miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1267536
la articulación del timón es un tanto peculiar, no va con las bisagras convencionales. creo que el Z es distinto.
Ya el avión en si es peculiar jejejee. lo curioso es que todo el avión está inspirado en una gota de agua. Hasta el timón de dirección tiene el perfil de una gota de agua. Incluso, como dices,parece el casco de un barco

PD el Fortuna lo conozi muuuuy bien y el Bribón V jejejej
Saludos
#1267904
joder que cosa mas rara jejejejeje la verdad en las primeras fotos se parece mas al casco de un barco que a un timon de avion jejejejeje
#1267959
Si,si jejej ya te digo, este avión es raro como el solo hasta el más simple detalle. En la realidad se parece más aun a un casco de un barco.
Seguiremos poniendo fotos
Saludos
#1269505
Térmico,
más consultas técnicas.

Gel coat:
1- solo existe en poliester o lo hay en epoxi?
2- se puede laminar sobre gel coat poliester?
3- hay para exterior de piezas y gel coat para moldes?

Gracias fenomeno!!!
#1269562
Pichi_Arg escribió:Térmico,
más consultas técnicas.

Gel coat:
1- solo existe en poliester o lo hay en epoxi?
2- se puede laminar sobre gel coat poliester?
3- hay para exterior de piezas y gel coat para moldes?

Gracias fenomeno!!!
Hola Pichi.
La respuesta a las tres preguntas en general podría ser "SI" con algunas matizaciones.
Existe gel coat de epoxi y gel coat de poliester. Lo adecuado es laminar cada uno con su resina especifica pero no es necesario. Sobre gel coat de poliester puedes laminar con epoxi, vinilester y, lógicamente con poliester. Con la resina epox; igualmente.
Tambien existe un gel coat para el acabado superficial que es el más comunmente utilizado (ya te digo que puede ser de epoxi o poliester) y otro específico para moldes. Este último suele ser de color negro, es mucho más resistente al rayado y al desgaste, se pule muy bien y se obtienen piezas de un excelente acabado superficial.
Yo utilizo para los moldes el mismo que para acabado. Lo que hago es teñir para que no sea de color blanco y pueda distinguir cuando lo aplique para sacar alguna pieza.(Más que nada lo hago por cuestión económica,no está la cosa para gastar mucho jejejej)
Esta es mi humilde opinión basada en experiencias propias. Si alguien puede matizar o explicar algo más, será bienvenido y enriquecedor para todos.
Espero haber resuelto tus dudas
Saludosssss
#1269673
Ok!
La verdad es que se me dá mejor trabajar el epoxi que el poliester....todo lo que hago con poliester no me gusta y tengo que tirarlo, uso la misma tecnica con el epoxi, no sé que c___o será, pero con epoxi todo queda mucho mejor.
Si consigo gel coat epoxi, pues usaré epoxi, si no me queda otra, pues el de poliester.
Por lo que leí, la diferencia entre el gel coat de piezas y el de molde es el mordiente superficial que queda en la capa del gel coat. El de piezas le queda mordiente para despues aplicar la pintura y esta tenga un mejor agarre. Por el contrario, el de molde no tiene nada de mordiente (o muy poco) para que quede la superficie mas lisa y pulida para que así queden mucho mejor acabadas las piezas que se hagan en ese molde.


Hablando de pintura, que pintura usas en tus MODELOS para hacer los moldes?

Y una vez acabada la pieza, lista para instalar en el avion, que tipo de pintura usas?, el metilico o la gasolina no perdona... :roll:
#1269719
Tienes razón, con el epoxi se trabaja muchisimo mejor, ni punto de comparación. Y ya no te digo nada en cuanto a dureza y problemas de alabeo... con el epoxi muuucho mejor.
en cuanto al mordiente del gel coat, eso no influye. Depende del tipo de gel coat que utilices te puede quedar mordiente o no pero no tiene nada que ver que sea para moldes o para acabado de piezas. Lo que si influye es que los gel coats parafinados hay que lijarlos para que agarre mejor la pintura y no te cuento con los que llevan el desmodeante interno que incluso hay que limpiarlos con acetato de metilo y porquerias de esas, por lo demas la diferencia es la dureza y resistencia a la abrasión.
en los modelos ahora estoy utilizando esmalte de poliuretano de dos componenetes y encima de color amarillo jejeje aprovechando medio bote que tengo por aquí. Con esto va muy bien aunque, si puedes, te recomiendo esmalte de epoxi de dos componentes.
Para el acabado de los aviones utilizo estos mismos tipos de esmaltes. Hay uno de una marca muy conocida que se llama esmalte cerámico y quedan de lujo. además no le atacan los combustibles ni los rayos UVA ni amarillean con el tiempo que es lo que sucede con los esmaltes sinteticos especialmente en el color blanco. Tambien puedes utilizarlos en lugar del gel coat, sobre el molde para que quede de acabado. Si el molde está pulido y perfecto salen unas alas y unos estabilizadores de cine, más aun si tienes que utilizar varios colores ya que no queda el tipico escaloncito entre las dos pinturas y la cinta de enmascarar etc. Y si son difuminados ni te cuento.
Bueno, que me enrrollo mucho jajjaja
saludos
#1269720
si señor termico, se ve que sabes bien de lo que hablas. yo hice un curso de resinas y confirmo todo lo que termico dice,unicamente matizar una cosa. tambien existe un gelcoat llamado topcoa. se utiliza para acabados,osea si haces alguna pieza a molde perdido luego se le da por fuera y se lija para tapar la fibra :wink: :wink:

termico: que pasta das en el bastidor para ajustarlo al modelo? te lo pregunto por que la plastelina de los niños del cole es maravillosa. un saludo
#1269733
Ahi le has dado, Mexillon. Plastelina del cole. En un superficie limpia te pones a hacer churritos y con eso rellenamos el hueco.Luego se quita muy bien y si te aburres, a jugar con ella y hacer muñequitos jejejeje.
Si, plastelina es lo que utilizo: barato, fácil de encontrar y efectivo.
saludetes
#1270535
Térmico, tengo una buena... :D

Más o menos, cuantos gramos de gel coat se debe utilizar por cm2 de superficie de pieza (tanto en molde como en pieza)
Es para calcular cuanta mezcla hacer para no quedar corto, ni desperdiciar tanto :wink:

Gracias!
#1270552
Me lo pones difícil,Pichi. :mrgreen:
yo te puedo decir que lo hago "a ojo de buen cubero" , con la práctica apenas me sobra.
El rendimiento teórico es de unos 400-500 grs metro cuadrado, dependiendo del fabricante del producto pero por ahí puede rondar.
Lo que si te digo es que me cabreo igual cuando me falta como cuando me sobra jejejeje.
Saludos
#1270760
ánimo Manuel..que hay que empezar con lo otro ya!!!! jejejejejeje....
#1270936
Señores,
primero y principal quiero agradecer a Térmico por la ayuda que me ha brindado.
Los trabajos que se hacen con ganas, paciencia, cariño...y algo de conocimientos, acaban bien.
No es que me hayan quedado los moldes como los de Térmico, pero considerando que es el primero que hago de esta manera, creo que me ha quedado bastante potable...el siguiente quedará mejor seguramente...pero bue, de este saldrán unos cuantos carenados...
Les dejo unas fotelis para que lo vean...con el permiso de Térmico...por lo menos se trata de otro Gee Bee, aunque Z y no R1 :wink:

Sds y gracias nuevamente!!!
Adjuntos
IMG_20140401_204721_redimensionar.jpg
El modelo
IMG_20140405_201015_redimensionar.jpg
Haciendo el primer 1/2 molde
IMG_20140406_183532_redimensionar.jpg
Primer 1/2 molde hecho
IMG_20140407_194453_redimensionar.jpg
Los dos acabados
IMG_20140407_194543_redimensionar.jpg
Unidos
IMG_20140407_194615_redimensionar.jpg
Por dentro 1
IMG_20140407_194628_redimensionar.jpg
Por dentro 2
#1270963
GENIAL!!!!!!
Me gusta mucho como te ha quedado ese molde. De un buen modelo siempre sale un buen molde. Ya tengo ganas de ver la cabina porque ya le has colocado el motor eh??
por cierto, no tienes nada que agradecerme ni pedirme permiso. Todos estos aportes tuyos hacen más interesante el tema de los Gee Bees jejeejej
Animo y a seguir así que eso va muy requetebien
Saludos
#1270998
silbo escribió:Oye esa especie de pestaña que tiene en la parte de atrás es para atarla al fuselaje ? Va ha tener como escalón ? No lo entiendo muy bien. :?
Silbo, las pestañas trasera y delantera solo sirve a modo de nervio.
La trasera es para mantener la circunferencia de la sección trasera, pensá que en este modelo (original) existe una separación entre carenado de motor y fuselaje para que fluya el aire de entrada al motor radial.
La pestaña delantera es para mantener toda la circunferencia interior en un solo plano y no se haga ni un ovalo ni un aro revirado, ya que en el original no había pestañas, era una chapa de aluminio bombeada...o eso es lo que creo...no hay muchas fotos del hecho por los hermanos Granville, solo se encuentran fotos de replicas 1/1 volantes del Smithsonian y de otro yankee que fabrico uno.

Si alguien encuentra fotos del de los años 30, que me las mande porfa.
Sds
#1271106
termico escribió:Ya tengo ganas de ver la cabina porque ya le has colocado el motor eh??
jejejeje...la cabina???

El motor se lo puse para ver como hacer el silenciador y donde lo sujetare...la cabina ya la hice hace un tiempo, solo que ahora la mejorare, aunque ya le habia hecho unas marcas para que se note las 3 piezas que componen la cabina, le agregue unos remaches simulados... :D
Aca les dejo unas fotelis.
Adjuntos
cab 1.jpg
cab 2.jpg
cab original.jpg
Cabina de un Gee Bee Z de un museo
#1271259
Me gusta mucho como te ha quedado la cabina. A ver si tienes alguna fotillo de la termoformadora para coger ideas cuando tenga que hacer la mia. Que callado te lo tenias jajaajaj. Eres un artista, si señor
Silbo, a ver si te dejas ver por aquíi, que se te echa de menos :mrgreen:
saludetes
#1271278
termico escribió:Me gusta mucho como te ha quedado la cabina. A ver si tienes alguna fotillo de la termoformadora para coger ideas cuando tenga que hacer la mia. Que callado te lo tenias jajaajaj. Eres un artista, si señor
Silbo, a ver si te dejas ver por aquíi, que se te echa de menos :mrgreen:
saludetes
En este hilo mio podras ver la caja de vacio:

aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 28-30.html


Igualmente aca te cuelgo unas fotos de la caja y el horno que tube que fabricarme porque las planchas de PET G no me entraban en el de la cocina... :mrgreen:
Depaso cañazo, les dejo unas del molde de la cabina... :wink:
Adjuntos
IMG_20140409_201257.jpg
Horno
IMG_20140302_131647.jpg
Mecanizando
IMG_20140228_193612.jpg
...mecanizando...
IMG_20140305_192204.jpg
casi acabado
#1271748
Ustedes disculpen, pero...
Me ca_o en la mare que em va parir! La he cagat ben cagat! :evil:
Ayer quice sacar una pieza.
Pinte el molde con alcohol polivinilico, pero note que quedaban como islas en la que no se adheria el alcohol, entonce decidí quitar el alcohol y darle cera.
Le dí una mano y lustre, le di otra y volvi a lustrar.
Luego le di una capa de gel coat. Tal y como habia hecho con el molde, al cabo de un rato de dar el gel coat me puse a laminar.
Primero una capa de velo de superficie, luego el silione de 220gr, y reforce la parte delantera con mat.
Hoy quice desmoldarlo y no habia manera...se quedo el gel coat pegado al molde y tube que arrancar todo.
Esperare a que el gel coat quede duro y pueda lijarlo, a ver si puedo recuperar el molde....j_der, es que lo sabia... :twisted: sabia que la iba a cagar...no se que hice mal, si fue que realmente di la proporcion exacta del mec en el gel coat y hasta hoy no terminaba de curar...si es que comence a poner el velo cuando el gel coat no estaba ni empezando a curar...o si fue que no enceré bien el molde.

Ahora no me queda mas que lijar, reparar el molde, y luego lo pintaré, que creo que da mas seguridad de que vaya bien, porque el modelo con el que hice el molde estaba pintado y me salio bien....no sé, solo lo supongo.
Vaya currada al divino botón!...y la que aun me espera... :(
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!