miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aspa
hola foreros,os cuento. se me ha ocurrido ponerle a la maqueta que estoy montando un ventilador auxiliar electrico que se ocuparia de reducir temperatura al motor en caso de que este se calentara en exceso. pues bien dicho ventilador es movido por un motorcito de estos que llevan los coches de juguete porque la verdad coje bastantes revoluciones. mi pregunta es, puede ese motor causar interferencias al receptor con la consecuente perdida de señal?

saludos
Por funfly
Es posible que te de interferencias, lo unico que puedes evitar que este cerca del receptor, y metele unas ferritas.
suerte
Por saturndj
Podria causarte un poco de interferencia, si llevas 2,4ghz no tendras problemas pero si no llevas, haces como dice funfly.
Ah!, y alimentalo con diferentes baterias.
Por aspa
mi emisora es una futaba 12 fg en 2,4. la bateria que alimenta el ventilador y luces de navegacion es diferente a la del receptor pero lo que no sabia es si afecta al 2,4 porque esos motores vienen muy poco protegidos. entonces no afecta?
Por Rubén Castro
Las interferencias que puede producir ese motor no afectan al sistema de transmisión. Prueba a conectarlo todo en el suelo y si no notas glitches en la prueba a motor parado dificilmente te va a afectar en vuelo.
Por saturndj
en 2,4 sin problemas.
Por peruchi
no aefecta para nada con 2,4 , ahora bien tampoco le hace falta ningun ventilador a esa maqueta, el motor tiene que trabajar a una temperatura optima y esos modelos estan preparados para autorrefijerarse de manera que no alla sobrecalentamientos siempre y cuando la carburacion sea la idonea, ya puedes llevar 1 o 10 ventiladores que si tienes un calentamiento por carburacion acabara cascando, tardara un poco mas a lo mejor pero morira igual.

es mi opinion respetando las de los demas
saludos y suerte
Por saturndj
Yo creo que no se habla de la carburacion sino de aplicarle un poco de refrigeración al ser una maqueta.
Por peruchi
ya, pero creo que es complicarse la vida siendo que no le hace falta, ya de por si hay muy poco sitio en esa maqueta y va todo muy justo, pero lo dicho es una opinion mas.

saludos y suerte
Por saturndj
Si no discuto tu opinion ;), yo tambien pienso que una buena carburación es lo ideal en un motor.
Por vicent99
hola , lo de que las maquetas vienen preparadas para su eprfecta refigeracion , pues depende de la marca de fabricante y del modelo.

ademas si llevas mas refrigerado el motor podras cerrar mas la ala ya no por potencia que en una maqueta sobra pero si para el tema del consumo.

otra cosa es ams que el motor de un juguete , no estaria mejor un ventilador de pc.

un saludo
Por Victor Otero
igual te interesan estos cacharros.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XUDN0&P=ML
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXTLL6&P=7
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXJUR6&P=7
el que yo tengo de novak,lo enchufaba directamente al receptor,ya que se alimenta a 5V,y es enano del todo,aunque el flujo de aire es considerable.
lo usaba en un heli electrico,para ayudar al motor.
supongo que poniendole una pequeña bateria independiente,ya que el consumo es pequeño y constante,no deberias tener problemas.
son realmente canijos.
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!