miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Sitio donde exponer proyectos desde frames personalizados o en kit.

Moderador: Moderadores

Por Kowalski
#1313761
Hola amigos del foro. Estoy pensando en montar un quad por piezas, y le he puesto "Fake Phantom"
de nombre porque el chasis que usaré será la carcasa de un Phantom 2, pero necesito de la ayuda
y asesoramiento de los que tenéis más experiencia para ayudarme con ciertas cuestiones relativas
a las piezas que comprar, para no equivocarme y meter la pata.
Por una parte, el chasis del Phantom 2, y la controladora, una NAZA Lite con GPS. Por otra parte
usaré las baterías de 5200mAh Multistar (las verdes tochas de HobbyKing). Eso lo tengo claro.
Aparte de esto, quiero usar unas hélices de carbono 9,4 x 4,3 que son para el Phantom, así que doy
por hecho que no habrá problema con que rocen con el chasis ni nada. Las dudas vienen ahora:
Me gustaría usar uno de estos dos motores, o bien estos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=77775
O bien estos otros: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=77771
Me gustaría que me indicárais si unos u otros motores son adecuados para las hélices que pretendo usar,
(que son estas): http://www.banggood.com/es/Carbon-Fi...-p-917961.html
es decir, qué motores le irán mejor y porqué, o si veis otra opción mejor, pues también.
Por otra parte, los ESC. Si me decanto por alguno de los motores de antes supongo que usaré
unos Afro de 20A, pero también me gustaría saber vuestro punto de vista.
La idea es que usando el chasis del Phantom 2, las baterías Multistar verdes de 5200mAh y 10C,
la NAZA Lite con GPS, y las hélices 9443; elegir los motores más adecuados para aprovechar
al máximo esta configuración, porque en lo que se refiere a relación motor-hélice-ESC, estoy
más perdido que el barco del arroz, así que toda ayuda es bien recibida.
Evidentemente, luego le acoplaré el LED de la NAZA, un gimbal, la SJ4000 y todo el tinglado.
Perdón por el ladrillazo, pero no quiero gastar dinero en balde. Por eso necesito consejo.

Gracias y un saludo a todos.
Por Kowalski
#1314071
¿Nadie me echa un cable?
Por dragoncet
#1314111
Hola Taito2, los enlaces de los motores no van.
Por Kowalski
#1314114
Muchas gracias por el aviso Dragoncet. En cualquier caso voy a modificar ligeramente la idea
inicial porque estoy casi decidido por estos motores: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Of_2.html
que son una copia en tamaño y características a los DJI E300, así que supongo que le irán muy bien.
Así que, teniendo en cuenta esta nueva motorización; ¿crees que le irán bien estos ESC a la NAZA?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _2_6S.html
¿Será buena idea ponerle estos con BEC de 4A o me voy a por unos Afro con firmware SimonK?
¿Que opinas que le irá mejor a la NAZA? ¿Alguna opinión de alguien más? ¿Cuál será la configuración ideal?

Gracias y un saludo.
Por dragoncet
#1314160
Esos variadores van justos con esos motores, son de 20A los dos.

Aparte que el tema del BEC integrado te va a dar más problemas que otra cosa.

Yo iría a por unos simonk sin BEC o prescindiendo de el y con uno externo te apañas.

Yo uso unos optoacoplados que me van de lujo, pero mi quad es de 450.

Saludos.
Por Kowalski
#1314195
Gracias por vuestras impresiones.
Entonces...¿quizás mejor unos ESC de 30A en vez de 20A?
Es que quizás son demasiados A y se me dispara el consumo
sin que sea necesario ¿no? ¿Se quedarán cortos los 20A?
Por otra parte, las LiPo son de 10C, pero a cambio tienen
5200mAh, así que no creo que haya mayor problema, de hecho
he visto unos cuantos reviews que dicen que van muy bien.
(Y espero que así sea xD).
En cualquier caso, en HobbyKing en la página de los motores
(los 2212-920kv) ponen debajo en "related items" ESC de 20A,
por eso creo que deben ser suficientes A, y por otro lado ponen
también los ESC multistar, lo que no sé es si estos ESC serán
compatibles con la NAZA Lite. Sé que tienen BEC incorporado,
pero si no voy a usar el BEC que incluye la NAZA no creo que
haya ningún problema de exceso de suministro eléctrico ¿no?

Ya me contaréis que tal lo veis. Un saludo y gracias.
Por dragoncet
#1314291
Los ESC proporcionan los amperios necesarios para el motor, pero no lo sobrecargan, el caso contrario sí que se da.

Es decir, si pones un variador de 20A y el motor consume 25A, el variador intentará darlos, se calentará y en el mejor de los casos el multi se irá al suelo porque el esc cortará potencia al motor para protegerse, y en el peor de los casos se irá al suelo tirando humo del variador. Al motor en principio no le tiene porque pasar nada (salvo el golpe :mrgreen: )

Caso contrario, motor con consumo de 25A y ESC de 30A, el motor seguirá consumiendo sus 25A, en ningún caso el variador forzará al motor a consumir más ni tendrás más problemas que el hecho de que un variador de 30A debe pesar algo más que uno de 20A.

Y en principio tienes razón, con un motor de 20A puedes poner un variador de 20A, pero siempre nos gusta ir sobrado en estas cosas...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Megaboeing
#1314331
No va a ser muy grande esa bateria de 5200? por el peso mas que nada...
Asemas no nos dices si es 4s o 3s... yo me inclinaria por una bateria a 4s 4200mAh
unos afro de 30Amp con simonk de serie y a volar como un loco... :mrgreen:

Salu2
Por Kowalski
#1314335
La batería es 3S 10C 5200 mAh: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=69287
Por otra parte, hay una cosa que no entiendo...si 20A de ESC se me quedarían cortos...¿cómo es que en los
kits de DJI 450 vienen los motores 2212 de 920kv y los ESC OPTO de tan sólo 15A? No lo entiendo.
Si decís que 20A son pocos...entonces los de 15A que traen los kits ni levantarían del suelo ¿no?

Un saludo.
Por dragoncet
#1314354
Yo no digo que se te queden cortos, digo que se te pueden quedar cortos...

Una cosa a tener en cuenta cuando montas un modelo, aparte de los amperios y los voltios, es la refrigeración que va a tener el variador. Porque no es lo mismo un frame DJI con los variadores al aire que un Phantom con los variadores encerrados en la carena del chasis, la refrigeración en el DJI será mucho mayor que en el Phantom.

Pero tu pon lo que consideres, es posible que esos variadores con esos motores te funcionen perfectamente en tu proyecto, yo no digo lo contrario, solo digo que yo prefiero ir sobre seguro y por eso los llevo de 35A

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!