miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1271754
el gelcoat hay que darlo con bastante catalizador para que seque rapido,y luego esperar a que este seco del todo para empezar a laminar, esas islas que tu llamas se llaman piel de elefante y suele pasar cuando quedan restos de cera en el molde o el gelcoat no esta bien catalizado, es una putada pero........... a base de errores tambien se aprende. animo que con paciencia seguramente puedas recuperar el molde
#1271783
mexillondarria escribió:el gelcoat hay que darlo con bastante catalizador para que seque rapido,y luego esperar a que este seco del todo para empezar a laminar, esas islas que tu llamas se llaman piel de elefante y suele pasar cuando quedan restos de cera en el molde o el gelcoat no esta bien catalizado, es una putada pero........... a base de errores tambien se aprende. animo que con paciencia seguramente puedas recuperar el molde
Gracias compañero!
Pues mañana me pondre LIJA A LA OBRA e intentare recuperarlo...eso si, esta vez pinto todo el molde con alguna pinrura que em lo deje bien brilante y "patinozo" :lol:
#1271808
Para laminar sobre el gel coat, no debes hacerlo cuando aun no está catalizado ni tampoco cuando está seco completamente. tienes que laminar cuando el gel coat esrá mordiente o pegajoso. La mejor vforma de saber cuando es el momento de laminar es presionando ligeramente con el dedo en el gel coat. Si te queda manchado el dedo es que aun no ha catalizado lo suficiente. Si pones el dedo y no te mancha pero está pegajoso, ese es el momento de laminar. Si pones el dedo y ni te mancha ni se te queda pegado es que te has pasado de tiempo.
Una pregunta: ¿ el alcohol polivinilico te quedo como la foto? ¿Eso son las islas que comentas? o es en el gel coat donde te ha quedado la famosa "piel de naranja"??
Suerte y no te desanimes
saludos
Adjuntos
prueba1.jpg
#1271815
Si Termico, exactamente asi me quedo el alcohol polivinilico! :twisted:
Yo tenia entendido que ese efecto se llama PIEL DE NARANJA (asi lo conocia en Argentina), lo de piel de elefante no lo habia escuchado nunca, por eso no lo nombre asi.
Al haberme quedado asi, entonces fue cuando decidi quitarlo y hacerlo de otra forma.

Pues na, siendo las 8:30 de la mañana, creo que es buena hora para empezar a lijar... :roll:

Sds y gracias!
#1271824
Pues si el alcohol polivinilico te quedó como el de la foto es porque está estropeado. Ha habido una partida de PVA mal formulado rodando por España. Ese que has visto en la foto se lo mande al proveedor y me lo cambió sin ningun problema.
es conveniente que des algunas manos de cera antes del alcohol.
Si tienes un compresor, prueba a quitar el gel coat con aire a la máxima presión que te de el compresor (6-8 bar). Siempre será mejor que lijar
Suerte y ya nos contarás.
Saludetes
#1271834
pido perdon teneis razon es piel de naranja jejejeje. hace muchisimo tiempo que hice el curso jejejeje. por otro lado no habia visto nada de que usaras desvenil, lo siento tiene razon termico si a sido con desvinil es culpa de que esta en mal estado. un saludo
p.d algo de pie de elefante habia jejejejeje :roll: :roll: :roll:
#1271867
Bueno,
me he tirado toda la mañana lijando, masillando, lijando, volviendo a masillar y volviendo a lijar...y al final, lo he pintado con imprimacion tapaporos y le he pegado una lijadita con 800 para dejarla mas suave.

Le he vuelto a dar con polivinilico, y aca es donde me di cuenta que yo la habia cagado.
El alcohol esta perfecto, por suerte, el polivinilico sale a base de agua a presion :wink: , le di una mano y vuelta a quedar piel de naranja...entonces recorde algo, y es que cuando la pintura esta muy espesa pasa esto tambien...ya que le falta presion de pulverizacion, todo el problema estaba en que le estaba dando con una pistola de baja presion, la cambie por otra que tengo de alta, subi a 4bares y fui dandole capas finas....adios elefante con la naranja en la trompa!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora a esperar que seque bien el polivinilico e intentar otra vez... :roll:
#1271958
Mejor que haya sido así. Yo le doy la mayoria de las veces el alcohol con brocha y aunque al principio parece que quedan los brochazos, luego, poco a poco se va extendiendo y no queda marca alguna. Esto lo hago con la brocha por perrete y no tener que andar limpiando la pistola cada dos por tres :roll:
hubiese sido conveniente que le hubieras dado alguna manita de cera pero bueno, no es imprescindible.
Ya no iras contando.
Saludosssss
#1272092
Esta vez si!!!
Ha quedado de lujo, mejor de lo que esperaba.
Ahora me hare en el CNC unas plantillas circulares para poder cortar los sobrantes con la dremel y quede todo concentrico. :wink:

Gracias a todos nuevamente!
Me han ayudado mucho, estaba en duda en hacer un molde, ahora podré AMORRAR las veces que quiera...jajajajaja
Adjuntos
Carena 1.jpg
#1272161
perfecto perfecto muy bonito muy bonito y ahora el sopapo. si termico y los temas masters no publican como vamos a interesarnos en cosas como estas PUBLICA QUE INTERESA (soy un poco pesao pero es por crear un poco de polémica que es mas divertido :wink: )
#1272206
silbo escribió:perfecto perfecto muy bonito muy bonito y ahora el sopapo. si termico y los temas masters no publican como vamos a interesarnos en cosas como estas PUBLICA QUE INTERESA (soy un poco pesao pero es por crear un poco de polémica que es mas divertido :wink: )
:lol: :lol: :lol: :lol:
Vos R que R con lo de mi firma....jajajaja....pues mi firma es para generar polemica tambien, ya que quiero fomentar la construccion.
A la que tenga tiempo, me pongo a crear un post con mi Gee Bee.

:wink:
#1272328
Hola compañeros, me gustaria dejarles un adelanto de la foto que aparecerá en mi post del Gee Bee Z :wink:

Ahora mismo voy a crear el hilo, estan invitados a seguir la construccion por ahi.
Saludos!!
Adjuntos
IMG_20140415_202232.jpg
IMG_20140415_202339.jpg
#1272629
Ha sido un gran acierto que hayas abierto el hilo sobre el Gee BeeZ. Me parece superinteresante y espectacular. Desde el diseño hasta la construcción.
Vete preparando porque tengo un montón de preguntas :lol: :lol:
Saludos
#1273974
termico escribió:Ha sido un gran acierto que hayas abierto el hilo sobre el Gee BeeZ. Me parece superinteresante y espectacular. Desde el diseño hasta la construcción.
Vete preparando porque tengo un montón de preguntas :lol: :lol:
Saludos
Como te estas tardando en preguntar...pues pregunto yo primero...jajajajaaj :lol: :lol: :lol:

tengo una duda existencial con la cera desmoldeante... :roll:

Cual es el proceso exacto de encerado?

Cuento como lo hago y me dices si es correcto.

a- le doy una mano a toda la pieza y la dejo secar.
b- pulo la cera con un paño.
repito pasos "a" y "b" 3 veces.

Con esto es suficiente como para que nada de resina quede enganchada???

La cera que uso es esta:

http://www.meguiars.com.au/products/pro ... lease-wax/


Imagen

La lata ya tiene unos 10 años (como mínimo). Se echan a perder con el tiempo o no importa?


Bueno, con respecto a tus consultas, acá estoy para lo que necesites.

Sds!
#1274014
Yo le daría el doble de capas de las que pones, al menos en el primer desmoldeo. Para posteriores desmoldeos puede ser suficiente con las tres manos que tu indicas.
Si vas a hacer varias piezas quizas te interese más utilizar un desmoldeante semipermanente.
saludetes
#1274121
termico escribió:Yo le daría el doble de capas de las que pones, al menos en el primer desmoldeo. Para posteriores desmoldeos puede ser suficiente con las tres manos que tu indicas.
Si vas a hacer varias piezas quizas te interese más utilizar un desmoldeante semipermanente.
saludetes
Eso me interesa mucho...DESMOLDANTE SEMIPERMANENTE!!
Marca y modelo???
:wink:
#1274192
Se me ocurre por ahí, cerca de ti (supongo) Jordi Sagristá. Tienen de todo y son muy amables, precios normales. El que yo utilizo es suyo y va fenomenal. Utilicé otro de cuyo nombre no quiero acordarme que me arruinó varios moldes. Del precio si que me acuerdo CARISIMO.
Pero hay muchas marcas.
Saludos
#1274194
termico escribió:Se me ocurre por ahí, cerca de ti (supongo) Jordi Sagristá. Tienen de todo y son muy amables, precios normales. El que yo utilizo es suyo y va fenomenal. Utilicé otro de cuyo nombre no quiero acordarme que me arruinó varios moldes. Del precio si que me acuerdo CARISIMO.
Pero hay muchas marcas.
Saludos
Pues a J. Sagrista voy personalmente desde hace muchos años...en aquel entonces se llamaba FONTANALS.
Son realmente amables y le puedes hacer consultas te responden sin malas caras...jejeje...eso es importante.
Gracias!
#1274201
Efectivamente, antes eran Fontanals Composites. ahora creo que lo lleva el hijo de Sagrista, que es Jordi. Yo personalmente no los conozco pero hace años que les compro.
Pues ahi lo tienes. Además verás que bien se aplica. Mejor que la cera.
Saludos
#1274333
Hoy he estado en el Bellota Jet y he vuelto a ver el Gee Bee del amigo Eladio pilotado por su hijo y he de deciros que se me caia la baba. Un pilotaje espectacular y un realismo tremendo. El aterrizaje; una pasada. Perfecto incluso con el viento cruzado a la pista. Cada vez estoy más convencido que la mala fama de este avión se debe a las malas manos de los pilotos (como será mi caso). El avión vuela genial y eso que lleva un perfil muy fino y simétrico. Ya digo GENIAL.
saludos
#1286437
silbo escribió:Venga que estais un poco vaguetes. Ya veis que es el mismo mensaje para los dos.
Dispongo de poco tiempo ahora y lo poco que tengo lo estoy dedicando al CNC con el que me envenenó Pichi.
A ver si pasa el verano y nos ponemos manos a la obra.
saludos, Silbo
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!