierde en la electrónica el peso que se gana en la mecánica?

- necesita un variador o similar que permita su funcionamiento a distintas velocidades dependiendo del gas que se tenga o -idealmente- de la temperatura del motor. Un ventilador de un heli funciona a 2000rpms al ralenti y a 17000 con el idle up.

- si falla dile adiós al motor, gripaje seguro. Puede fallar tanto el ventilador, como el variador -o lo que lleve-.

Ventajas:
- centro de gravedad mas alto.
- simplicidad mecánica a cambio de complejidad electrónica.
- facilidad de acceso al motor y sencillez de montaje (no es necesario realizar los famosos dial-up del ventilador).

Tal y como yo lo veo, aun siendo un cambio innovador, a priori no aporta ventajas sustanciales. Habrá que ver como funciona en la práctica.

un saludo
Por saturndj
IrvingWashington escribió:Pues ya que hablais del ventilador electrico:

Pegas:
- necesita mantenimiento, el aceite y el humo del un glow se cuela por todas partes, al final es inevitable que el ventilador se llene de porquería.

- necesita alimentación. Vamos, que hay que llevar una buena lipo que alimente tanto el ventilador como la electrónica o peor, una batería separada para el ventilador. ¿se pierde en la electrónica el peso que se gana en la mecánica?

- necesita un variador o similar que permita su funcionamiento a distintas velocidades dependiendo del gas que se tenga o -idealmente- de la temperatura del motor. Un ventilador de un heli funciona a 2000rpms al ralenti y a 17000 con el idle up.

- si falla dile adiós al motor, gripaje seguro. Puede fallar tanto el ventilador, como el variador -o lo que lleve-.

Ventajas:
- centro de gravedad mas alto.
- simplicidad mecánica a cambio de complejidad electrónica.
- facilidad de acceso al motor y sencillez de montaje (no es necesario realizar los famosos dial-up del ventilador).

Tal y como yo lo veo, aun siendo un cambio innovador, a priori no aporta ventajas sustanciales. Habrá que ver como funciona en la práctica.

un saludo
Mejor explicado imposible. :wink:
Por Luis García Aguillo
Siento discrepar en parte de lo que ha expuesto.

Este tipo de ventiladores ya llevan integrado su propio regulador, solo hay que alimentarlos a una tension continua fija, en este caso será 5V.Por las dimensiones parece un ventilador de unos 40mm, con un peso de 25-30gr. El consumo sera de unos 200-300mAh. Esta tensión podra sacarse del receptor sin problemas siempre que utilicemos un buen regulador de lipos como el Arizona, ReactorX...
Así el consumo sería parecido al que tendríamos con un servo adicional.

En condiciones de utilización normales la vida estimada de estos dispositivos es de 80.000h.
Existen versiones resistentes al aceite y salpicaduras de agua.

Todos estos datos han sido sacados de la web de uno de los mayores fabricantes de ventiladores AC-DC Sanyo-Denki

Respecto el alineamiento del ventilador, aunque no lleve ventilador, llevara eje de arranque y maza de embrague, así que según que sistema utilice para la union con el motor, seguirá siendo necesario un alineamiento.

Saludos
Por Parrich_
Andais todos un poco perdidos.... :wink:

El heli pesa 4.08 kilos, listo para volar, apurando el equipamiento.

Con un equipamiento mas normal, un arizona, una bateria de 4800, etc.. se le a quedado a un amigo en 4.2 kilos, a falta de combustible.

Si eso no es ligero, no se que lo es, un vibe se acerca mas a 5 kilos que a 4... :roll:

El ventilador se alimenta directo de la misma lipo del receptor, como bien dice luixito el consumo anda sobre unos cientos de miliamperios, no consume mas que un buen servo...

Para mover el brushles el helicoptero trae un ESC de 10A max, si esta bien fabricado el ESC dificilmente se va quemar con el consumo que tiene del ventilador.

No se, a mi me gusta la idea, lo unico que habra que ver que tal agunta el ventilador, a ver si con suerte esta semana llega el mio y os cuento..
Por IrvingWashington
...es posible, lo que no termino de creerme es que un ventilador a 17000rpms consuma como un servo:
Tomando datos de esa web:
http://sanyodb.colle.co.jp/product_db_e ... er_id=1484

Este ventilador consume 0,11a a 3800rpms y 12v. Si no estoy equivocado consumiría el doble a 6v (0,22a) y poniéndonos en unas rpms de 17000 (son 4,5 veces mas vueltas), nos sadría 1ah. Eso sin tener en cuenta que se consumirá mas al pasar de 10000 a 11000 vueltas que al pasar de 3000 a 4000... vamos, que en este caso apostaría por 1,5a de consumo.

Es cierto que el arizona u otros reguladores tienen margen para añadirles otros dos amperios de continuo, pero los 90 euretes y muchos gramos que pesan también habrá que contarlos ¿no?

A ver si alguien que vuele eléctricos o que sepa mas del tema que yo nos hace la cuenta.

De todas maneras un ventilador para pc, de estos que duran miles y miles de horas suele funcionar a 2000-4000 rpms. Los ventiladores de nuestros helis suelen funcionar a mas de 15000 rpms con un diámetro de unos 8cm o mas.

Un ventilador para pc tampoco está expuesto a las tremendas vibraciones de un motor de explosión...

Queda claro que tendrá que ser un ventilador muy especial...

un saludo
Por Luis García Aguillo
Y por qué debe ir el ventilador a las mismas rpms que los motores?
Lo unico que hay que contar es que tengan el mismo desplazamiento de aire y la misma presión, o valores parecidos a los de los actuales ventiladores de nuestros motores, y eso creo que lo habrán tenido en cuenta.

Saludos
Por Parrich_
No se regula, para que la quieres regular?

En otros helicopteros vale que el ventilador varia de 2000 a 17000 rpm, pero eso m pacere mas malo que bueno..

En un heli tradicional estas haciendo 3D y cargas el rotor, las vueltas caen y tambien las del ventilador, con lo que se empeora la refrigeracion y el motor se calienta

Con el motor electrico siempre esta refrigerando da igual las vueltas a las que este el motor..

Ademas en 3d llevamos governors y nos movemos a unas vueltas determinadas, asi que con el ventilador tradicional tampoco varian las revoluciones en funcion a la temp ni nada de parecido..
Por IrvingWashington
-Aparentemente- el ventilador tiene menor tamaño que los que montan los helis actuales, eso significa que necesitará incluso mas vueltas para lograr el mismo flujo de aire.

Dejo ya el tema porque hasta que no lo pruebe alguien es tontería

un saludo
Por Luis García Aguillo
La verdad es que si, habra que esperar a que Allan lo pruebe y comente los resultados.

Saludos
Por Jacgg00
Tiene muy buena pinta.

Haber si recibes uno pronto Parrich y te lo vemos volar y nos cuentas. Porque lo demas son todo especulaciones.

En el video se le ve bien, tal vez un poco nervioso de mas. Pero es como he dicho antes esto es especular por especular hasta que nos cuentes tus experiencias reales.
DVR escribió:Allan

a Utrera con el 8)
Ya se lo he dicho quel o lleve, a ver si me hace caso :lol: :lol:
Por Jacgg00
Solo una pregunta, el ventilador donde esta no le reduce la entrada de aire al carburador?
Aquí les pongo un par de fotos

saludos!
Adjuntos
2.2.JPG
1.1.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!