miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JULITRO
buenas a tod@s:
Vereis tengo un raptor 30 comprado de ocasion con motor O.S 37, El antigúo propietario me dio tambien un T.tiger pro 46 H sin estrenar y quisiera hacer la pruba de montarlo en el 30 tal y como esta sin modificar nada "menos la bacanda claro", segun me han comentado ese motor para un 50 es escaso pero ¿para el 30? ¿o sera demasiada caña? no se si ir sobrado de motor en los helis afecta en algo su comportamiento como en los aviones y coches o no pero ya que lo tengo quisiera probar a no ser que gente que sabe mas que yo no me lo aconseje de esta manera pues me compraria un avion para 46 y a volar.
Saludos y gracias
Por Alex-WR400
Hola Julitro, según mi experiencia no te recomendaría que cambies un motor OS por un TT, aunque el TT sea mas grande y en teoría andes mas sobrado, el TT no es un motor muy confiable te trae bastante dolores de cabeza con la carburación (ejemplo lo aguja de alta tienes que regularla entre 3 a 4 vueltas) y es un motor de calentar bastante. En mi caso empece con TT39H el cual me dio bastantes dolores de cabeza y ya lo remplace por el OS 37 con el cual se acabaron los problemas. Con el motor TT39 se lo puse a un avión 40 con el cual me divierto sin sufrir tanto :roll: . Espero que de algo te sirva mi experiencia.

Saludos :wink:
Por JULIAN
:D Hola, ese TTiger pro 46 culata azul que le puedes poner-intercambiar hasta tres agujas de baja diferentes y otras 3 de alta según el uso que le vayas a dar pues como que...... :evil: :evil: :evil: Ponlo donde quieras menos en el heli, que ese OS 37 te consume menos, es mas regular, fiable, relentí único, y te dá la misma o más potencia que ese 46 de las narices, aunque eso sí; estéticamente es muy bonito.... Te lo digo yo que he usado esos dos motores ...

Por otro lado y contestando a tu pregunta te puedo decir que puedes poner ese tipo de motor tal cual con su bancada, sin modificar nada y tendrás que abrir la aguja de alta mucho mucho, para no pasar de vueltas el rotor...
Por otro lado puedes hacer como lo tengo yo actualmente en mi Raptor 30 con motor un OS 46 en el que he cambiado la bancada para tipo 50 y piñon (10)con la corona(85).. Relación del Raptor 50...El resto Raptor 30 en todo..
y nada más..Saludos..
Por JDI
hola :wink:

yo de ti dejaria el heli cn el OS 37 aunque el de TT sea de mayor potencia. Segun tiendo entendido ponerle un 46 a un 30 es una autentica caña xo es probable k se te pase de vueltas al n estar diseñado para unas palas tan pequeñas y un piñonaje distinto.

salu2
Por Thomas
Hola,

ya lo siento de llevar la contraria, pero tengo que decir que el TT39H que tuve yo en el Raptor me fué de maravilla. Eso si, costó un poquillo ajustarlo y he de admitir que si no le hubiese controlado en todo momento la temperatura durante el rodaje y lo primeros vuelos, probablemente me lo hubiese cargado antes de tiempo :?

Por otro lado, un Raptor 30 con un 46... Yo reemplacé el TT39H por un OS50SX Hyper cambiando sólo la bancada, piñón y corona. El resultado: se nota que el motor tiene potencia de sobras y que le gustaría girar unas palas más grandes, pero si andamos con ojo con las curvas de gas para que no se pase de vueltas, el helicóptero vuela perfecto.

Saludos desde Burgos

Thomas
Por JULITRO
Bueno la verdad es que no se que hacer ya que hay opiniones de todos los gustos aunque predomina la idea que no lo haga.
Yo tengo el motor y bancada ya que la compre con el lote, la bancada me sirve paraun OS 50 que le quisiera espolsar de aqui a no mucho tiempo para pasarlo todo a 50 asi que meditare un poco y escuchare mas sugerencias a ver si al final me compro el avion o no .
Saludos.
Por emiza
si no sabes que hacer
si te encuentras en una laguna mental
si estas dándole vueltas a un asunto sin llegar a verlo claro.

si......

aplica el dicho mas inteligente y eficaz que tenemos en el modelismo

si algo te va bien , no lo toques.

pienso que un OS 37 es un relojito de funcionamiento , da una potencia muy buena para un 30. de hecho para eso lo sacaron los OS para sustituir a un claramente ineficaz 32.

en TT si tienes suerte y al ser nuevo conseguirás rodar bien con el, a un 30 le puedes meter ese motor pero.....

escucha lo que te dicen , los TT son motores calenturientos,inestables en su funcionamiento, y no sacan tanta potencia como los OS.

suerte en tu decisión

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!