miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 17 de Agosto de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Luis Lerma
#1246275
Hola, para el que le interese, estaba mirando en esta tienda y me he encontrado que venden un pulso completo con bujia sistema de encendido, y por un precio muy interesante no llega a 110€ puesto en casa, las caracteristicas.

Specs:
length: 550mm
Diameter: 64mm
Ports/Reeds: 10
Weight: 460grams
Thrust: 1.6 kilograms (3.52 lbs)
Fuel: gasoline (no oil required)
Ignition: external igniter box 20kv (only needed for starting)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ystem.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1246341
Pues se me han abierto a mi unos ojos terroríficos. :shock: :shock: :shock: :shock:

Digo yo, habrá que echar algún barniz resistente a la temperatura donde apoye y alrededor del escape en el fuselaje.

Valdría un EDF corchito ?

O se desintegra en vuelo. :roll: :roll: :roll: :roll: :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1246371
jose luis28, no se apoyan directamente en el fuselaje, se suelen montar con unas abrazaderas con pie para dejar una separacion en la que pueda pasar el aire, luego antiguamente al fuselaje se le ponia una capa de asbesto...... pero ahora es inconcebible :wink: , por lo que se suelen poner una o dos laminas de aluminio lo mas brillantes posibles para que reflejen la radiacion infrarroja y si son dos , con una capa de aislante intermedia .... ten en cuenta que en funcionamiento pueden ponerse ahsta al rojo blanco :oops: , son un 'soplete' con mucho ruido :lol: :lol: :lol:


saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1246412
Joer, si lo he visto un pulso en un video, al rojo se pone el escape. A mi ese "cacharrillo" me tira mucho, en serio.

Si es asi, viene incluido la "bancada" donde se monta, con su soporte, bancada, etc.

Y si todo eso se hace en un corchito, tán sólo por el tema de la temperatura, se podria montar ? Y cuantas rpm coge eso :?: :twisted: :twisted:

En que material seria mas adecuado ?, en fibra de vidrio o en composite .

A mi este EDF me flipa: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html

Mas grande de para un EDF 90mm ya no, XQ lo bueno es que coja sus buenos 250Km/h, los cogería, no se........ :roll: son 1,6Kgs de empuje. Tengo que calcular el peso final aprox.. Gasofa para 4 min. , aprox cuanto chupa eso ?

No hay que echarle un poco de nitro a la gasofa.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jmbaron
#1246427
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El ultimo que vi volando, por supuesto en VC, fue en los años 60 y poco, en una exhibicion de la Escuela de Bilbao en la plaza de toros .......se estrello contra unas lonas de las que ponian para que no se encharque la arena y las atraveso :twisted: :twisted: no del impacto....las fundio del calor del bicho. Lo que dice Sukoi...rojo blanco :P :P :P :P :P
saludos
jm
PD creo que solo se utiliza en VC, en modalidad de RC creo que no esta permitido.?????
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1246428
Si es asi, me lo acaba de comuinicar el Presi de mi club, él si lo probo hace ya muchos años en VC.

Y siempre va a tope XD. :shock: :shock: :shock:


:lol:
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 28 Oct 2013 22:40, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1246429
RPM mas bien ninguna :mrgreen: a no ser que cambiemos la 'traduccion oficial' a 'Ruidoso Pedos por Minuto' :lol: :lol: :lol: , suelen ser unos 200 a 300 dependiendo de la longitud del tubo/resonancia

ni se te ocurra montarlo en un corchito, aun con las placas de aluminio el modelo de la escuela de bilbao de VC solia 'churruscar' la madera del fuselaje normalmente a causa de esperar antes de soltarlo a volar ya que no genera aire de refrigeracion como una helice, solo las llamaradas por detras en caso de ir demasiado rico de combustible.

y sober todo, ni se te ocurra el montaje en radio control, no hay forma de controlar el empuje, es todo o nada (resonancia, si sale de la banda de resonancia se apaga ) y un bicho de esos volando descontrolado es como echar un lanzallamas a ver donde cae :evil: :cry:


saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1246432
Sukoi, hemos contestado a la vez. :lol: :lol:

Bueno lo dicho......... :|
Avatar de Usuario
Por Bernat Batista
#1246674
Hola familia,

Llevo todo el puñetero día pensando en este puto pulso... jeje...

Tiene huevos el tema... la lastima de todo esto es que no tiene ningún tipo de gas, y esto de ir todo el rato a tope me pinta a dos vuelos y medio.

De todas maneras el otro día tube la oportunidad de ver un vuelo de un pulso en el evento de "Barcelona Jets 2013" y no me parecio muy peligroso claro que el menda tenia mano y lo tenia mas que controlado.

Seguire este hilo con atención y pensare que hago, pero ya os digo que me hace gracia hasta para tenerlo de decoración.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1246680
y sobre todo para 'levantar' a los vecinos a las 3 de la madrugada el 28 de diciembre :twisted: incluso para el dia de nochevieja :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1246701
No me des ideas sukoi, eso no,......... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:wink:
Avatar de Usuario
Por Bernat Batista
#1246756
Buenos días,

Estoy pensando en varias opciones... Y hay varias cosas en la que hay dudas...

De todas maneras tal y como dice Jose Luis "Es posible poner el opto para cortar motor o funciona tipo motor glow"
Es importante ya que no lo tengo claro pero quizas seria la clave.

A partir de ahi se me ocurren un par de tonterias...
La 1ª es poner unos aerofrenos a modo de velero para regular un poco la velocidad.
Y la 2ª es añadir un motor electrico para una vez cortes el pulso poder descender con motor y aterrizar cómodamente.

Ya os lo he dicho son TONTERIAS:::

Y otra es añadir el pulso a un funjet de balsa ampliado el cual empece hace tiempo y tiene una envergadura de 800mm

Estas son unas fotos del inicio del proyecto.

Un saludo familia.
Adjuntos
IMG_20111203_172111.jpg
IMG_20111203_172212.jpg
IMG_20111203_172200.jpg
IMG_20111213_191959.jpg
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1246760
Bernat Batista escribió:Buenos días,



De todas maneras tal y como dice Jose Luis "Es posible poner el opto para cortar motor o funciona tipo motor glow"
Es importante ya que no lo tengo claro pero quizas seria la clave.
Un saludo familia.
NO, me he estado informando un poco y por eso lo he borrado, no es posible, funciona como un motor tipo glow.

Tb habia pensado algun estrangulamiento al macarron que lleva la gasofa, con valvula electronica, mecanica,........, imposible , no hay macarron, los "depositos" estan en la entrada de aire del pulso.

Así que, salvo variacion importante, que tendria que ser o bien tapar la entrada de aire, o bien instalar depositos fuera y poner valvulas controladas.
otra cosa yo no veo.

Se nos pone muy dificil la cosa tronco. :wink:

Un saludo

Un slaudo
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1246767
jose luis28, el deposito es externo al pulso, si llevan macarron de alimentacion al mismo, pero un estrangulamiento empobreceria la mezcla, haria que el frente de llama se acortara y saliera de la zona de resonancia .... motor parado ....
hace muchas lunas .... los ochenta, habia un grupo de vuelo con pulsos creo que italiano, que si hacia un primitivo 'dos velocidades' creo que era a base de bloqueo de zonas de entrada de aire y con la 'cola' sintonizada a una frecuencia y al duplo de la misma ( velocidad baja y alta ) pero no tengo mas informacion :oops:

otro ejemplo :

http://pulsoreacteur.over-blog.com/1-index.html

saludos
Avatar de Usuario
Por Bernat Batista
#1246773
Yo creo que el tema al final es muy sencillo, pero...

Complicado al mismo tiempo, el tema es echarle huevos y punto.

No hay mas chicos, me mirare otra vez mi proyecto, le daré unas vueltas para estudiarlo y haber que hago,

Pero no hay mas que eso...
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1246811
Si Bernat, yo creo es un tanto relativo, hay veces que cosas que a priori parecen dificiles , te salen coser y cantar, por otra parte, cosas facilonas, se complican, principalmente , por falta de atención en mi caso.

Y si hay que echarselos, se los echa. Eso si, convendrá tener un abuena experiencia en rápidos modelos EDF, (minimo 100% relación empuje/peso). Por cierto, tengo que volar este finde el F18, hace mucho que no lo echo al aire. Y tengo esa relación. :lol: :lol: :lol:

ok SUKOI. :shock: el dibujito no estaba completo y me confundió. Tb he leido que las laminillas metálicas que hacen de valvula dentro del pulso, (cuando se produce el "peo" cierran, y posteriormente por la depresión creada en el interior de la cámara de combustión, abren), se deterioran muy rapidamente, no se lo que tardarán las del HKing en hacerlo, pero deberian tenerlas de recambio.

Y hay alguna formula que relacione la superficie de entrada de aire tapada con el régimen en el que habrá la resonancia adecuada :?:
Me va el temita este. 8)

Bueno, por lo menos ya tenemos alguna opción.

Hablaré con mi Presi este finde y si hay novedad os comento.

Si alguien se aventura....... :shock: :shock:

Un saludo

PS. joer en este modelo, me flipan sus colores :shock: :shock: barbaridades.............http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html

Aunque no se si por dimensiones sería adecuado. Si parece tener buena accesibilidad, y es simplón con una sola deriva y sin estabilazdores hor.
Importante, el sistema de cubrimiento de la entrada de aire, debe ser flexible claro. Tipo fibra de vidrio, además no lo veo dificil, con el brazo de un servo, claro, y por el otro lado otro servo o una guia, el mismo aire ayudará a ajustar el eficaz cierre de parte de la entrada, es fáctible , lo es. (Durante el finde , dibujito). :wink:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1246820
Veo en el link de sukoi, que en los modelos utilizados, el pulso va "al aire". Obvio.

El Bobcat es guapisimo tb. :shock:


:wink:
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 31 Oct 2013 22:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1246822
habras observado tambien que llevan una 'falda' que medio cubre lateralmente el pulso ... aparte de por estetica es para que guie el aire mejor alrededor del puso y lo refrigere y para evitar que la radiacion infraroja del calos del puso reblandezca los elementos adyacentes ( solartex/foma/balsa/pegamentos ...... )

saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1246824
sukoi escribió:jose luis28, el deposito es externo al pulso, si llevan macarron de alimentacion al mismo, pero un estrangulamiento empobreceria la mezcla, haria que el frente de llama se acortara y saliera de la zona de resonancia .... motor parado .... saludos
Ya sabemos como pararlo.
sukoi escribió:
hace muchas lunas .... los ochenta, habia un grupo de vuelo con pulsos creo que italiano, que si hacia un primitivo 'dos velocidades' creo que era a base de bloqueo de zonas de entrada de aire y con la 'cola' sintonizada a una frecuencia y al duplo de la misma ( velocidad baja y alta ) pero no tengo mas informacion :oops:

saludos
Sería cuestion de ir probando hasta acertar.
sukoi escribió:
otro ejemplo :

http://pulsoreacteur.over-blog.com/1-index.html

saludos
El Bobcat, guapisimo, pero yo, ni idea de franchuti. :oops:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1246825
sukoi escribió:habras observado tambien que llevan una 'falda' que medio cubre lateralmente el pulso ... aparte de por estetica es para que guie el aire mejor alrededor del puso y lo refrigere y para evitar que la radiacion infraroja del calos del puso reblandezca los elementos adyacentes ( solartex/foma/balsa/pegamentos ...... )

saludos
Algún barniz tiene que haber para reflejar la radiación infraroja.

Y el composite, que tal es para este temita ?

Obviamente, sustituyendo el tubito de plastico transparente de origen, por los de Al.

Ya vamos teniendo mas cosillas Bernat. :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1246931
Yo fui de los afortunados que lo compró por 50€ en la oferta que hubo. Lo tengo a puntito de caramelo, hoy en el tracking del paquete me ponía que salió de aduanas :mrgreen: Ojalá lo reciba mañana sábado ya que como la única opción de envió era por ems express... almenos que se amorticen esos 35 euros de envío :mrgreen: :mrgreen: Ya os iré contando a ver que tal
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1246953
Q bien.

Esperaremos con paciencia y mucha atención.................. :wink:


Un saludo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1246954
Me iré a dormir pronto hoy como si fuera la víspera de reyes, haber si mañana mi amigo el cartero pica dos veces :lol:
Avatar de Usuario
Por lcs
#1247008
como aportación al tema, para el calor en las zonas cercanas del fuse al escape va bien usar cinta de aluminio en varias capas, por ejemplo esa que se vende en fontanería.Uno que tiene turbina en mi club lo usa para proteger el oracover de la cola
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1247019
Perfecto, mucho mas comodo, al ser adhesiva............

Aprox., cuanto puede durar el tiempo de vuelo con 100cc de gasofa :?:

Lo pregunto por ir calculando el peso del modelo en orden de vuelo.


:shock:
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 02 Nov 2013 19:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1247020
Jose Luis28 escribió: cuanto puede durar el tiempo de vuelo con 100cc de gasofa :?:


:shock:
Aproximadamente 1 minuto.... :oops:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1247023
OK, luego hago unos calculos.

:wink:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1247055
La gasolina tiene una densidad de 680 g/L.

un deposito de 300cc ( 3min. ), pesaria P = (300 x 680) / 1000 = 204gr.; 204 + 50 gr. del deposito = 254gr.

Aprox. total motorizacion = 254 + 460 del pulso = 714 gr.

Un EDF 90mm son:

EDF , unos 100gr.

motor inrunner, minimo 300gr.

Lipo 6S4000mah , minimo 600gr.

Y el ESC lo equiparamos a las Eneloop del avion con Pulso, el uno por el otro.

Así que sale bastante mas ligera la motorizacion con el Pulso, a grosso modo, un 30%. Bien es cierto que una EDF de 900mm puede dar mas empuje, p.ej. una WEmotek Midi FAN puede llegar hasta 2200rg.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!