miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Lopez
#1101021
Hola a todos, como ya comento en mi postpresentacion, ando mas que interesado en convertir un heli en una flamante maqueta de un helicoptero de combate. El tema tiene dos factores, estoy cansado de tanto apache por aqui y por alla... y el mas importante, soy un enamorado del mi28HAVOC... problema? pues que no encuentro por ninguna parte un fuselaje fabricado ya, de este aparato.

Alguien sabe si existe???

En caso de ser un no... he visto mucha gente que se fabrica sus propios fuses...por donde narices deberia empezar para fabricarlo yo mismo?

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por jordivigila
#1101123
Hola, una posibilidad al no encontrar tu modelo preferido es la que tienes en el post mas abajo del tuyo que se titula "maqueta md500e low cost y video primer vuelo", en el veras como se construye un fuselaje de un MD500. Otra cosa seria construir el fuselaje para luego hacer los moldes. En el post que te digo los planos estan sacados de los planos que vienen en los kits de aviones de plasticos pequeños... las conocidas maquetas de maquetismo. Suerte!
Adjuntos
Mi-28 HAVOC..jpg
Por Lopez
#1101333
madre mia... si que tiene curro el tema, la verdad que si que habia pensado en hacer una maqueta en condiciones como la del post del compañero, pero no seria tonteria sacar un molde para poder estrellarlo a gusto... O sacar mas y venderlos, igual hasta hay negocio jejeje.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1101594
Lo que planteas es un señor proyecto de I+D+i... encontrarás varios hilos sobre la construcción "desde 0"; y por supuesto, normalmente esta necesidad aparece por el deseo y admiración que le tenemos a un modelo en particular y que no es comercial(justo lo que te pasa a tí), o la escala en la que se halla no es la deseada.
Hay varias opciones:
-Buscar un modelo comercial que te sirva de base, y modificarlo.
-Hacer un modelo "todo palitos"; éste es el caso del MD500 que te comenta el compañero.
-Hacer un modelo "en fibra". (Te recomiendo este hilo maquetas-helicopteros-helicopteros-turb ... 78295.html ... todo un ejemplo de tenacidad e iniciativa del compañero Tuaret).

Para todas las opciones, te recomendaría que te agenciases con una maqueta de plasticmodelismo (o sea, maquetas estáticas de toda la vida: 1/72 son económicas y 1/48 son más caras pero con más detalles).
Luego buscaría por la web, tanto publicaciones del modelo en cuestión como trípticos y fotos (aunque en la caja de la maqueta ya encontrarás parte de ésto).
Luego te tocaría escalar los planos a la escala deseada, y a partir de aquí, desarrollar el proyecto en el material elegido (madera o fibra).
Para la madera no hay más secreto que el de la construcción clásica (muuuucha experiencia con palitos); para la fibra, tendrías que tallar con "corcho blanco" el modelo, y después recubrirlo (también has de tener experiencia con estos materiales, además de que este sistema sólo te vale para hacer un fuselaje, puesto que básicamente es "a molde perdido").
Si quisieras hacerlos "en cadena de producción", deberías de ir pensando en hacerte unos moldes.

Como ves, tienes curro para rato.
Por Lopez
#1101598
Increible! simplemente... increible el curro del compañero. Voy a hacer la maqueta "todopalitos" si dios quiere sin necesidad de comprarme la maqueta... voy a buscar por internet algun pdf con los planos de una maqueta a escala y demas.

HAGO UN LLAMAMIENTO A LOS COMPAÑEROS DEL FORO:

Este post pasara a ser un review del proyecto en el que me embarco, me gustaria poder contar con el apoyo de todo aquel que tenga unp oco de tiempo libre y desee ayudar, como? muy facil: Fotos detalladas, planos, ideas, criticas... lo que sea, seguro que es de gran ayuda.

Ire subiendo fotos de lo que voy avanzando poco a poco, que dada mi situacion economica no sera rapido jejeje.

Muchas gracias a todos, espero poder contar con el empujoncito del foro a la hora de encontrar planos, fotos etc etc.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1101612
Bravo por su espíritu de iniciativa...!!! es un proyecto muy ambicioso. :shock: ( :wink: )

Cuenta conmigo; tú ocúpate de la documentación (si te falta algo que no encuentres, recurre a nosotros, para no duplicar documentos). Luego, cuando empieces con la construcción, vendrá "lo bueno". :mrgreen:

...Y poquito a poquito, que es como se disfruta una maqueta.

P.D. La verdad que el trabajo de nuestro compañero forero con su MD500, es una joyita (pero si te quieres quedar maravillado, busca su EC-135!!! :shock: :shock: :shock: )
Por Lopez
#1101670
Pues tengo serios problemas para encontrar planos en los que basarme... por el momento tengo esta imagen:


Imagen

y las clasicas fotos en detalle de google peeeeeeeero... creo que necesito algo mas, si alguien tiene algo que pueda ser de ayuda le estaria eternamente agradecido... jejeje

Sigo buscando y seguire informando :D
Por Lopez
#1101674
Sip, la suerte es que hay fotos de sobra de casi cualquier angulo para perfeccionar detalles, pero sin encontrar un plano decente la cosa se complica mucho mas. Voy a trastear en foros de maquetismo a ver si alguien ha subido algun pdf de los planos o algo.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1101682
Y si no los han subido al foro de modelismo, te registras y le envías un MP a alguien, como hacemos nosotros en nuestra Comunidad... y quizás te reenvíen el archivo. Buscaré yo por otra parte, a ver qué veo.

P.D. Las fotos son muy buenas :wink: El tríptico, para empezar, está bien; sólo hay que conseguir buscarlo con la resolución suficiente como para que cuando lo imprimas en PDF y a la escala deseada, no se pixele en exceso :idea:
Por Lopez
#1101683
JONATAN escribió:Y si no los han subido al foro de modelismo, te registras y le envías un MP a alguien, como hacemos nosotros en nuestra Comunidad... y quizás te reenvíen el archivo. Buscaré yo por otra parte, a ver qué veo.

P.D. Las fotos son muy buenas :wink: El tríptico, para empezar, está bien; sólo hay que conseguir buscarlo con la resolución suficiente como para que cuando lo imprimas en PDF y a la escala deseada, no se pixele en exceso :idea:

Grandisima idea, no habia pensado en eso jejeje.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1101687
Por cierto, me acabo de poner a buscar en google (pinchando en "imágenes") http://www.google.es/search?tbm=isch&hl ... 63&bih=774 y salen muuuuchos planos.

Has de introducir en el buscador las palabras claves "mi-28 havoc helicopter" y.... TACHAAAAAN :mrgreen:

P.D. Las búsquedas en inglés son más extensas :idea:
Por Lopez
#1101874
Bueno chicos, he estado estudiando las fotos y planos que ya tengo y creo que es harto complicado. Meditando un poco creo que voy a posponer esta maqueta y primero me voy a centrar en hace runa del helicoptero español TIGRE, que es mucho mas sencilla para asi coger mas experiencia en las maquetas "todopalitos". Para mas adelante embarcarme en la obra maestra del havoc.

http://www.eurocopter.com/site/en/ref/Overview_189.html

Creo que esta pagina me va a facilitar mucho las cosas, de todo smodos no quiero mezclar los post, mañana, cuando tenga mucha mas informacion recopilada abrire otro hilo para el tigre y este lo dejare caer algun tiempo hasta que me vea capacitado para embarcarme en la gran obra maestra jejeje.

Gracias a todos, mañana nos vemos.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1101911
OK... pero hagas el modelo que hagas, no dejes por el camino las ganas que tienes por hacer tu proyecto. No te desanimes y adelante!!!

Me parece estupendo el modelo que has elegido (Felicidades). Sigue recopilando información como hasta ahora.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!