miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Calcai
#608338
Hola he pensado en hacer un cohete de PVC propulsado por KNO3+sacarosa.
Lo quiero hacer de medio metro mas o menos para ver el resultado i si va bien hacer uno mas grande.
de donde puedo sacar la "punta" en forma de cono
y la tobera??
Que altura alcanzaria mas o menos?

cuando empieze con el proyecto ya pondre fotos

gracias
Avatar de Usuario
Por jesman
#608679
Hola Calcai.
Efectivamente, para fabricar el cono puedes comprar una tabla de madera de balsa de 10mm de grosor, la cortas en trozos mas pequeños y las pegas unas con otras hasta que se forme un taco del grosor igual al diámetro del tubo de PVC. Luego vas cortando con un cutter y lijando hasta dar la forma del cono.
Lo de la tobera es más complicado, pero te recomiendo que vayas a ver la web de Richard Nakka, y te lo leas todo antes de ponerte a fabricar motores para cohetes. Ahí te lo explica todo sobre toberas y motores.
La web es: http://www.nakka-rocketry.net/

Por otro lado el PVC es demasiado pesado hasta para un motor KNO3+azúcar... la altitud que alcance el cohete dependerá de su peso entre otras cosas. Leete mi manual, que está disponible en el post.

Mucha suerte y un cordial saludo.
Jesús Manuel Recuenco Andrés.
Avatar de Usuario
Por Calcai
#608825
y de que lo hago si no es de pvc¿¿?


e tenido un problemilla i alomejor se aplaza el cohete porque los profesores de mi insti se han enterado de que hago experimentos ( no por el cohete sino algunos explosivos) y an ido a hablar con mi madre i ella me a prohibido hacer inventos pero lo hare =mente cuando este solo en casa y lo escondere jeje

que cabrones los profes mira que ir a meterse en las cosas de los dema i no ponerse en sus problemas afff que rabia me da es para meterles un explosivo en el insti o en el coche jejeje
--- no crean que estoy loco simplemente da mucha rabia que te digan lo que tienes que hacer


gracias
Adios
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#610039
Calcai escribió:y de que lo hago si no es de pvc¿¿?


e tenido un problemilla i alomejor se aplaza el cohete porque los profesores de mi insti se han enterado de que hago experimentos ( no por el cohete sino algunos explosivos) y an ido a hablar con mi madre i ella me a prohibido hacer inventos pero lo hare =mente cuando este solo en casa y lo escondere jeje

que cabrones los profes mira que ir a meterse en las cosas de los dema i no ponerse en sus problemas afff que rabia me da es para meterles un explosivo en el insti o en el coche jejeje
--- no crean que estoy loco simplemente da mucha rabia que te digan lo que tienes que hacer


gracias
Adios

No se si pasarte una foto de mi mano, para que veas como me quedo haciendo lo que tu dices a los 15 años,esto me lo hice unos dias despues de un atentado en madrid de los primeros,y tube toda la noche costudiado por dos policias se pensaban que era un etarra,no creo que merezca la pena,este hobby es muy amplio para que juegues a perder la vida o un dedo de la mano como yo,y la mano toda abierta,solo es un consejo aya tu.

Saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#610079
si te sirven tambien las experiencias de otras personas, yo con trece años tambien cuando jugaba a hacer 'polvorilla' no llegue a perder los dos ojos por llevar gafas, me quede sin cejas y marcas alrededor como si me hubiera tostado al sol, esto de las mezclas es peligroso si no se sabe BIEN lo que se hace uno y no se actua con responsabilidad, acepta los consejos


saludos
Avatar de Usuario
Por Calcai
#610192
acepto los consejos y os lo agradezco
yo controlo mucho con las cantidades y muchos de los experimentos que hago no son explosivos me da mucho miedo esto que me pete en la cara... siempre los detono a distancia y procuro vigilar mucho.
se que es peligroso y que nunca te puedes confiar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!