miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1284686
Después de leer por encima el borrador del RD, creo que a juzgar por lo que dice al principio debido a la proliferación de esta práctica por el avance de la técnica, los medios y sobre todo por lo asequible, económicamente hablando, está claro que lo que quieren es que vuelva a ser posible sólo para unos pocos, con la gravedad de que algunos aficionados clásicos están de acuerdo.

Parece ser que yo, como otros muchos aficionados, vamos a tener que dejar de hacernos nuestros modelos de corchito y eléctricos para luego volarlo, en algunos casos, en descampados detrás de nuestras casas o en laderas.

Pues bién, si esto se cumple, ya me buscaré otro entretenimiento que espero que no lo acaben regulando/prohibiendo para uso y disfrute de unos pocos. Y es que en este país, cada vez está más claro que cada cual va a lo suyo, aunque para conseguirlo se tenga que joder a los demás.
#1284745
jjjj pos yo lo tengo jodido , con helipuertos en mi zona... pero vamos , que unos corchitos de na pana no es pa tanto....

jjjj vaya tela... :oops: no? . JJJ ¡¡ quien de ustedes lleva un bicho de 25 kg.. porque yo no .. :roll: tambien dice que los aeromodelos infeirores a los dos kilos en despegue, podran operar fuera del espacio aereo no controlado, en sitios libres y fuera de poblacion...... eso es lo que a mi me interesa...

saludos.
#1284762
HARENNA escribió:tambien dice que los aeromodelos infeirores a los dos kilos en despegue, podran operar fuera del espacio aereo no controlado, en sitios libres y fuera de poblacion...... eso es lo que a mi me interesa...

saludos.
Si sólo dijese eso sería perfecto, lee el resto del artículo y verás como tu cabreo aumenta por cada palabra escrita...
#1284765
hombre!! si ya esta todo mascado...nada nada...a pagar se ha dicho . OOO!! mejor aun a federarnos HOMBRE!! . veras como se acaba el royo es mas veras como te autorizan a todo ...jjjj mientras haya money..que pa esto se ha echo este decreto....
:cry: :cry: y ahora que estabamos haciendo el club....caera bajo el yugo de la federacion.

:roll: bueno bueno...ya estoy pensando de electrificar una cometa jjj

saludos y no nos aburramos que se jodan....
#1284781
No creo que, de momento, haya que alarmarse pues es sólo UN PROYECTO de real decreto y eso significa que aún deberá ser aprobado para llevarlo a ejecución. No obstante si han tenido o tienen que regular este tipo de actividades o hobbys es por que ha habido, y hay (sobre todo con los cuadricopteros), una irresponsabilidad bastante patente en el uso de este tipo de aparatos radiocontrolados y, al final, pasa lo de siempre, que pagamos justos por pecadores. Y, como ejemplo, basta un botón (como decia mi abuelo). Yo volaba en una zona donde cualquiera se presentaba y se ponía a arrancar lo primero que se compraba y lo volaba sin tener ni la mas remota idea de lo que estaba haciendo. No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera que estando volando mi modelo he notado como me han pasado las aspas de un helicóptero por detras del cogote o como un irresponsable ha estrellado un avión a dos palmos de mis pies y etc etc y cuando se le ha llamado la atención casi hemos llegado a las manos o nos hemos encontrado con respuestas del estilo "yo vuelo donde me sale de los h..vos" o "este campo no es tuyo y hago lo que me da la gana" o "si tienes lo que tienes que tener, impídemelo" y, a continuación arrancar un avión y meterlo contra un coche. Así que mientras anden sueltos este tipo de personajes que se pasan por el forro cualquier norma elemental de seguridad y encima lo defienden con insultos y puñetazos, habra que crear normas que les impidan hacer estas barbaridades y nos protejan a los demás de ellas.
#1284870
alfbaniba escribió:No creo que, de momento, haya que alarmarse pues es sólo UN PROYECTO de real decreto y eso significa que aún deberá ser aprobado para llevarlo a ejecución. No obstante si han tenido o tienen que regular este tipo de actividades o hobbys es por que ha habido, y hay (sobre todo con los cuadricopteros), una irresponsabilidad bastante patente en el uso de este tipo de aparatos radiocontrolados y, al final, pasa lo de siempre, que pagamos justos por pecadores. Y, como ejemplo, basta un botón (como decia mi abuelo). Yo volaba en una zona donde cualquiera se presentaba y se ponía a arrancar lo primero que se compraba y lo volaba sin tener ni la mas remota idea de lo que estaba haciendo. No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera que estando volando mi modelo he notado como me han pasado las aspas de un helicóptero por detras del cogote o como un irresponsable ha estrellado un avión a dos palmos de mis pies y etc etc y cuando se le ha llamado la atención casi hemos llegado a las manos o nos hemos encontrado con respuestas del estilo "yo vuelo donde me sale de los h..vos" o "este campo no es tuyo y hago lo que me da la gana" o "si tienes lo que tienes que tener, impídemelo" y, a continuación arrancar un avión y meterlo contra un coche. Así que mientras anden sueltos este tipo de personajes que se pasan por el forro cualquier norma elemental de seguridad y encima lo defienden con insultos y puñetazos, habra que crear normas que les impidan hacer estas barbaridades y nos protejan a los demás de ellas.
completamente de acuerdo con lo dicho, aqui nos dedicamos a demonizar a políticos y federaciones, cuando la verdadera culpa la tienen todos esos descabezados que andan por ahi haciendo de todo y encima de burros, lo publican en la red para que to dios vea lo burros que son, que os creeis que el gobierno no tiene ojos o que?!?!?!?!!?
Pues eso, un poquito de cabeza y no nos pasaría lo que nos pasa. Que al final, todos pagamos las consecuencias.
#1284886
pos yo demonizo a los politicos y a las federaciones :evil: .....como ese decreto entre en vigor tu no vuelas mas en ningun sitio......que no te quepa la menor duda... si , me parece muy bien que se controle a las cabras locas...de hay a que te priven de un deporte a no ser que te den por el cacas...y sueltes pasta ...no entro .

Es el decreto mas aberrante que he leido...y mira que hay tios con quad de esos que joden medio campo y no pasa na.....y mira que no se le pide a un tio con un caballo en sitio libre y publico , que no camine mas de 300 m.con el.peligro que conlleva a un desboque. y asi podria seguir hasta la.saciedad...y por cuatro.aviones de na pa na....te hacen una ODISEA y lo que mas me cabrea es que te jodan tu hobby

saludos..
#1284950
Pues si te metes en la.pagina de la.FEADA tiene para las alegaciones hasta el 28 de agosto. Pero claro pregunto yo ..como alegaran jjj si se les estan dando poder a gritos... ahora habra que federarse si o si y pertenecer a un club que obligaran a federarse.y alegaciones en nombre de un club...jj no creo aue te escuchen individualmente.
eso no nos vale para los que ibamos por libre practicando nuestro hobby por pasion y no por competicion ....
tenemos foros muy grandes como este , aeromodelistas unidos, etc...creo que desde hay es donde podriamos hacer escucharnos..iniciativa hay , voluntad por lo que nos trae tambien...espero .

Y mira que ibamos hacer un club en mi zona lejos de las federaciones.....eso si que me ha tocado.... en fin no es que se agorero pero me da a que nos han jodido por unos pocos...y espera que como la gente empice a dejar el hobby , vete preparando pal cierre de algunas tiendas.
saludos
#1284960
Pues me han alegrado el dia… vamos que si ahora quieres volar un corchito, aparte de pertenecer obligatoriamente a algún club, este tiene que estar federado y tu también, lo que se traduce en que los clubs ahora subirán las cuotas…. Por supuesto viva la especulación!!!!
Pero que quieres estos políticos, nos quitan el dinero, nos quitan derechos ganados por nuestros abuelos y ahora nos quitan nuestra afición? Y cuando vamos a reaccionar en este país?
#1284988
donde pone que hay que federarse o pertenecer a algun club? yo no lo he leido... solo he leido que las federacion podrán decir donde se vuela y ¿os creeis que las federaciones van a ir a joder? ¿por que? que yo sepa, las federaciones están dirigidas por gente como nosotros, que muchos serán aeromodelistas y ¿creeis que a una federacion le importa si tiene 20 o 200 o 3000 socios? que yo sepa no cobran nada, hacen su trabajo desinteresadamente, al menos las que yo conozco, si conoceis alguna federacion autonómica en la que cobren los directivos por su trabajo (a parte de la RFAE) deberíais denunciarlo, porque va contra la ley.
¿sabeis que el gobierno ha propuesto esto sin contar en absoluto con las federaciones? que muchas están tan indignadas o más que vosotros porque esa ley les puede obligar a cerrar pistas de vuelo de muchos años de existencia y que muchos de esos directivos de federaciones que tanto demonizais se pueden quedar sin practicar su hobby, su pasión por una ley o real decreto o como coño se llame, que nos jode a todos por igual

que no confundamos politicos, con sus sueldazos y sus despachos, con gente corriente, que tiene su pasion puesta en esto y nos está doliendo las tripas leer tanto el jodido decreto como las cosas que se ponen por ahí.

¿Por qué sé todo esto? porque soy presidente de una de esas federaciones y estamos luchando porque esto sea lo más suave para todos, otra cosa es que, como siempre, no nos hagan ni puto caso desde el gobierno y nos hayan puesto sobre el papel para desviar las iras hacia nosotros.

Tenemos mil ejemplos en la vida real, si uno quiere hacer carreritas con su coche, su moto o su quad, airsoft (eso donde se visten de milicos y van tirando bolitas) ¿donde pueden practicarlo? tiro con arco, tiro olimpico, pesca, caza... ¿sigo? ¿donde puede hacerlo? ¿por la calle, por el monte? no, tiene que hacerlo en un lugar habilitado y pagar mucha pasta por ello.

que si, que nos va a joder mucho eso de no poder ir a donde nos dé la gana, pero ya lo llevamos advirtiendo desde hace años, que el aeromodelismo se estaba prostituyendo y que nos iban a cerrar el grifo.

¿que pasa con esos tios que no han visto un puto aeromodelo en su vida y lo unico que les preocupa es grabarlo y subirlo a youtube, volando entre casas, por encima de gente en la playa o en lugares llenos de niños, pues al final, toma os jodemos por real decreto y los malos estan en la federacion, que no señores, que no queremos ese papel para nada, que sea AENA, AESA o quien coño sea, pero no las federaciones.

Llevo tiempo pensando si poner algo o callarme, pero no, soy de los que quiere dar la cara y denunciar esto abiertamente, que es un atropello para TODOS los que vivimos este hobby, que para mi propiamente es mi pasion, no solo mi hobby y lo sabeis porque llevo aqui años y soy de los mas posteadores y de los que más intenta ayudar a todos. Que llevo 10 años como presidente de mi federacion, que nadie mas quiere hacerlo, que no cobro un puto duro, ni con 2, ni con 20 ni con 80000 federados!!!!! que gasto de mi tiempo, de mi dinero, de mis recursos para que gente como vosotros pueda practicar su hobby y me da igual si está federado o no, me habeis visto preguntarle a alguien si está federado???? pues eso, ahora seguir poniendonos verdes si quereis, pero os equivocais de sitio, el enemigo común está más arriba y se llama gobierno del PP.

Un saludo, seven.
#1284993
Casi, casi estoy de acuerdo contigo Seven, pero creo que este borrador tiene muchas cosas con las que no estoy de acuerdo.
Yo llevo dentro de este mundillo casi 40 años y volando dentro de un club casi 30 años. Más de la mitad de mi vida como aeromodelista la he pasado sin estar federado y llevo más años con seguro de RC que con tarjeta federativa (y su seguro).
No estoy de acuerdo con que las federaciones pongan las normas de donde sí y donde no se puede volar.
No estoy de acuerdo con que las federaciones me tengan que dar un titulo para volar un avión u otro.
La distancia y altura de vuelo que me quieren imponer son descabelladas escasas. De entrada adiós a los veleros y motoveleros (yo no los tengo, pero tengo muchos compañeros apasionados de estas especialidades).
Los pesos para los FPV son ridículos.
Que las federaciones presenten tantos sus alegaciones a este borrador como las que presenten los clubs federados, me parece correcto y así se debe de hacer.
Pero también tenemos derecho a presentar alegaciones los aeromodelistas que no competimos y los clubs no federados y así lo haremos.
#1284995
José Luis González escribió:Casi, casi estoy de acuerdo contigo Seven, pero creo que este borrador tiene muchas cosas con las que no estoy de acuerdo.
Yo llevo dentro de este mundillo casi 40 años y volando dentro de un club casi 30 años. Más de la mitad de mi vida como aeromodelista la he pasado sin estar federado y llevo más años con seguro de RC que con tarjeta federativa (y su seguro).
No estoy de acuerdo con que las federaciones pongan las normas de donde sí y donde no se puede volar.
No estoy de acuerdo con que las federaciones me tengan que dar un titulo para volar un avión u otro.
La distancia y altura de vuelo que me quieren imponer son descabelladas escasas. De entrada adiós a los veleros y motoveleros (yo no los tengo, pero tengo muchos compañeros apasionados de estas especialidades).
Los pesos para los FPV son ridículos.
Que las federaciones presenten tantos sus alegaciones a este borrador como las que presenten los clubs federados, me parece correcto y así se debe de hacer.
Pero también tenemos derecho a presentar alegaciones los aeromodelistas que no competimos y los clubs no federados y así lo haremos.
Completamente de acuerdo contigo en todo.
#1285024
seven escribió:donde pone que hay que federarse o pertenecer a algun club? yo no lo he leido... solo he leido que las federacion podrán decir donde se vuela y ¿os creeis que las federaciones van a ir a joder? ¿por que? que yo sepa, las federaciones están dirigidas por gente como nosotros, que muchos serán aeromodelistas y ¿creeis que a una federacion le importa si tiene 20 o 200 o 3000 socios? que yo sepa no cobran nada, hacen su trabajo desinteresadamente, al menos las que yo conozco, si conoceis alguna federacion autonómica en la que cobren los directivos por su trabajo (a parte de la RFAE) deberíais denunciarlo, porque va contra la ley.
¿sabeis que el gobierno ha propuesto esto sin contar en absoluto con las federaciones? que muchas están tan indignadas o más que vosotros porque esa ley les puede obligar a cerrar pistas de vuelo de muchos años de existencia y que muchos de esos directivos de federaciones que tanto demonizais se pueden quedar sin practicar su hobby, su pasión por una ley o real decreto o como coño se llame, que nos jode a todos por igual

que no confundamos politicos, con sus sueldazos y sus despachos, con gente corriente, que tiene su pasion puesta en esto y nos está doliendo las tripas leer tanto el jodido decreto como las cosas que se ponen por ahí.

¿Por qué sé todo esto? porque soy presidente de una de esas federaciones y estamos luchando porque esto sea lo más suave para todos, otra cosa es que, como siempre, no nos hagan ni puto caso desde el gobierno y nos hayan puesto sobre el papel para desviar las iras hacia nosotros.

Tenemos mil ejemplos en la vida real, si uno quiere hacer carreritas con su coche, su moto o su quad, airsoft (eso donde se visten de milicos y van tirando bolitas) ¿donde pueden practicarlo? tiro con arco, tiro olimpico, pesca, caza... ¿sigo? ¿donde puede hacerlo? ¿por la calle, por el monte? no, tiene que hacerlo en un lugar habilitado y pagar mucha pasta por ello.

que si, que nos va a joder mucho eso de no poder ir a donde nos dé la gana, pero ya lo llevamos advirtiendo desde hace años, que el aeromodelismo se estaba prostituyendo y que nos iban a cerrar el grifo.

¿que pasa con esos tios que no han visto un puto aeromodelo en su vida y lo unico que les preocupa es grabarlo y subirlo a youtube, volando entre casas, por encima de gente en la playa o en lugares llenos de niños, pues al final, toma os jodemos por real decreto y los malos estan en la federacion, que no señores, que no queremos ese papel para nada, que sea AENA, AESA o quien coño sea, pero no las federaciones.

Llevo tiempo pensando si poner algo o callarme, pero no, soy de los que quiere dar la cara y denunciar esto abiertamente, que es un atropello para TODOS los que vivimos este hobby, que para mi propiamente es mi pasion, no solo mi hobby y lo sabeis porque llevo aqui años y soy de los mas posteadores y de los que más intenta ayudar a todos. Que llevo 10 años como presidente de mi federacion, que nadie mas quiere hacerlo, que no cobro un puto duro, ni con 2, ni con 20 ni con 80000 federados!!!!! que gasto de mi tiempo, de mi dinero, de mis recursos para que gente como vosotros pueda practicar su hobby y me da igual si está federado o no, me habeis visto preguntarle a alguien si está federado???? pues eso, ahora seguir poniendonos verdes si quereis, pero os equivocais de sitio, el enemigo común está más arriba y se llama gobierno del PP.

Un saludo, seven.

Nadie discute tu horadez, eso que no te quepa duda, se lo que son las federaciones y cluebs.. pero yo aun no estoy IDIOTIZADO..... vamos a ver...ya te has leido de ante mano todo el borrador de esta cosa,no ? y veras EN LO CUAL PAGAMOS JUSTOS POR PECADORES.... veras que en el apartado referente al AEROMODELISMO. Y ami no se.... no estoy pero nada de acuerdo, pero esto no es normal.

pone:
y te lo escribo...... RALPH ya tiene el enlace arriba.

articulo 37 operacion. (REFERENTE AL AEROMODELISMO )

apartado c) En zonas autorizadas fuera de areas pobladas en las condiciones que estableza la REAL FEDERACION AERONAUTICA ESPAÑOLA (RFAE) O LA FEDERACION AUTONOMICA CORRESPONDIENTE.... osease una federacion que postetad legal o con que poder puede determinar que CONDICIONES es .. Lo propicio o no para volar? ... O es que yo no atino o no se interpretar esto....y me tengo que fiar de que una federacion no nos va a joder jjjjjeso no se lo cree ni el TATO.
No deberia ser AESA.. AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AEREA. pero que pasa aqui,..... en fin como no quiero quedarme sin hobby a rascar el bolsillo de eso estoy seguro. SI a la federacion dice que volemos en TANGA ala tos a volar en tanga... y si ...no discuto de que haya lugares propicios para volar de una manera segura, pero eso es competencia de AESA y no derogarlo a FEDERACIONES. Que es lo que interpreto.

SALUDOS.
#1285026
Si por desgracia, llevo todo el finde leyendome el jodido proyecto y ya he contestado a eso antes:
seven escribió:
que no señores, que no queremos ese papel para nada, que sea AENA, AESA o quien coño sea, pero no las federaciones.
Un saludo, seven.
Si al final por decreto ley el gobierno nos pone por medio, habrá que abogar por una postura tipo "lo que diga AENA o AESA" y que sean ellos los que carguen con el mochuelo.
Por Jesús Cardín
#1285038
"seven", no te preocupes que eso de delegar la instauración normativa a las federaciones no va pasar pues es del todo ilegal e inconstitucional:

http://www.adtp.es/index.php/noticias

"El sistema jurídico español no establece, ni sería admisible constitucionalmente que lo estableciera, ningún tipo de exclusividad completa y absoluta para el desarrollo de una clase, tipo, modalidad o disciplina deportiva a favor de ninguna entidad deportiva, ni siquiera para aquellas que, como las Federaciones deportivas españolas o autonómicas, ejercen funciones públicas por delegación de la administración competente."

Pero, ¿no se suponía que los políticos del PP eran ejemplo de gestión?. Ahora resulta que no conocen ni los elementales de la jurisprudencia de este país.

Un saludo.

Jesús Cardín
#1285047
La unica gestion que conocen estos del PP .PPSOE y toda la almorrana politica que tenemos es la GESTION del Dinero. Y bolsas de basura repletas en los colchones.....

Esperemos que esto se normalice y no echen la pelota a tejado ajeno...

saludos.
#1285074
Buenos días a todos,

Estoy de acuerdo sobre todo lo dicho en este hilo hasta ahora. TigerShar, yo también soy de los tuyos.

Deciros que en este hilo de la página web: http://www.aeromodelistasunidos.org/for ... =27&t=1502
, gracias manuelcasaas, y como varios de nosotros sabemos, están pensando presentar alegaciones incluso a través de www.change.org/es.

Aunque todos y cada uno de nosotros tenemos nuestras quejas particulares y todos, pero todos, estamos afectados de alguna forma u otra, creo que debiamos hacer lo mismo o bien unirnos a ellos.

No pretendo promocionar la citada página web en detrimento de esta, simplemente es que me parece tan grave, que si sale este RD nos la van a liar parda a todos.

Saludos
#1285513
Firmada por supuesto!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!