miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por er grillo
#585133
HOLA HE COMPRADO UN PD 51 EL SERPA DE ESOS DE 19 EUROS Y LO HE TUNEADO UN POCO COMO VEREIS EN LAS FOTOS LE HE PUESTO UN MOTOR BRUSLER 2409-12 - 1570KV VARIADOR HIMODEL DE 30 AMPERIO Y LE HE PUESTO ALERONES Y TIMON DE PROFUNDIDAD PERO NO DE COLA (NO LO UTILIZO )PE RO COMO ES TAN PEQUENO LA BATERIA NO ME CABE DENTRO Y LA TENGO KE PONER DONDE VEIS EN LO ARTO DEL AVION JUSTO EN LA CABINA ,PERO MI PREGUNTA ES COMO SE CALCULABA EL PUNTO DE GRAVEDAD PARA PONER LA BATERIA JUSTO EN SU SITIO ? GRACIAS
Adjuntos
Dibujo.JPG
Avatar de Usuario
Por er grillo
#585139
AY VAN LAS DEMAS FOTOS
Adjuntos
Dibujo 4.JPG
Avatar de Usuario
Por Galern
#585173
Con todos los respetos de un pequeño novato... madre de dios que cosa tan rara te ha quedao!!!!
es que el pobrín no se parece en nada a un P51 :?
Avatar de Usuario
Por Krass
#585203
Hola,yo creo que te has pasado con la equipacion!!!!!!! :shock:

Es como si a un seat 600 le hubieses metido el motor de un ferrary,ira pasadisimo de peso,no he visto ni de que motor se trata ni el avion en si para ver mejor los datos,pero por tamaño ya no me cuadra nada,lu suyo hubiese sido ponerle un motor bastante pequeño,un variador acorde y baterias acordes tambien,entonces si que te hubiese entrado todo mas o menos bien,en cuanto a lo del centro de gravedad no te puedo ayudar mucho la verdad porque es algo en lo que no estoy muy puesto,pero de todos modos no creo que ni pueda volar con ese equipo,un saludo y espero que me equivoque.
Avatar de Usuario
Por er grillo
#585236
BUENO YA OS CONTARE PERO ALGUIEN SAVE LO DEL PUNTO DE GRAVEDAD O NO?
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#585273
La cinta que has usado para abisagrar los alerones es de aluminio? Tiene toda la pinta. Te lo digo porque por mis experiencias, esa cinta se raja con facilidad. No está hecha para doblarse sino para estar quieta en los conductos de aire acondicionado. Deberías poner cinta de embalar, de fibra o algo así.

Otra cosa más; con el servo de alerones según lo has puesto, tienes un diferencial que va a hacer que se mueva más un alerón que el otro. No sé si esto tiene consecuencias en vuelo pero no me parece muy recomendable...
Avatar de Usuario
Por er grillo
#585409
BUENO SE AGRADECE LA CORRECION DE FALLOS KE ME ESTAIS HACIENDO PERO AGRADECERIA MAS LO DEL PUNTO DE GRAVEDAD! LA VERDAD ES KE NO ES MI PRIMER AVION, TAMBIEN TENGO EL CESSNA 400 Y EL MUSTAN PD-51 DE CASI UN METRO DE ENVERGADURA Y LOS DOS LOS TENGO TUNEADOS , POR LO DE LA CINTA DE ALUMINIO , EL CESSNA LO TENGO TAMBIEN CON EN ESA CINTA Y PERDONA KE TE CORRIJA PERO EN 1 AÑO PUESTA TODAVIA NO SE A ROTO Y ES LA MISMA KE TU DICES DE LOS AIRES ACONDICIONADOS ,ANTES DE VOLARLA LA REVISO Y SIENPRE ESTA CASI COMO EL PRIMER DIA , PREFIERO ESA CINTA POR KE ES LA KE MEMOR AGARRA AL FOAM , POR LO DEL AVION ESTE CREO Y TENGO LA CONFIANZA DE KE VOLARA POESTO KE CON LO QUE LE HE PUESTO Y AGARRANDOLO EWN LA MANO TIENE UNA FUERZA INCREIBLE Y CUANDO LE DI AL ESTIK DE PROFUNDIDAD ACE EL MOVIMIENTO PERFECTO PARA SUBIR PERECE KE SE QUISIERA ESCAPAR Y SURCAR LOS CIELOS E IGUAL CON LOS ALERONES . YO CREO KE VOLARA Y SI NO VUELA NO PASA NADA A PROVAR OTRA COSA RARA DE ESTAS GRACIAS POR LAS CORRECIONES PERO SEGUIRE PALANTE YA OS CONTARE
Por JAIRO RESTREPO
#585552
Holka ergrillo; Con todo respeto amigo, te sugiero que cuando escribas, lo hagas en minúsculas.... Ahora, he visto las fotos y opino lo mismo que otros colegas; te has pasado tres pueblos amigo; este avión, como se aprecia en la foto, saldrá de tus manos buscando las hormigas necesariamente.
Si no hubieras hecho ningún cambio, es probable que el centro de gravedad del aparatito, esté justo al final del primer tercio de la cuerda del ala; para que lo entiendas, si el ala mide en su parte mas cercana al fuselaje, por ejemplo 15 cm.; entonces el centro de gravedad,estaría a 5 centímetros del borde de ataque del ala; pero en este cacharro que has transformado, es posible que el centro de gravedad, esté fuera de las alas, porque el motor sobresale una barbaridad del fuselaje. Yó en tu caso, con todo lo que tienes montado en ese avión, haría un pequeño modelo de láminas de deprón y creo que tendrías mas oportunidad de verlo volar.
Sinembargo inténtalo a ver que pasa, a lo mejor las leyes de la física te hacen un guiño y el "fenómeno" vuela.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por j.carlos sanchez candal
#585567
http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/CG.htm

En esta pagina puedes calcularlo tu mismo.
Yo motoricé un pequeñin de estos, y use una 540miliamperios de dos elementos, es lo mas pequeño que encontré para alimentar tres servos y el motor, y tener "algo" de vuelo. Es bastante fina, y deberia entrar bien.

En estos "pequeños" el peso tienes que tenerlo muy en cuenta.

En mi opinion, volar, puede volar, si no te pasas en los gramos, y tendras que darle poco recorrido a los mandos, sino será nerviosisimo.
Otra cosa, yo cortaria el eje del motor para acercar mas la helice al fuse.
Con él así de largo, tienes todas las papeletas para deblarlo en el primer aterrizaje, y doblan con mucha facilidad.

El mio era uno de los que vendia Carrefour las navidades pasadas, de la marca nico.
El tamaño y el peso son practicamente iguales. Lo tuneé, y aunque nadie apostaba por el, volo decentemente.
Incluso preparamos uno para ladera y va muy bien.

viewtopic.php?t=56154&highlight=proyecto+p51

En este post esta la motorizacion con la que volo y un minivideo, por si te vale para animarte :wink: :wink: :wink:

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
Por er grillo
#585710
colegas lamento tener que daros la razon (el bicho no volo) callo en picado nada mas salir de la mano de su amo partiendose se devil fusilaje a la altura de la vertebra (roto por la mitad ) que le vamos a hacer al final me deleite con mi fiel y doci amigo el cessna que casi nunca me falla. moraleja : laprocima vez os tendre mas en cuenta gracias.
Por JAIRO RESTREPO
#586119
Hola er grillo; lamento que no haya volado tu avión, pero se le veía que podía suceder, pero no te desanimes; sigue adelante con tus ideas, que si una no te sale bién, no quiere decir que vas a fallar en todas...Si los hermanos wright y Santos Dumont; no hubieran persistido en sus experimentos una y otra véz, a lo mejor, no conoceríamos los aviones y tendríamos como hobby la petanca (con todo respeto para los forofos a ese juego).
De nuevo a tomarlo por la buena y recuerda esto que es importante: Nunca terminamos de aprender.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!