miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 17 de Agosto de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Biela
#1247071
Pero.... y el encanto de escuchar el "brbrbrbrbrbrbrbrbrbbrbrbr" mientras ves pasar tu V1 :lol: :lol: :lol:

Que ganas de que llegue el lunes :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1247085
El sonido ha de ser un pasote, pero yo en vivo no lo he oido. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Si he oido una turbina y XD, es musica celestial. :)

Quiero decir, que lo que importa es la relacion empuje /peso, y seguramente, al pesar bastante menos el Pulso Jet, esten en cifras parecidas.

Y en economia, el Pulso sale bastante mejor de precio. Y ya no os digo si vais a comprar un motor de marca tipo Kontronik o similar.

El consumo del EDF, a tope un motor de unos 80A de consumo a tope (que es lo minimo que se puede estimar), una Lipo de 4000mah tardaría exactamnete 3min. en descargarse, y suponiendo un comportamiento ideal, además el agravante para el sistema con Lipo que ientras se va consumienod la bateria, la tensión va descendiendo, y ya no corre lo mismo ya no corre lo mismo. :shock: :shock: Otra cosilla negativa para el eléctrico, caida de tension considerable en la Lipo debido a su R. interna cuando suministre 80A.

Contras del Pulso: el ruido (para el que no le guste :mrgreen: :mrgreen: ), e imposible tenre un control proporcional del motor, como mucho 2 velocidades; sistema de paro en vuelo , fácil de solucionar.

Bueno, los pros y los contras están más o menos claros.

Venga esas fotitos mañana mismito, Biela. :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1247252
Pues aquí las tenemos :mrgreen: :mrgreen:

Le hecho fotos en plan cutre porque estoy deseando montarlo en algún palet y tratar de arrancarlo.

Decir que la caja se la han currado, tiene un estilo "retro" con colores descoloridos y dibujos de antaño (soy un friki) :mrgreen:

Luego, la bobina que trae para dar chispa a la bujía la he probado y pensaba que iba a ser como un "taser" o como las bobinas que cualquier taller de mecánica tiene, de salto de chispa continuo. Esta hace saltar por pulsos la chispa (bastante débil) pero supongo que servirá sin mayores problemas. Sino, tengo un autochispa que se usaba para arrancar motores de gasolina V8 y V10, pega una chispa de narices...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1247271
pensaba que iba a ser como un "taser"
ya estamos buscando aplicaciones 'alternativas' a los elementos del hobby :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por Biela
#1247272
jajaja la verdad que me esperaba una chispa mas potente, para lo que debe hacer imagino que hasta con la de un mechero eléctrico va.

Creo que se puede prescindir del aire para arrancar si se echan unas gotas de gasolina por el escape y se le da con un spray por la admisión (tipo limpiafrenos o éter)

En cuanto me ponga a serrar unas maderas para hacer el soporte ya diré si va o no va :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1247365
Interesante ver este vídeo. Hablan del dynajet y de como mejorar su rendimiento con ampliar el venturi y agrandar el inyector de combustible


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s3bAs0NwdE8[/youtube]
Última edición por Biela el Vie, 15 Nov 2013 21:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1247847
Pues para el fin de semana intentaré arrancarlo a ver..

En una muy antigua caja de vuelo de madera (indestructible) jajaja atornillando unos soportes por arriba de momento

Hay un vídeo en youtube de uno que lo compró a HK. Algo es algo :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3kiJeztHolE[/youtube]
Última edición por Biela el Vie, 15 Nov 2013 21:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1247873
Si. :shock: :shock: :shock: :shock:


Me tienta, me tienta........ :twisted:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1248034
Aun que no vaya a volar mucho o nada, es bonito de tener :lol:

De momento ahí sigue en la caja, veré si mañana el día acompaña mas para salir que aun ni lo he montado en soportes ni ná de ná
Avatar de Usuario
Por Biela
#1248783
Alguien sabe si existe una electrovalvula de corte de combustible?
Algo así como una válvula de pare como las de los motores diesel?

Cada vez me tienta más hacer esta maqueta :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OgQmSnOpiy8[/youtube]
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1248820
acuerdate que la V-1 no eran muy estables de 'per se' las solian derribar simplemente dandoles un toque en la punta del ala, el modelo real tampoco llevaba control de alerones, solo de direccion, y a traves de este conseguia girar pues el propio fuselaje enmascaraba el ala del interior del giro haciendo que bajara para cambiar de rumbo. ( otra es que el C.G. al estar tan arriba el pulso .... no es que vaya a estabilizarlo )


saludos
Avatar de Usuario
Por CesaRPM
#1248921
El primer avión que voló con un pulso fue el Messerschmitt Me 163, tenían que estar los bomberos echando agua en el arranque por que las juntas no ajustaban hasta que con el calor las dilataba (Cosa curiosa por que esto mismo le pasaba al sr71 black bird). No fue factible nunca, por que controlarlo esra difícil no, imposible.
Por otro lado en los años 60 un profesor de aeromodelismo que no recuerdo su nombre, hizo un t-33 de vuelo circular y el pulso iba por dentro. Gogorcena QEPD tenia y me parece que tiene el record de velocidad de vuelo circular con pulsos, 340km o así, estoy hablando de memoria. yo tengo un os jet II de 1951, nuevo en su cajita, y como mi padre desgraciadamente ya no esta para arrancarlo, juro que se queda en su cajita, les tengo pánico desde muy pequeño, tendría 6 años la primera vez que vi arrancar uno a gogorcena, ayudado por mi padre y otros mas, y te tiene que faltar un tornillo, con perdón y sin querer insultar a nadie

saludos
Avatar de Usuario
Por Biela
#1248926
CesaRPM escribió:El primer avión que voló con un pulso fue el Messerschmitt Me 163

saludos
El Komet llevaba un motor cohete, que tenía unos 7 minutos de autonomía y luego bajaba planeando, vulnerable para los B17 que aún quedaban vivos después de la salida del komet :mrgreen: Lo de los bomberos que echaban agua, era para no mezclar los dos tipos de combustible en el suelo ya que eran muy volátiles (también lo tengo en mente de fabricar por eso jejeje)

No me gusta mucho ese sistema de paro motor, lo veo poco fiable :? Quizás pruebe a instalar una mini bomba de limpiaparabrisas en el conducto de presión del depósito para crear un vació y pararlo al momento.

Vaya putada esos 30 euros de aduanas que le han echo pagar, supongo que eso va como va porque solo había una única forma de envío para el pulso y encima todo chafado? Yo lo mando de vuelta... que en el mismo paquete ya llevaba un aviso de no aceptar si no está en buenas condiciones el paquete
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1248945
Biela escribió:

Quizás pruebe a instalar una mini bomba de limpiaparabrisas en el conducto de presión del depósito para crear un vació y pararlo al momento.
Buena idea :idea: , el crear un vacio en el deposito taponando el respiradero.

Si la verdad, que un sistema, sea al que sea, a unos les gustara mas uno a otros otro, :wink: , estamos todos o casi todos de acuerdo que hay que llevar.

Biela, a tí no te pararon en aduanas el envio :?:

No se si por correo cert. tb tendré la opcion de rechazar el paqeute si viene doblado. :roll:

Yo no se si pedirlo ya, si esperar a vuestras puebas......... :roll: :roll: :roll:

Es que me tengo que comprar algo de instrumentación electrónica, que me cuesta un dinero, y me quedaré con unas reservas de las que no me gustaría bajar, :lol: , pero bueno.............

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1248949
No, no me lo pararon.
Vi que entró en aduanas pero volvió a salir. Como fue el puente de todos los santos, seguramente tendrían ganas de plegar pronto :mrgreen:

El pulso solo lo mandan por EMS express, lo cual es bueno porque viene deprisa y puedes rechazarlo si lo ves en mal estado, por contra esta forma de envío se la miran mucho mas en aduanas. Claro que siempre puedes declarar el 10% que es el mínimo que permite hobbyking cuando haces el pago :roll:

Y si te lo paran en aduanas, tu mismo te puedes hacer el despacho llevando la factura de paypal al edificio de aduanas del aeropuerto de barajas y como no supera los 150€ no hay que pagar aranceles solo el iva que será mínimo.
Yo me despachado muchos paquetes que los de DHL me querían saquear el alma por ellos, pidiendo 200€ por liberar la mercancía como si de un rescate se tratara... Fui en aduanas del aeropuerto de Barcelona, hable con la chica, presente la factura y ni me cobró nada... DHL se mete en el bolsillo entre 40 y 60 euros por cada paquete que despacha, por eso van como hienas a por todo lo que huelan de China. Realmente la agencia tributaria, no creo que tenga como prioridad ir a por juguetes para "consumo propio" :lol: :lol:


Mi caso fueron mas los gastos de envío que la mercancía en si
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1248966
Le caiste muy bien a la chica. Y has tenido suerte, con ese paqueton...... :shock: :shock: Claro que declaraste el 10%, entonces no es posible que comprueben el pago por PayPal, te hubieran dicho algo.

Si, si yo si me lo paran, tb me bajo a barajas a hacer el despacho.

El último un Orange, no me lo han parado. Declarado el predeterminado, un 30%. (no saben na estos). Y me ha llegado en tán sólo 16 dias por correo cert. (4 dolares en el envio). Claro que hoy son 16 dias, y mañana pueden ser 30. Y para Navidad ya sabeis lo que pasa. :roll: :roll: :roll:

Así que casi prefiero hacer los pedidos por separado, y por correo cert. , si es posible claro.

Vais contando.......... :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1248967
Es que realmente, en DHL por lo menos, no es la agencia tributaria quien para los paquetes.

Son los mismos de DHL quienes ya huelen la carnaza de cobrar sus tasas por el papeleo, vamos que cuando te avisan que hay que pagar aduanas y son 66€, no es de extrañar que sean solo 6€ de iva. El resto va para los bolsillos de la empresa..
Por eso creo que incluso haciendo las cosas bien, yendo a despacharte tu mercancía si son cosas de "poco valor" no creo que ni les interese hacerte declarar el iva

Dejando el tema de los robos...

Ya tengo preparado un soporte para arrancar el motor, espero poder encenderlo este mismo fin de semana
*prometo vídeo si el tiempo acompaña :mrgreen: *
Avatar de Usuario
Por Biela
#1249383
Como me quedado con las ganas de estrenar el motor, os aporto un vídeo hecho hace unas semanas.

Fue una concentración de jets y voló un pulso sagitario de los antiguos

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1249645
Biela, te comenta manolo, desde el foro RCModelistas, algo respecto del Pulso-jet sagitario que voló en Barcelona..........

Aunque seguramente, ya lo habias leido Biela. :wink:

Q ambientazo esto de los pulsos................ :shock: :shock: :shock:

Pega fuerte, pega fuerte......... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1249910
este video lo han plantado en el post de RCGROUPS ( que tambien andan 'revolucionados' con el modelo de HK :twisted: )

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OMtocaMDK2Q[/youtube]

el modelo es bonito por su sencillez, tiene una velocidad de toneles que ya quisieran algunos, fijaros tambien en el planeo una vez para el pulso


saludos
Avatar de Usuario
Por Biela
#1249931
Ostias mola :!: :!:

Se sabe que empuje da ese pulso? Esta tarde trato de arrancar el bicho este a ver como canta :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1249940
Si, si lo pone en el you tube, el empuje de ese pulso son 3Kgs. y como en órden de vuelo pesa 4,2Kgs, hace una relación empuje /peso de aprox. el 71%.

No está mal.

Biela, Tendrás la manguera a mano :?: :mrgreen:

Aunque igual con un cubo de agua te vale. :lol:

Vamos Biela que yá estamos oyendo tú pulso. :twisted: :twisted:

:wink:
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 21 Nov 2013 16:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1249945
sukoi escribió:
fijaros tambien en el planeo una vez para el pulso

saludos
Si, hay que estar muy al loro con ese tema. :shock:
Pero bueno, como irá sin gasofa, no se podrá incendiar el campito de al lado. :lol: :lol:

Pues anda que el campo de vuelo, a un lado árboles como torres, y al otro aerogeneradores, vaya tela..... :roll: :roll: ......Digo yo, que la pista estaría ántes que estos últimos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1250009
Bueno chavales, no ha podido ser :(

El condenado ha metido dos petardazos el primer intento nada más oler la gasolina y ahí se ha quedado.

He colocado la admisión hacia arriba, nivelado, recta completamente pero na de ná, incluso lo he calentado con un soplete y le dado llama por el escape..

He desmontado la lámina para ver si de los petardazos se ha roto o algo y veo que aparentemente está bien.

El fin de semana me subiré al taller con una bobina de altas que da mucha mas chispa (y continua) que la que trae de serie el pulso y a ver los resultados..

También decir que lo he probado tanto con un hinchador de neumaticos acoplado a la toma de aire del inyector, como con un soplador dando aire al venturi. Estoy con la mosca tras la oreja :x
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1250027
Será cualquier pequeño detalle, el finde arranca..................... :wink:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1250754
bueno compis, hoy ha arrancado un par de segundos varias veces. tiene una mala leche bestial para arrancar y es critico de coj***s :x

Luego me dado cuenta que la cabeza del pulso estaba floja, por lo que veia como perdia la compresión por ahi al tratar de arrancar. Seguiremos probando :)

Al tratar de apretar la cabeza, no he reparado en que se calienta rapidisimo aun que solo sean pequeños peos y la mano a ido a mal sitio :oops:

Aun me noto un dedo churrascao y eso que era la parte mas cercana a la admisión :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!