miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1265693
termico escribió:Merece la pena el tiempo en construir tu propia CNC porque se pueden hacer multitud de cosas con rapidez y exactitud.
Totalmente cierto!
Lleva su tiempo hacer la maquina, pero si uno lo toma como otra parte del hobby, pues, da sus frutos y vale la pena.

Ahora que casi tengo el molde de la cabina, me pondre con el morro y los pants...necesitare de tus conocimientos para que me aconsejes las densidades de las fibras y la cantidad de capas.. :wink:

Sds y gracias!
#1265810
me parece genial el trabajazo que te estas pegando y desde luego muy bien currado,pero si no me he fijado mal no pones velo de fibra en la 1º capa. yo en mi modesta opinion se lo pondria. refuerza los pequeños detalles del molde y evita que te quede algun globo entre el gelcoat y el mat, con la consiguiente posibilidad de que se rompa el gelcoat y tengas que reparar el molde. un saludo
#1265825
mexillondarria escribió:me parece genial el trabajazo que te estas pegando y desde luego muy bien currado,pero si no me he fijado mal no pones velo de fibra en la 1º capa. yo en mi modesta opinion se lo pondria. refuerza los pequeños detalles del molde y evita que te quede algun globo entre el gelcoat y el mat, con la consiguiente posibilidad de que se rompa el gelcoat y tengas que reparar el molde. un saludo
Que siiii, mexillon, que se lo he puesto jejejee. Bueno concretamente no es velo pero es tejido que se adapta bien a las curvas y aristas. Miralo en la pagina anterior :wink: , despues del gel coat.
Saludos
#1265983
:shock: :shock: :shock: :shock: ahi vaaa. yo no te decia ese. el que yo te digo es velo. es una especie de mat pero muy muy fino 5 0 6 gr metro cuadrado.con el tejido que tu pones encima del gelcoat tienes muchas posibilidades de que te quede algun globo. si me estoy equivocando de nuevo pido disculpas de nuevo jejejejeje
#1265990
Si, se a lo que te refieres. Esta fibra se adapta bastante bien y la pieza no tiene curvas complicadas. Pero tienes razón, lo suyo es utilizar velo. Tambien influye mucho que es la que tengo por aquí jejejej Hay que aprovechar los retales :mrgreen: :mrgreen:
saludos
#1266067
Hola Térmico,
como te decía, me gustaría ir sabiendo si necesito comprar fibra o con la que tengo me sirve para hacer el morro.
El morro tiene las medidas que te muestro en la foto; Ø390mm x L215mm.
La idea es colocar uno o un par de aros interiores para reforzarlo y de paso usar el trasero para unirlo al fuselaje.
Mi consulta es: de cuantas capas lo harías y de que densidad de fibra?
Posiblemente lo haga a molde perdido, ya que no tengo intenciones de hacer muchos...por lo que si el primero me sale como a mi me gusta, quizás haga un molde de él.
Gracias de antemano!
Adjuntos
morro 1.jpg
#1266079
Pichi, yo para curarme en salud utilizaría tejido silione sarga de unos 290 grs Se adapta muy bien a las formas, absorbe relativamente poca resina y deja espesores muy bajos con muy buena resistencia. Es el que voy a utilizar yo también en la carena. Por otro lado, al ser algo mas ornamental que estructural, y pensando que la vas a reforzar con dos aros interiores, me atrevería a aconsejarte incluso tejido de 160 grs.
Siempre silione sarga.
Saludosss
#1266183
Hombreeee silbo ya se te echaba de menos por aquí.
El molde del fuselaje esta listo y a la espera de sacarle algún hijo. Primero tengo que acabar todas las piezas. Después del estabilizador empiezo con las semialas.
No se a que tqe refieres con el molde cerámico.... :? :shock:
Venga saludos
#1266268
Ahhhh Os referis al florero de ceramica?
Si es eso, ya lo acabe y puse fotos.
por cierto, todavia estoy esperando las flores que me iba a regalar coyotefer.... lo digo por si lee esto jejejej
Adjuntos
gb224.jpg
car4.jpg
#1266293
Termico,
volviendo al tema del carenado de motor...me estoy pensando friamente en hacer el molde para poder sacar varias piezas...la pregunta es: cual es el angulo minimo que deberia tener la parte cilindrica de mi modelo?
A ver si me explico, como habras observado mi carenado es un cilindro con un chaflan redondo, al ser cilindrico me da miedo de que despues de laminar no logre sacar la pieza de adentro.
Sé que hay que darle un poco de angulo...pero cuanto? :roll:
#1266371
Mira Pichi, yo en estos casos y otros parecidos lo que hago es dividir el modelo en dos partes, es decir, scar el molde en dos partes. Ademas de no tener apenas trabajo ninguno, a la hora de laminar se hace mucho más facil y se desmoldea sin problemas. No es necesario que des ningun angulo.
Te pongo unas fotos a modo de ejemplo de la carena de un focke wulf.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos
Adjuntos
fo1.jpg
fo2.jpg
#1267219
Ahora voy a seguir con el timón de dirección que tiene una forma muy peculiar (igual que todo el avión) y bastante rara la articulación. Tiene la forma del casco de un barco. Voy a construirlo en contrachapado y balsa para despues hacer el molde En cuanto pueda y avance voy poniendo fotos
Saludos
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!