miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 17 de Agosto de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Biela
#1255163
Gracias por los planos de esa V1 Spitt :D
Esa web es la de Manolo Maravillas creo y desde que compre el pulso me la estuve mirando y remirando para tener ideas de que poder volar con ese motor.
Hay un hilo interesante aquí http://www.rcmodelistas.es/foro/aviones ... 6-125.html

Pero me registré y aun no me han activado la cuenta :?

Por cierto, a quien le interese en Hobbyking vuelven a tener laminas para el pulso, hoy me pillado un par de paquetes para no abusar :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1255181
Operación Crossbow :D

Realmente no va sobre pulsos, lo que sale esta escena donde Hanna Reitsch trata de encontrar un fallo por el que estas bombas se desviaban de rumbo cuando las lanzaban hacia Inglaterra.

Salen las V2 también y la peli en si esta bien :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1255183
Biela escribió:
Pero me registré y aun no me han activado la cuenta :?

:
Casi te diría que te intentases registrar otra vez, lo veo tán raro..........
Avatar de Usuario
Por Biela
#1255184
Pues sí, es bastante extraño ya que no debo dinero a nadie :lol:

Por la noche probare de mandar un mail al admin haber que pasa...

Por cierto, si os interesa la peli yo la tengo en DVD pero la ripeo en un momento y os la paso si queréis
Por jjma
#1256192
Hola compañeros,
Esta mañana he intentado arrancar el pulso de HK sin mucho exito porque creo que el problema reside en el deposito.
Uso el mismo que el que llevo en cualquier avion de gasolina, tres tomas, llenado respiradero y péndulo.
Si lo dejaba así, en vez de aspirar gasolina, hacia todo lo contrario, retornaba produciendo un borboteo dentro del deposito, con lo cual el tubo de gasolina estaba vacío.
Lo unico que he podido hacer era tapar el respiradero y presionar el deposito con la mano para que hiciese pasar gasolina a presión y así claro que empezaba a dar petardeadas pero lógicamente al soltar el deposito volvía a retornar la gasolina.
Algo haré mal pero no se el que....
Avatar de Usuario
Por Biela
#1256200
El deposito no es problema, metele aire con un manómetro para ruedas por la rosca que lleva el inyector y veras como aspira la gasolina. Una vez la gasolina llega a la admisión, ves dándole pulsos de aire, yo de manera continua no he sido capaz de arrancarlo nunca
Por jjma
#1256201
Yo he usado directamente un soplador de motor a gasolina que tengo para el jardin y le meto directamente al venturi.
Pues haciendo eso, no sube gasolina ni a tiros, al reves, se produce un burbujeo en el deposito.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1256205
Claro, el aire que metes retorna por el tubo de la gasolina y no podrás arrancarlo nunca así. Si puedes hacerte con un tubo y acoplarlo a la toma de aire y este conectarlo al soplador.. yo he probado con manchas grandes y nada. Lo suyo es hacerse con un compresor baratillo, por 60 euros los hay de 25 litros en leroy merlin
Avatar de Usuario
Por Biela
#1258371
Mas recambio a la vista en Hobbyking

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ngine.html


A ver si con suerte este inyector tiene un angulo distinto para facilitar el arranque :D
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1258395
Os tienen bien surtidos. :shock:


Biela, todavia no te han admitido en RCM :?:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1258533
No, y me registré en otro foro de helis con el mismo resultado... creo que una vez tienen un cupo de gente pasan bastante del resto.

Aun que sigo haciendo de voyeur :lol: y hay uno que ha colgado unos escaneados de una revista de Rcmodel que tengo por casa! me lo ha recordado el F16 que sale en portada
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1258589
La del F16 rojo y blanco de un EDF creo que de Kyosho :?: , esa es muy antigua, yo la tuve tb, lo que pasa que un buen dia tire muchas muchas revistas, y me quede con 4 contadas.

:)
Avatar de Usuario
Por Biela
#1258598
Si, a mi me ha dado nostalgia y me puesto a rebuscar por la cueva haber si la encontraba :lol:

Esta paradillo el tema por el otro foro según se ve :?:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1258675
Si, encontré cosas que creía perdidas :lol:

Veo que manolito ha conseguido hacer volar el trasto este en un trainer :D es muy buena idea ya que el avión te da la "flotabilidad" para volver si paras motor, lo que me esperaba como mas "revoluciones" del motor una vez en el aire :?:
Parce que vaya frenado de velocidad
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1258685
Luego le echo un vistazo ............
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1258801
hola biela y compañia, me e registrado al ver que tenias problemas de registro con el otro foro, asi aclaro dudas etc,,,
decias que parece que corra poco, pues la verdad es que si y no...
cuando lo inclinas pilla velocidad como un buen glow,,, en cambio en los despegues todo pulso sale con mucha falta de potencia, pero mucha, el pulso empieza a empujar realmente cuando entra aire bueno por su entrada y combustiona mejor,, asta que no para de rozar por el suelo no empieza el a sacar el nervio,,, si quieres correr , todo pulso tiene que cojer altura y luego picarlo para ganar velocidad y aire en la entrada del pulso, es cuando realmente el coje vida y empieza a empujar de lo lindo.
piensa que este entrenador pesa 2 veces el de glow normalmente, lo raro es que cuando se para aguante el tipo flotando como flota, eso si me sorprendio pero mucho, creia que seria una piedra al pararse,,,,
lo pesare y os dire el peso , pero te asombraras, todo eso negro que lleva delante es un redondo de 30mm de diametro y unos 6cm de largo de acero... puedes imaginar el pedazo de contrapeso que lleva,,,, y que el pulsito este de juguete pueda hacer volar este avion con el peso que lleva . tiene unos buenos cojo,,,,es.
con un avion con ala mas fina o algun delta pequeño e incluso este de hobbyking ,,, tiene que correr de lo lindo,,,
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html


aqui teneis el primer vuelo en plan chapucero y cutre,,,
yo diria que por los comentarios de medio mundo en mi youtube. y conocidos en el mundo, todos y todos los videos etc y pulsos adquiridos en hobbking solamente se an puesto en banco y se an arrancado sin mas,
el primero del mundo que lo a volado en un avion e sido yo.
aqui es donde se ve la realidad de si funciona bien , si tiene problemas en varias cosas etc,,,
voy a contar mi experiencia en este pulso.
hice un vuelo antes de este,,, el deposito es un deposito de glow pero con tapon de gasolina, un tapon especial para que no se desaga el de goma,,,,
el deposito no contiene pendulo, sino que se a doblado la barilla metalica , quedando a 1mm del fondo mas o menos por el centro,,,
y porque? este tipo de pulsos no admiten goma muy larga de combustible,,,,y la otra es que estan pensados para vuelo circular y no rc,,, entonces mientras giran a gran velocidad en circulos , el combustible tiende a ser muy estable porque siempre es la misma velocidad y no hace giros agresivos ni demas.
en rc la cosa es distinta, primero porque giramos en ambos sentidos, subimos y bajamos rapidamente,, esto pone al deposito en muchas posiciones,,,y ademas el pulso tiene que cojer su combustible por efecto venturi,,, no es lo mismo trepar con el deposito arriba , que bajar con el morro abajo y tener que aspirar el combustible desde x cm.....
tambien tenemos la gran ayuda de nuestra amiga la velocidad del aire,,,, cuando picamos y bajamos a gran velocidad , se crea la gran presion del aire entrando en el pulso a gran velocidad , creando mas venturi.......
pero son condicionantes del funcionamiento del pulso,,,
parece sencillo , pero me esta llevando a experimentar con varios sistemas de deposito,, el primer vuelo tenia el deposito plano y a unos 3cm mas bajo del injector del pulso,,,, mejora el arranque,,,,¡¡¡ pero empeora la estabilidad en vuelo... sobre todo cuando quieres bajar el morro.
esta foto es con el primer vuelo deposito bajo y plano,,, se paro a los 2 minutos al girar hacia la derecha,,, el aterrizage fue normalmente perfecto pero el soporte del tren tenia mas de 6 años y estaba deteriorado, asi que se partio el plastico del tren delantero,
luego fabrique otro de metal fresado. y ya por la tarde volvimos a volar con el video que e colgado, hoy queriamos volar pero el tiempo no acompaña,,, mañana volare si el tiempo me deja,,, ojala vuele toda la semana jjijiji.
en esta se aprecia el nivel del combustible respecto al injector,, ya se que el avion queda feo de cojones, pero es un engendro para perder el miedo a volar pulsos, lo llamaremos el beluga jajajaja

Imagen

Imagen

mi compressor y generador de aire,, la verdad es que son un tanto especiales para mi,, los generadores normales no suelen poseer potencia para un compressor normal, y los generadores ni de 5000w son capaces,,
asi que este compressor no es de corriente comun,,, es un compressor de la marca black and deker,, pero es con motor dc, es motor de continua dentro de el de 300vdc,,, lleva un rectificador dentro un puente y un condensador, pasa los 220v a continua, y consume unos 400w max,,,,, cualquier generador pequeño lo mantiene en marcha es perfecto
Imagen

otra foto del avion despues del primer aterrizage sin rueda delantera,,,
Imagen
y este fue el segundo vuelo, ya se modifico la altura del deposito y pense en ponerlo en cuña. tipo triangulo , asi aunque gires la gasolina tiende a caer al centro y no se puede parar facilmente en los giros,,,. por desgracia aun falta pillarle el truco,, esta semana siguiente quiero probar con un bag de plasma de hospital,, este no puede cojer aire, ya ire contando,
en este segundo deposito es necesario levantar la cola y bajar el morro al arranque, sinos inundamos el pulso y lo ahogamos, en el video se puede apreciar, pero luego una vez en marcha es mas estable,,,
el vuelo fue una gozada, era lento, pero como se aprecia, el avion pesa mas de lo habitual, compensar el cg con plomo delante por el pulso detras,,, es peso añadido, aver si lo peso,,, pero pesa bastante y entrar en pista lo hace rapidito,, :lol: :lol:
Imagen
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lxQrR9c ... 4-overview[/youtube]
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1258864
Bienvenido MANOLOVIDAL :!:

Es de agradecer tú presencia.

:wink:
Avatar de Usuario
Por Biela
#1258906
Hombree, mu güenas Manolo :D

Veo que has podido hacer volar el bicho este con un trainer .46 como lo que quería hacer yo para probarlo :D

Por lo poco que se puede apreciar en vuelo, supongo que estarías cogiendo altura, parece que vaya a una frecuencia baja de explosiones el motor. Supongo que una vez pegas un picado aumentará la frecuencia y andará un poco mas, pero bueno para ser un tubo de 1,6 kg de empuje esta muy bien que levante ese avión que se lleva tranquilamente los 3 kilos seguro. El consumo de combustible lo tienes medido mas o menos? No se si vi que era sobre medio litro o un litro por minuto :?: Por miedo yo no es que no lo vuelo, sino por tiempo y ganas de montar y hacer inventos en otro trainer que ronda por casa, amos te compras un motorcillo de estos y encima vas a ir con miedos? con aaaansiaass jajaja
Luego ves por youtube los pepinazos estos y te crees que has comprado algo igual :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R8mXh6THEKo[/youtube]

Este si que se escucha que sube de frecuencia :shock:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1258947
Enhorabuena, como vives el temita manolo :wink: Y encima con gomas, toma castaña. :D Me gusta eso de beluga :lol:

Analizando datos, como decis, es que es una relacion peso empuje peso de poco mas el 50%, justita justita, y eso mismo pasa en los EDF. Por eso yo voy aprox al 100% de relacion y con goma, y de partida sale ya endemoniao el 18:twisted: :twisted:

Hay que tener en cuenta otra cosa señores, eso es un entrenador, que puede llevar ? un perfil semisimetrico, pienso que tendrias que tener un poco de cuidado si lo embalas mucho manolo, no tiene la aerodinamica adecuada como sabes, (ojo aparte del freno qeu supone el morro claro), si le pusieseis un pulso de 3Kgs reventaba el avion en el aire, ( no el pulso, el avion mismo), XQ el pulso empujaria empujaria, pero el perfil se opondría al avance, vamos partia el ala seguro. pienso eh pienso......

Yo una vez cogi un pequeño velero polivante 1,6m, le puse un motor inrunner de unos 3000-4000Kv, no recuerdo, y lo alimente con 3S, con una 6 x 3 recuerdo, bueno pues no veais, el velero algo corria , pero no corria lo que debia, (XQ yo ya lo habia experimentado en un velero con un perfil RG15modificado o RG 12 no recuerdo), claro, el perfil no le dejaba. que paso al final :?: , sono como un petardazo muy seco, y salio disparada del avion la helice junto al rotor del motor inrunner, vencio y arranco de cuajo todas las pestañas , topes, que hacen que el rotor se mantenga quitecito, :shock: :shock: :shock:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1258969
No sé vosotros, pero se me antojó el bicharraco padre del vídeo que colgué :lol:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1258984
Joder , cualquiera no, ese corre como un demon XDXD :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1259006
Respondo muchas cuestiones... el avion con su plomo mal montado etc pesa la friolera de 3.8 kilos.... algo que ya de por si es acojonantemente flipante que vuele...
Despues el pulso empuja algo poco para ese peso...la relacion peso empuje es una risa.. ademas como dice el compañero un avion con alas finas y de velocidad seria mil veces mejor
Este fin de semana volare el rafale con alas finas.. y pesa realmente pokisimo. Eso si sera rapido. El pulso en el entrenador se pone calentito. De lo poco que corre. El deposito quiero probar con un deposito mejor. Con un preservativo de bag dentro .¿pero aguantara la gasolina?... luego probare a presurizar el tanke.
Sobre rl delta del video. Llevamos pulsos como los que fabrico yo .de 6kilos de empuje para aviones sin pulso de 1 kilo de peso....
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1259067
Q bien, deajte caer el video por aqui tb compi. :wink:

Huy entonces menos del 50%, lo que dices...........

A mi me tienta mucho el temita, pero es que ahora estoy en una "fase" del hobby, en el que lo que menos quiero son lios, problemas, ahora estoy muy centrado con el acro de gasofa, y es que apenas da problemas, y accesorios los justitos.

Pero en un futuro no se de cuanto lejano, seguro que si.

un saludo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1259088
MANOLOVIDAL escribió:pesa la friolera de 3.8 kilos
:shock: y encima vuela
MANOLOVIDAL escribió:Sobre rl delta del video. Llevamos pulsos como los que fabrico yo .de 6kilos de empuje para aviones sin pulso de 1 kilo de peso....
Pues vamos a hablar de números manolo :lol: Esos son los que llevan bomba de combustible? Un bicho de esos lo quiero aunque no sea para volar cada fin de semana, con volarlo una vez al mes o año... o hasta que dejen de temblar las piernas
Avatar de Usuario
Por MANOLOVIDAL
#1259177
aver tenemos 2 tipos de delta con posibilidad de conseguirlos, mas economicos de lo normal...
tenemos el delta rojo que yo tengo que lo fabrica mi amigo niko (francia) con airex , tiene el molde y demas, su precio personal ronda los 300 eur el delta. (pero el acabado es mas que fascinante).
pesa menos que 1 kilo el delta sin servos ni radio ni pulso¡¡
hablamos de este delta , fabricado por su diseñador para un pulso zanin z23 que solo empuja 3,5 kilos...
con el 90mm seguramente sea mas que un misil----

Imagen
Imagen

luego el virus es de construccion y diseño aleman.
solo se fabrica y se vende por el que lo construlle y de normal solo para el circulo de amigos.
es muy complicado conseguir uno .(como digo se an echo un circulo de amiguetes y no suelen venderlo fuera a nadie)
su precio exclusivo para 4 solamente es de 800 eur solo el delta,
y el pulsorreactor que suelen llevar es el 90er , (aleman con un precio por el pulso de 1000 eur)
no son cifras inventadas ni son cifras descabelladas, es la realidad.
esta soldado por laser ¡¡.
yo lo tengo porque gracias a un amigo (francisco) me puso en contacto con un tio de paris (piloto de air france).
queria vender su virus por tan solo 800 eur completo, su pulso y virus,
como sabia como estaba el tema, (no me lo pense ni un segundo).
le escribi al tio varios emails, a toda costa queria ese avion, se que de otra forma seria imposible conseguirlo. mi finalidad era sacarle un molde para poder tener siempre que rompiera .
y asi es, el virus tiene el molde sacado y esta listo para volarlo .
el virus lo recoji en francia¡¡

despues tambien tengo el primer delta que consegui que volo en almansa con 1 de mis primeros auto contruccion de pulsorreactor 90. de los primeros.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UKosp0AcWEU[/youtube]

tambien dispongo de molde en fibra y airex de el,,,,
los motores pulsorreactores que fabrico ahora tampoco son aquellos con tan mala calidad de soldadura.. ahora se fabrican con puntos profesionales,,,
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nada que envidiar a ningun otro pulso.
para llegar aqui llevo muchos años. y mucho dinero invertido en maquinas y demas casi para uso personal
Avatar de Usuario
Por Biela
#1259186
Y el precio de un motor de 6 kilos cuanto estaríamos hablando?

Yo desde que he visto esas bestias se me ha metido en la mollera macho :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!