miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por XAVI BAÑOS
Hola,estoy empezando en esto de los helis :D ,tengo un venture 30 el cual ya consigo aguantar en estacionario :shock: ,bueno el problema es que al dar gas para que suba,unas veces al llegar la palanca a la mitad del recorrido mas o menos sube sin ningun problema (que es lo normal) y otras le doy gas a fondo y no se mueve :shock: ,se ve como las palas van menos revolucionadas, algunas veces bajo la palanca hasta relenti le vuelvo a dar gas y entonces vuelve a subir bien.
Me han comentado los compañeros que podria ser del embrague,vosotros que opinas?

Gracias y un saludo.
Por BoezA
Yo no es que entienda demasiado de embragues y motores, pero yo creo que una vez que embraga las vueltas del rotor van directas desde el motor a no ser que tengas el ferodo gastado

A ver que dicen los que entienden de estas cosas

Un saludo
Por reset_1974
A mi me suena a que sea que se te calienta el motor y pierde potencia.
Por XAVI BAÑOS
Yo descartaria problemas de temperatura, ya que alguna vez me lo ha hecho nada mas arrancarlo,no se..............una ayudita plis.
Por 2810lili
yo en esto de los helis soy bastante nuevo, pero el sistema de embrague es bastante parecido al de los ciclomotores, podria ser que algunas veces coge y otras no, es un poco de faena desmontar la campana, pero miralo y asi te aseguras.
Por moynet
Para ayudarte mejor harian falta tambien saber otras cuestiones:

Palas que usas

% de motor (sería mucho mejor saber las RPMS)

Angulo de palas

% de nitro que usas

Servos para paso y motor

Usar revamx? (Yo una vez tuve un problema así por mal conexion de los terminales del revmax)

Son muchas cuestiones pero son las determinantes para en la mayoria de los casos poder descartar posibles dudas.

Otra cosa es como bien dicen de desmontar el motor, y fijarte si el ferodo no se deslice por la campana.

Saludos
Por reset_1974
Si fuese problema de embrague ya se hubiese cargado la maza porque se abre mucho y termina por partirse.
Aparte habría detectado el polvito negro del ferodo.
Yo pienso que no es eso. Sigo diciendo que es aguja del carburador muy cerrada o mucho paso.
Por XAVI BAÑOS
Bueno, he desmontado la campana del embrague y a simple vista todo parece correcto, ni rastro de polvillo negro y el ferodo esta bien pegado,lo unico que veo es que el grosor del ferodo es muy pequeño,de 0.7 a 0.8 mm mas o menos,es normal?.........De todas formas ya tengo pedido un ferodo nuevo para ir descartando cosas.
Si no fuese eso pasariamos a mirar el paso y carburacion como aconsejaba reset_1974.

Gracias a todos y un saludo.
Por gaston
Para comprobar que sea el motor o no, deberias comprobar (en mi punto de vista), que tanto las veces que agarra vueltas el rotor, como las que no, el motor acelere como de costumbre.

Osea, el sonido deberia ser practicamente el mismo, es mas, cuando no coge vueltas el rotor, el motor deberia sonar a que se pasa de rpm. (Esto si el motor anduviese bien, si ves que no coge vueltas el motor, ya es problema de este).

Si el motor anduviera bien, yo me jugaria mas porque fuera el one-way, que este sufriendo de algun desperfecto o desgaste que produzca que en algunas ocaciones, haga girar el rotor y en otras no.

Saludos................ Gaston.
Por Cosmico
Si fuera el embrague en ningun momento el heli llegaria a alcanzar las rpm constatantes y no podria subir. Si el embrague patina es muy dificil que el rotor soporte la presion del aire en movimiento cuando las palas tienen angulo, se frenaria el rotor.
El embrague son como las pastillas de freno de un coche, si pisas a tope tocan el tambor y se frena la rueda pero si pisas poco pos la rueda sigue dando vueltas porque las pastillas patinan sobre el tambor de la rueda..

Lo que pasa es que tienes mal configurado la curba de paso o el motor mal carburado.
Contexta las preguntas de moynet y quizàs la gente con mas experiencia te eche un cable.
Por Javivi69
Hola
Podria ser la configuracion de la curva de gas o de paso en la emisora...?
Dale un vistazo...
Saludos
Por Obiwin
Para que lo entiendas mejor te voy a explicar el metodo que uso en regular un buen estacionario.

1 El modelo no se levanta del suelo cuando el stick de paso està por encima del punto centro.
a/ velocidad del rotor demasiado baja
la solución es incrementar el valór de la curba de motor en el punto centro del stick

b/velocidad del rotor demasiado alta
la solución es incrementar el angulo de las palas en el punto centro del stick

2 El modelo se levanta con el stick de paso por debajo del punto centro.
a/ velocidad del rotor demasiado alta
la solución es cerrar gas, osea bajar el valór en la curba de gas en el punto centro del stick

b/ velocidad del rotor demasiado baja
la solución es reducir el angulo de las palas en el punto centro del stick
Por XAVI BAÑOS
Bueno, pues no,no era el embrague.Esta mañana lo he probado con el ferodo nuevo y en los primeros vuelos la cosa fue bien,pero despues seguia igual,no queria subir. :cry: .Hemos ido variando los valores de la curva de paso y gas(gracias toni),eso mas un ajuste de la aguja del carburador(cerrar unos cliks) ...........y voila! parece que la cosa ya funciona :D
Gracias a todos por vuestra ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!