miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 17 de Agosto de 2005.

Moderador: Moderadores

Por asere
#998722
Hola soy Miguel y vivo en Sopelana Vizcaya.
Hace un tiempo un amigo me pasó unos planos sacados de internet de un pulso ( modelo Kriz1).
El caso es que coincidió que estaba en un curso de torno y fresadora y aprveché para fabricarlo.
Ha quedado bastante bien aunque creo que el diseño se puede mejorar.
Intentamos arrancarlo sin exito, creo que la manera en que forzabamos la entrada de aire no fué
la correcta. Prbamos con una pistola de aire y con un ventilador de los utilizados en los bancos de
potencia para coches. En fin que no se si funciona y está en el trastero cogiendo polvo.
Si Hay algun aficionado por esta zona o alguien que me aconseje tal vez arranque.
Es un bicho bastante grande, creo que duplica el tamaño del OS Tipo2.
Adjuntos
IMG_0588.JPG
Por Tony comellas
#1002045
Hola Miguel, tiene buena pinta el trabajo, los primeros arranques siempre son un poco complicados pero cuando se pilla el truco
no cuesta ¡¡¡ nada ¡¡¡ no te desanimes y sigue con el , ¡¡ seguro que arranca ¡¡ los de efecto venturi son un poco mas dificiles de
arrancar de los que llevan bomba,

Un saludo y animo¡¡
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1002089
el problema de arranque es que como su nombre indica funcionan a 'pulsos', metiendole aire con la sopladora, lo que consigues es un soplete :mrgreen: , no una explosion pulsante, en la escuela de aeromodelismo se arrancaban con una bomba de inflado de ruedas tamaño camion :twisted: e intentando acompasar el soplido con la frecuencia natural de las explosiones.
si tienes posibilidades con la neumatica, podrias montar un circuito de alimentacion de aire pulsante que puedas variar en frecuencia para hacer las pruebas.
para que la mezcla explote ( no que se queme simplemente ) como en la de una camara de combustion de coche o motores, debe estar en una proporcion determinada ( mas o menos amplia dependiendo del combustible ) si no tienes regulacion de la relacion combustible/aire no te sera posible arrancarlo.
comprueba tambien el sellado de las laminillas de la camara, deberan cerrar la enrtrada de aire en reposo pero no a presion pues le estaria 'robando' aire a la succion, tambien deberian abrirse todas mas o menos a la misma presion.

eso si, haz las pruebas fuera del taller y manten cerca un extintor por si las moscas, puede tanto funcionar bien como si lo tienes 'ahogado' convertirse en un pequeño lanzallamas :oops:

animo y saludos
Avatar de Usuario
Por eltiolavara30
#1002612
ya hable con el en privado.. solo que no contesto.
ese pulso por su construccion, no funcionara jamas... es imposible que eso arranque. lo unico que conseguira es pegar peditos.
lo fabrique y lo probe. esta probado que no funciona. solo funciona si le haces la mejora que yo fabrique. es de la unica manera. pues sus laminas son tan cortas y tan pequeñas de entrada que no entra el aire que es necesario, ni tampoco la frecueencia de vibracion....
o se modifica la cabeza o esta limpio,,,,,
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1002695
si el problema es la frecuencia de resonancia de las laminas, se puede solucionar modificando un poco el diseño ( mas pesadas en las puntas haciendolas o un poco mas largas o mas anchas ) a la fuerza de cierre , adelgazando la zona del pie de las valvulas, todo es mejorable/modificable, la cuestion es no desanimarse aunque haya 'agoreros' :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
Por pacomb
#1033237
El pulso 1 llevaba si no recuerdo mal, láminas de 0,2mm, que posiblemente sean muy gordas. Lo suyo sería probar con lámina de 0.15. Si la lámina es demasiado gorda, no se producirá la resonancia requerida para que flexen correctamente.

Compra un trozo en http://www.use-enco.com/CGI/INPDFF?PMPA ... M=505-3822 de 0,15 y prueba. En inglés se llama Blue Tempered Spring Steel, cuya traducción sería: chapa de acero azul resorte templado.....
Por fran_cisco
#1105054
el pulso 1.. como dicen, ESTA MAL DISEÑADO tiene muchos problemas, pero la tobera si esta en medida. lo que puede hacer es cambarle la cabeza entera.. por una de... de dynajet agrandada.. puedes escalarlo sin problema multiplicando por una constante.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!