miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

#1393435
Tengo varios LEDs que soportan hasta 6V perfectamente. Los he tomado de una vieja linterna.

He probado conectar los LEDs en paralelo a los cablas positivos y negativos respectivamente de uno de los extremos de cable Y, en el otro extremo he colocado un servo cualquiera y lo he colocado al canal que uso para los Flaps. Estos funcionan perfectamente ya que los servos se alimentan con un voltaje de salida de mi receptor de entre 4.8 y 6V.

Aparentemente no hay problema alguno con esto. Podria incluso insertar un interruptor para encender y apagar los LEDs manualente. Solo tengo varias dudas sobre esto.
  • Conectar los LEDs de esta manera, directamente al Rx es una locura, o podria funcionar sin interferir en el funcionamiento de la electronica del modelo?
  • De ser posible, aumentaria drasticamente el consumo de la bateria?
  • En caso de algun defecto en el circuito, se veria comprometida la integridad del Rx?
  • Causaria este circuito alguna interferencia en el Rx?
Saludo a todos, espero puedan ayudarme.
#1393443
Conectar los LEDs de esta manera, directamente al Rx es una locura, o podria funcionar sin interferir en el funcionamiento de la electronica del modelo?
Todos los conectores positivo y negativo de la salida del receptor están unidos por una pista continua, así que por poder puedes conectar lo que te venga en gana aunque lo más normal es hacerlo por separado, vamos sacarlo antes por la alimentación.
De ser posible, aumentaria drasticamente el consumo de la bateria? DEpende del tipo de LED, algunos consumen unos pocos miliamperios y otros unos cientos. ¡Lógicamente depende de la potencia del LED!

En caso de algun defecto en el circuito, se veria comprometida la integridad del Rx?
Si haces un cortocircuito... claro que si, si conectas todo bien, no hay problema.
Causaria este circuito alguna interferencia en el Rx?
Lo dudo mucho ya que es un consumo constante.

Un saludo.
#1393467
Si por separado te refieres a con otra batería, no, no es necesario.
Lo que pasa es que no es necesario que lo saques por un canal del receptor, lo puedes sacar de la misma alimentación y si no te fias de lo que haces puedes hasta poner un fusible, que si se funde no te afecta a nada al receptor.
Si tienes dudas pon un esquema de lo que quieres hacer y así se le puede echar un vistazo.
Un saludo.
#1393469
Esta es la configuracion que estoy usando ahora. el diagrama esta simplificado.
diagrama.png
diagrama.png (3.61 KiB) Visto 847 veces
Donde esta la extension q va a los LEDs, estoy usando un cable Y para aprovechar el canal 5 para flaps. Mi Tx solo tiene 5 canales.
#1393485
Ya te digo que si son leds de bajo consumo, no tienes que tener ningún problema, pero si sacas la alimentación antes de que entre al receptor pues es "un poco mejor", pero repito sin son simples leds que consumen unos pocos miliamperios lo que has hecho es correcto.
#1393552
De acuerdo con Sixto, yo he trasteado mucho con ellos, con unos y con otros, si son de este estilo

https://www.amazon.es/ATPWONZ-Ultrabril ... s=leds+3mm

sin problema alguno, pero asegurate de que sean de 6V eso si...

Si son de estos o parecidos que vayan soldados a un disipador ni se te ocurra,

https://www.amazon.es/LED-luz-estrella- ... d+potencia

ni con regulador de tensión, estos necesitan ser alimentados por un circuito driver, (mejor conmutados), para que no se quemen, yo mismo los construyo para mí y amigos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!