miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

#692946
Hola, es la primera vez que escribo en este foro, aunque motivos ha habido para escribir antes :oops: , pero como se pudo reparar el incidente, no lo he hecho.
En esta ocasión, y como dice el título, no ha habido posible reparación :cry: , así que he decidido compartirlo con vosotros.
El avión era un Yak 54 de Axarmodel con motor de 50 c.c. y 2.16 de envergadura.
Este Domingo estaba haciendo (léase intentado con mejor o peor suerte :D ) realizar unas figuras, una de ellas era un círculo a cuchillo, que repetí en algunas ocasiones. En una de ellas (la última, claro) el avión salió mirando hacia el suelo (recuérdese que mi nivel de vuelo es 1D :oops: ), bueno, no hay problema, se estabiliza el modelo, se tira suavemente de profundidad y después no tan suavemente y....BOOM, coñ..., cómo es posible que haya subido el nivel del suelo tan rápido :roll: .
Resultado: el avión hecho migas :cry: :cry: , se salvaron la cola, la electrónica, casi todo el motor y algunos accesorios, el resto a trozos, nada aprovechable.
En fin, fue bonito mientras duró, a partir de ahora habrá mirar al suelo también de vez en cuando :evil: y pensar en cual será el sustituto :roll: .
Os dejo alguna foto, para alimentar el morbo :lol: :lol: y que quede constancia de los hechos. Un saludo a todos.
Adjuntos
Monton de restos.jpg
Otra vista de los restos.jpg
Las alas.jpg
Por lasser
#695040
De todos es sabido que el suelo es mas duro que al madera

Lastima de avion, pero como dice el otro un buen entierro vikingo y a rey muerto rey puesto.
Avatar de Usuario
Por kartero
#695147
lasser escribió:De todos es sabido que el suelo es mas duro que al madera

Lastima de avion, pero como dice el otro un buen entierro vikingo y a rey muerto rey puesto.
P´os sí, el "avangelio" :D has dicho. En cuanto a lo del entierro me temo que ha sido bastante más "cutre" :cry: (léase contenedor). Un saludo.
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#696052
PUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFF,VAYA LEÑAZO :(
Lo siento.Yo sigo teniendo ese yak,y creo recordar que lo habiamos empezado a montar más a menos a la vez.¿Te acuerdas?
¿Ahora estaba a punto de hacer el añito de vida,no?

Bueno Kartero pues lo siento y lo importante tambien es que se pueda aprovechar motor y electronoca para otro modelo.¿Que llevaba el 3MM 53CC?

Ahora ya sabes.A buscar por ahi.Aviones de 2.20 hay muchos y a precios buenos :)

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#696062
Di que sí, las cosas, si se hacen, se hacen del todo. Ná de arañazos ni tonterias. Un guarrazo del 10 y a t.p.c

En serio, lo siento, vaya porrazo. Como ya te han dicho por ahí ... la excusa perfecta para pillar un bicho nuevo ... jeje

Saludos
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#696196

Ahora ya tienes una bayoneta libre pal fuse del 3Metros,¿o tambien te la has cargao :P ?
Avatar de Usuario
Por kartero
#696269
Hola a todos, vaya por delante que yo tambien os quiero y que me reconforta el que me acompañeis en el sentimiento .

Bromas aparte :D sí, fue un leñazo de los de libro :oops: . En cuanto a los restos, ni siquiera la bayoneta se salvó Iván, doblada como una pajita... :cry: , y sí, más o menos tenía esa edad, el añito o así. En cuanto al motor, efectivamente, llevaba el 3 MM 53, que en general se ha salvado, pero le he tenido que poner el capuchón de la bujía nuevo (suerte que usa el mismo que el 3W y hay repuesto :wink: ) y la bujía. El escape, directamente a tpc. aunque de este he encontrado en "yankilandia" un Bisson especifico con humo que viene de camino. En cuanto al carburador se rompió el eje de mando del acelerador, degollado al ras del cuerpo, pero he podido repararlo por el otro lado soldando un eje a la leva del ralenti que esta ahí y ahora hace las veces de mando del acelerador.
En fin, después del "sofocón" ya estoy pensando en el sustituto, pero será para después de las vacaciones, y quizá haya sorpresa... :wink: :roll:
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#696412
Con esas dotes de mecanico que tienes seguro que queda hasta mejor.

Olle ya que lo has comentado,¿donde pillaste ese escape?.Es que yo quiero ponerle uno especial tambien para humo al DL50,pero por aquí por la patria solo he localizado un slimlain y me quieren sangrar más de 100 euros :?
Quizá el tuyo para el 3MM valga tambien para mi DL,y lo hayas podido sacar a buen precio.
Avatar de Usuario
Por kartero
#696492
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Con esas dotes de mecanico que tienes seguro que queda hasta mejor.

Olle ya que lo has comentado,¿donde pillaste ese escape?.Es que yo quiero ponerle uno especial tambien para humo al DL50,pero por aquí por la patria solo he localizado un slimlain y me quieren sangrar más de 100 euros :?
Quizá el tuyo para el 3MM valga tambien para mi DL,y lo hayas podido sacar a buen precio.

Hola Iván , te digo que yo lo he comprado directamente a BCM en USA, más que nada por no marearme en buscarlo, aunque algo me ahorro, y el precio al cambio con portes y todo unos 85.00€(130.00$) :wink: . Este escape no sirve para el DL 50 ya que la lumbrera es diferente, pero quiza este si te sirva (el del DA 50) http://www.bissonmufflers.com/en/muffle ... _id=828407. En cualquier caso si mides la lumbrera y la separacion entre centros de tornillos, y te entretienes una hora o dos comparando igual ves alguno que te sirva. Hala, ya tienes entretenimiento :D . Un saludo a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!