miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por VooDoo228
Muy buenas a todos.....
Me he decidido a reutilizar un Pipper Cub que tenia varado desde hace un par de años pillando polvo en el trastero....
Cuando me lo regaló mi mujer para practicar , como era la 1º vez que pillaba un avión sin ayuda ni experiencia...inutil de mi.. :oops: cuando lo lanzaba le daba hacia arriba al timón de profundidad en vez de abajo... :lol: :lol: y ya podeis imaginaros....motor y hélices rotas....pero el avión en perfecto estado...
Para aprovechar el receptor y servos lo desguacé , pero como era un receptor y servos chinos muy raros ( los servos tenían 5 cables ) , los tiré por ahí.
Ahora que ya estoy volando sin destrozar y aprovechando que tengo servos y algún motor bruslesh sin usar..quisiera motorizarlo....
El tema de los servos no hay problema...pero quisiera saber que motorcillo le meteriais , que lipo y helice...
Además , me interesaria hacerle los alerones en la ala...para darle más prestaciones....
He estado mirando algún hilo sobre modificar dicho pipper CuB pero no he encontrado....a ver si alguién me puede hechar una mano..ok?
Por aprovechar el pipper y sobre todo para que mi hijo que tiene ilusión por empezar , tenga algo con que "aporrizar ".
Saludos y altos vuelos...
Por VooDoo228
Cierto y perdón por la poca información ofrecida anteriormente :oops: ... Pa22
Pensaba que este avioncito era único en su modelo para iniciación... :lol: :lol:
Bueno..el avión exactamente creo que es este... :wink: ( la caja la tire hace un par de años :oops: )
AVIÓN RC ELÉCTRICO PIPER J3 CUB VE29 AIRIUM KYOSHO
Y creo que una web donde lo venden que juraría que es el mismo.... :
http://www.kitsmodelismo.es/aviones-rc- ... 4-ghz.html
La diferencia que el mio no tiene la ruedecita del tren de aterrizaje trasero..solo las dos de delante con las chapitas metálicas esas de tren de aterrizaje...
Me venia con una emisora , un receptor, con dos servos ( ya todo montado ) y un motor electrico de los de escobillas con un reductor...
Como eso es lo que me cargue :mrgreen: :oops: , ahora le he sacado ese receptor , los servor chinos con 5 cables cada uno , y le quiero meter mi receptor para mi emisora... :P , un par de servos de 9grs , y más alante hacerle los alerones.... :mrgreen:
Ahora mismo , el avioncete pesa 240 grs , si le añado servos , variador , motor brushles y Lipo , me pesara máximo 400 grs , será sufiente con un motor bruslesh de 1450 KV , una lipo 850 mAh de 11,v y 3 celdas 30C, pala 6x3 o 7x5 ????
Yo creo que eso ya lo hecharia para arriba..no??? :wink:

Saludos y altos vuelos...
Por pa22
Debes estar seguro que es el avión, el que indicas trae 2 servos 5grs. (3 cables), equipo 2.4Ghz, motor BRUSHLESS y Lipo 2S 450mah. El peso en orden de vuelo es de 200grms. (http://kyosho.com/eng/products/rc/detai ... _id=105772)

Si el tuyo venía con motor brushed y reductora debe ser el de Artech, si pudieras medir las alas (envergadura) y el fuselaje (longitud) e indicar como es la capota y la pared de fuego irías sobre seguro. Yo no montaría una batería 3S de 850mah 30C, pienso que es muy pesada y la capacidad de consumo (30C) es mucho para un motor que dificilmente llegará a 10A, como mucho una 2S de 600mah con 15C o 20C vá bien.

Dependiendo de la pared de fuego y los ajustes de bancada que debas hacer tienes esta opción http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=707 con la batería indicada se puede usar una 7x4 o 7x6. Este también es buena opción http://www.rctecnic.com/en/shop/30-brus ... -outrunner

Revisa lo de la envergadura, el largo y la pared de fuego y ver que opciones hay en motores tippo campana.
Por VooDoo228
Mil gracias Pa22 , de nuevo por ser tan especifico eficiente etc.... si huviera tenido profesores así en la universidad , te aseguro que seria como mínimo ahora astronauta.. :lol: :lol:
En cuanto llegue a casa haré las mediciones....pero por lo que veo , mi pipper debe ser una versión más antigua que estas , puesto que ni tiene la ruedecita trasera , ni el motorcito ese de plastico que simula al real...( el mio es una pegatina ) :roll:
Bueno....por lo demás ya te iré diciendo..ok?
Gracias por seguir mi hilo...que supongo que leyendo como leo casi todos los hilos , siempre te veo ayudando y aconsejando en todos , eres una crack tio :lol:
Y por cierto , totalmente de acuerdo en lo referido en otro hilo ( que no comentaré aquí ) que canta eso de " Se libre , vuela Libre " al 100% de acuerdo :wink:
Saludos de nuevo y mil gracias
Saludos y altos vuelos
Por VooDoo228
Buenas de nuevo....
He tomado un par de fotos , y medidas del pipper a ver si alguno me puede ayudar a sacar el CG...
Que a Pa22 lo tengo haciendo horas extras para mi :wink: :oops:
pa22 escribió:Revisa lo de la envergadura, el largo y la pared de fuego y ver que opciones hay en motores tippo campana.
Bueno...las medidas como me pregutastes son envergadura :95cm ( largo del ala..no? :oops: )
largo del avión 60 cm , el avion sin electrónica ni nada pesa unos 176 gramos.

En principio probaré solo con 3 canales , dirección , profundidad , y velocidad...
si me vuela bién , le añadiré los alerones de las alas...o " flaps " no se bien ahún la terminología de la aeronautica.

Bueno....ese es el avión , a ver si a alguno le suena...para añadirle Lipo , motor etc...
sugerencias por favor...y mil gracias a todos.

Saludos y altos vuelos..
Adjuntos
IMG_8476.jpg
aqui el avieoncete
IMG_8477.jpg
otra general desmontado
IMG_8483.jpg
una de la cola , ya colocados las sujeciones
IMG_8478.jpg
No se aprecia bién pero aqui ya le he puesto los 2 servos de profundidad y deirección
IMG_8481.jpg
otra vista
Por VooDoo228
ralph escribió:

El CG de un piper J3 suele estar a un tercio de la cuerda del ala del borde de ataque.
Que alguien me lo explique por favor....que yo en tecnicismos de aeronáutica....un " 0 patatero " :oops: :oops:
Si es posible con un dibujete pasar saber que tengo que calcular..mejor que mejor.... :mrgreen:

Saludos y altos vuelos
Por ralph
VooDoo228 escribió:
ralph escribió:

El CG de un piper J3 suele estar a un tercio de la cuerda del ala del borde de ataque.
Que alguien me lo explique por favor....que yo en tecnicismos de aeronáutica....un " 0 patatero " :oops: :oops:
Si es posible con un dibujete pasar saber que tengo que calcular..mejor que mejor.... :mrgreen:

Saludos y altos vuelos

http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Taller/CalculoCG.htm

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!