miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por PhoenixDlx
Buenas, recién me inicio en los motores de explosión, tengo un .91 de glow que ese lo pongo en marcha con la ayuda de un arrancador eléctrico.

Por otro lado tengo un dle 35ra, y ese con el arrancador he probado y me da la sensación que le cuesta...me dijeron que dándole a la hélice a mano, con un guante puesto iba bien. Sí lo conseguí, pero me costó un poco al principio, a parte de un dolor que me pillé en el brazo... veo en vídeos que hay quien lo enciende con un artilugio, un palo o algo, me gustaría saber de qué se trata, o cómo se puede fabricar, ya que a mano, aunque me ponga guante lo veo un poco peligroso.
Salu2!
Por pa22
Busca "chicken stick to start engine" o "chicken finger to start engine"

Puedes comprarlo o hacerlo, tengo tus cálculos listos pero he estado a tope. Al llegar a casa te los paso (miércoles o jueves).

Para encender el 35 necesitas un arrancador con más par como el Dynatron de Sullivan que va bien hasta 50
Por pa22
PhoenixDlx escribió:
Mié, 01 Jul 2026 13:45
Pues sí, lo fabricaremos, a ver qué tipo de goma le pongo...dura o acolchada 🤔
Te dejé las búsquedas ya que viniendo de electricos debes conocer bien el util, no todos los palos de encendido son iguales y comercialmente se venden por cilindrada, un "simple palo" ayuda en un 2T glow por debajo de .40. Para un 35-50 requerirás un palo de madera dura de unos 25cm o 30cm de largo por 2cm o 3cm de diámetro forrado como te lo indica Manuel con manguera (de jardinería te va bien). Debes forrarlo completo y para proteger la hélice debes usar los últimos 12cm y puedes ponerle un trozo de churro de aislamiento térmico de los aires acondicionados (de los grises) o goma eva (mejor los churros), también te vale una cámara de bicicleta estropeada.

Recuerda que vas a encender un motor con CDI, la posición de la hélice es importante por la generación de la chispa. Debes colocarla a un PMS (punto muerto superior) donde se genere la chispa normalmente con el pistón lo más alto posible sin hacer combustión y la hélice +/- a tus 2 de reloj análogo, te ahorrará tiempo y esfuerzo así como minimizar un "kickback" de la hélice. Quizás al no tener el PMS correcto y así mismo la posición de la hélice es posible que te costara encenderlo a mano.

Aunque uses el palo de arranque utiliza guantes gruesos, no me preguntes por qué :(

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!