Futaba-T7CP escribió:buenas,a ver si algun compañero me puede decir como poner el ajuste en un gyro clon del futaba gy401 en la emisora futaba 10c para empezar con estacionario,un saludo y muchas gracias a todos.
hola miguel angel,
ante todo,,,,, un saludo
te copio aqui el mismo manual que te envie, y decirte que yo tengo el FUTABA 401
aunque ya puestos, si este gyro es para el AEOLUS 50 , yo te aconsejaria un gyro de gama un poco mas alta!!!!!!!!!!, "yo no le pondria un clon de estos ha un heli que cuesta un dinerillo"
te pongo aqui un enlace, que creo que es muy interesante;
gyro GP-780_______ 66,39 euros + 8,11 de envio
http://cgi.ebay.es/ALIGN-GP780-Head-Loc ... 3f071b578e
vamos alla
con los TRIMS en el centro encendemos nuestra emisora y desues el hely
-nuestro gyro se actiba y se ha de quedar la luz roja encendida, ahora estaria en modo con bloqueo de cola
en esta posicion el servo no tiene porque volver a su posicion neutra,,,,,, es asi
-si se queda apagada estaria en modo normal , en esta posicion el servo si que vuelve siempre a su posicion neutra
- en el menu !GYROsense! de nuestra emisora hay dos opciones una es gyro , y la otra es standart;
bien , pues lo ponemos en standart
- tambien tenemos que tener identificado el swich asignado al gyro , para pasar de modo con bloqueo a modo normal
-en dawn-rates debes poner un valor en el cual la luz del gyro se apage , y al mismo tiempo el swich tambien lo debes de tener en dawn ( yo este valor lo tengo en 48)
-y en up-rates con el swich en la posicion up tendras que poner un valor en el cual sea el mas alto sin que llege a hacer cola de pez (yo lo tengo a 70,, si lo subo mas , me hace cola de pez)
-para empezar pon los valores que yo tengo y luego si hace falta se pueden subir o bajar
-ok una vez tengamos esto , ponemos nuestro swich en DAWN que es en modo normal "la luz del gyro apagada"
-es ahora cuando hay que poner el brazo del servo a 90º y ver en nuestro eje del rotor de cola , que la pieza que se desplaza hacia un lado y otro este centrada ,
-esto lo haremos acortando o alargando la varilla que va del servo a la cola , o desplazando el servo hacia delante o hacia detras a lo largo del tubo de cola.
-bien una vez tengamos nuesta pieza centrada , vamos al gyro y vemos que tiene dos ruedecitas
una pone LIMIT
y la otra DELAY
pues ponemos el limit a cero y en nuestra emisora le damos hacia un lado al stic de cola hasta el final
y lo dejamos hay,,,,,,,,, poco a poco le vamos subiendo el limit hasta que la pieza que se desplaza llege hasta que haga tope pero sin forzar el servo ok ,,, es cuando hace ruidillo,,,,,,,,
bien ,,, pues pruebas en ambos lados y ya tendras los limites del recorido del dervo
- el DELAY, es el retardo del servo al llebar un servo analogico , depende de la marca y el modelo varia ,,,,
(yo lo llebo a 25 o 30) si el servo fuera digital el DELAY lo pondriamos a cero .
- ahora viene la parte en que le damos hacia un lado al STIC de cola y vemos en que direccion van las palas por si tenemos que invertir el canal ,
centremonos porque aqui no te puedes equibocar ,,
te pones el hely con la cola mirando hacia ti y le das al STIC de cola hacia la derecha ,
bien pues la pieza que se desplaza por el eje se a de mover hacia la izquierda y si le das al STIC hacia la izquierda
pues la pieza del eje ira hacia la derecha ,
si ves que al darle hacia la derecha , la pieza tambien va hacia la derecha ;
inviertes el canal 4 de la emisora , ok
todo esto en modo normal o sin bloqueo de cola ,ok
-bien pues ahora le damos al SWICH del gyro y se nos ha de encender la luz del gyro , ok
ahora lo tendriamos en modo con bloqueo de cola ,
el bloqueo de cola , lo que hace es que cualquier variacion en la cola por la fuerza del hely o el viento es corregida
y la cola vuelbe a su posicion original " siempre volaremos en este modo ok"
y para ver si la cola corrige bien , ponemos el hely con la cola mirando para nosotros y dejamos la emisora en la mesa
y movemos la cola del hely hacia la derecha e izquierda ,,,,,
si lo mueves hacia la derecha , la pieza se ha de mover hacia la izquierda y
si lo mueves hacia la izquierda , la pieza se ha de mover hacia la derecha ok
si no es asi en el GYRO hay un boton que pone nor o rev. pues lo cambiamos de posicion y ya esta
el otro boton del gyro lo dejaremos en off ya que el servo es analogico ,
si el servo fuera digital lo pondriamos en ds que significa DIGITAL SERVO
SEGUNDA PARTE
si la luz del gyro se queda fija , mira que cuando conectes la bateria que no se mueva el hely,
ya que en el momento en que se esta activando el gyro,,, este no debe moverse
si el servo el gyro se mueve hacia un lado despues de hacer todos los ajustes es porque hay que memorizar en el gyro el punto neutro ,,,te explico como va
en modo normal, cuando ya has hecho todos los pasos ,
-poner las palas centradas ,
-has mirado los limites del recorido del servo ,
-y el sentido del canal 4 (por si tienes que invertirlo)
acuerdate que le palanquita del gyro (que es el SWICH B ) lo tenemos en la posicion DN (abajo)
pues para memorizar la posicion,,, hay que conmutar tres veces el SWICH en un segundo ,,
dejandolo en modo con bloqueo para terminar y asi el gyro memoriza la posicion
es decir si lo tenemos en modo normal , (DAWN)
1º-vez lo ponemos en modo con bloqueo (UP)
2º-vez lo ponemos en modo normal (DAWN)
3º-vez lo ponemos en modo con bloqueo (UP)
estas tres veces como ya te digo en un segundo + o - y ya veras que cada vez que conectes el gyro
cuando se active se pondra el servo en su posicion
esto solo lo tendras que hacer una vez y ya esta ,,, yo he desmontado el gyro y servo y cuando lo he vuelto a montar
no he tenido que hacer nada,,, solo ajustar el centro de las palas
hazlo y me cuentas
un saludo y un abrazo
fernando