miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pekpon
Hola a todos,

El otro dia me encontre una varilla de plastico de 32 cm de longitud y 6 mm de diametro y me parecio que para hacer un fuselaje me iria bien.

El caso es que me puse a hacer el avion a mano y sin ningun calculo, pues no se que podia calcular y esto es lo que me ha salido.

Ya me direis que os parece, saludos!
Adjuntos
plano_avion.jpg
Por zabana
Volar debe volar, sobre todo si pesa poco y tiene motor suficiente, otra cosa es que yo le pondria el motor suplementado delante del ala si eres novato, para que en los aporrizajes no sufra. Y lo otro que haria con unas cuantas costillitas de chapon mismo seria darle un poco de curvatura al depron para que asi sea mas floton. Por cierto que el ala deberas reforzarla con un liston de pino si no va a sufrir mucho o con un tubo de carbono si le vas a hacer "locuras". Revisa que el tubo de plastico para la cola no te flexse.

Saludos!!!
Por pekpon
Novato novato no.....tengo un easy star desde hace unos meses y ya controlo.

De motor ira sobrado, ya que tira muchismo mas peso que lo que pesara este.

El tema del tubo, es un tubo muy fuerte, ahora me acabo de fijar y no es plastico, es aluminio. Yo creia que era plastico con una capa de metalizado pero es todo aluminio.

Y el tema de la madera de pino, o eso, o ponerle un para de barras de fibra de carbono aguantadas en el fuselaje no?

Gracias y saludos!
Por zabana
Si lo que te pese menos y te sea mas barato te sirve, el tema es que las alas al volar y hacer un looping o cualquier cosa que implique esfuerzo no te doble las alas en vuelo en dos y se te vaya al traste.

Saludos!!!
Por rilos
1º Aqui vuela de todo, tu proyecto no debiera ser menos.

2º el angulo que tiene el ala con el eje motor cola no debe de ser casualidad, creo el que tiene es excesivo pero solo es una apreciacion de quien no sabe exactamente cual es el angulo correcto.

3º las alas o le pones diedro o alerones

salu2
Por pekpon
las alas tendran un poco de diedro si.

y lo de la inclinacion...nose...lo hice a ojo...:S

saludos
Por nihilpriusfly
Adelante! :D

Queremos ver fotos de tu proyecto (durante el proceso de construcción primero y en el aire después).

Suerte
Por Calcai
animo que este lo volamos no como el enjendrillo XD
Por pollonsky
:D Hola amigo pekpon

Mola el cacharrillo, como se nota que te gustan los desafios. :wink:
Vamos al grano, lo del tubo de cola esta muy bien la lastima es que sea tan cortito, en culaquier modelo mientra mas largo sea el momento de cola mas estable y noble en los cabios de direcion sera.

Partiendo de que el tubo lo vamos a tomar como eje de vuelo, me explico, cuando el avion vuele nivelado sera el tubo de cola el que este a nivel. Con esto yo pondria la cola tambien a nivel de este eje , osea incidencia "0" el ala principal a unos 3º positivos max y el motor con unos 2º negativos, esto es solo una suposicion. En el foro hay gente que puede esplicarte porque esto es asi pero yo no. Todo lo demas seria ensayo y error y despues aprender.

Lo que si cambiaria seria el ala por una con perfil y reforzada con barilla de 3 mm de carbono o en su defecto palito de madera de picho moruno. Para sujetar e igualkar el diedro de las dos semialas nada mejor que dos palitos de estos para dar rigidez.

El fuselaje en vez de 6 mm hazlo doble y lo pegas para que te de un expesor de 12 mm y luego puedes hacer huecos para albergar lipo, receptor y servo.

Te pinto un dibujillo de mi idea a ver que te parece y a los colegas del foro.

UN SALUDO
Adjuntos
plano_avion segun yo.JPG
Por pekpon
fantastico pollonsky, como siempre dando ideas clave!!!

pues ahora namas falta montarlo, y a volarr!!! ya os ire contando gente, porcierto si hay alguna sugerencia mas de ayuda, bien recibida es.

Poscierto,como hago una buena bisagra para los timones con cosas caseras y que quede bien???

SALUDOS
Por zabana
Para las bisagras nada mas facil que fixo del ancho o cinta de embalar, yo lo he usado y para depron y similares va de lujo ;)

Saludos!!!
Por pekpon
Bueno señores, ya tengo la respuesta al titulo de este POST y es un SI con mayusculas.

Hoy porfin he volado una creacion mia! Los otros dos aviones no tuvieron suerte y no se libraron de besar el suelo, este en cambio se ha resistido y a volado, y de lujo.

Es nerviosillo, y se puede hacer de todo con el, loopings.....vuelo en vertical.....toneles! de casi todo :D:D:D

Lo malo es que la silicona se nos habia acabado y los acabados no han sido del todo buenos, en el primer vuelo ha hecho una vuelta, y las alas se han pregado, parecido al aleteo del abejorro xDDD

Pero luego se han refordazo...y ha volado y muy bien, tengo un video, ya lo subire.

Os pongo una foto para que lo veais. Porcierto, he usado las alas de mi antiguo engendro de 30cm, le hago unas de 40cm pollonsky ??? Hara las mismas "acrobacias" ???

SALUDOS!
Adjuntos
avion.jpg
Por alfredo alonso alonso
Joer, sois la releche, os encontrais un trozo de algo y sois capaces de haceros un avion - hay veces que pienso que soy un inutil para la construccion- bueno porfa da algunos detalles de motor y algo mas porque me gustaria hacer algo y no se que ,o quizas sea que me cosidero mas torpe de lo que soy.Sois cojonudos. Saludos.
Por pekpon
Vamos a ver:

Motor: 9€ Himodel Brushless HM 282215 1540KV
Receptor: 24€ Jamara
Lipo: 21,40€ 860mha 3S
Servos: unos que le quite a un helicoptero

Esto es todo, luego un poco de depron y a volar!

Aqui el video del estreno(baja resolucion):http://es.youtube.com/watch?v=WGhoJBCV8hc

Saludos!
Por Calcai
y lo mejor de todo

completamente construido y volado hasta que la lipo ha dicho "PROU"(basta) en una tarde jejej

aver cual es el proximo pekpon jejej
Por pollonsky
:shock: :D :shock: :D Desde luego eso es velocidad.....
lo hacemos, lo hacemos?? que coño lo volamos ya.

Lo ves como no es tean dificil, puede que no tenga el rendimiento del Easy pero que coño lo has parido tu.

Enorabuena pekpon muchos no pueden conseguirlo, me ha gustado tanto que me parece que voy a intentarlo yo tambien.

SALUDOS
Por pekpon
Aver aver pollonsky si te haces un bicho de estos :P, y el resto de gente tmb, sera que no es facil hacer este tipo de avion.....en 3 horas....listo y volando, ya que de estructura....poca xD

en cuanto lo monte bien, con refuerzos y todo ya podre otro video aver.....

Porcierto tiger, lo del pulso.....no creo que esta pluma aguante algo asi xD a no ser que sea un minipulso !

SALUDOOOS
Por pollonsky
:D Si ya le hice en su dia y la verdad que vuelan muy bien y casi a la primera y como son tan sencillotes pues no necesitan mucha tecnologia.

Estoy metido en varios proyectos pero seguro que me meto y lo hago por aprobechar piezas que tengo por aqui.

Te dejo algunas fotos del mio lo llame EL LIBELULA por su cuerpo estilizado, motorizacion casera con brushless de cd rom rebobinado y pilas de moviles mas baratillo imposible.

SALUDO
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por pekpon
muy wapo pollonsky, estas echo un manitas!!!

SALUDOS!
Por Calcai
yo con las baterias de movil he hecho un cochito de carton y lo enxufo para k se estampe con la puerta de mi hermana cuando estudia con la musica (altisima) i asin se calla jajajaj

si eso luego os pongo un video ahun que ns si hoy pondra musica jajaj o sino se pondra a chillar jeje
Por pekpon
jajajaja que cabron xDDD!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!