miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, he preguntado alguna vez por ahi pero nadie me ha dado una explicacion que me convenciese o mejor dicho que entendiese.El caso es que tengo un easystar con este motor: Motor tamaño 380L refrig. 2100KV , y le he probado estas helices: apc 5,5x4,5 apc 6x5,5 emp 6x3E 6x4E; pues ninguna me parece que vaya bien, no sube el avión, sin embargo, con la original de himodel que creo es una 5x4 es como mejor me parece a mi que funciona aunque contra el viento le cuesta un poco.¿Alguien me puede explicar porque no va bien con las otras helices? Tambien he leido a algunos foreros que dicen que el avion sube como un tiro, como es eso?
hola jesusete; ese motor nunca te va a ir bien con las helices que pones , porque al motor le altan revoluciones y con eas helices tan pequeñas no te tira ,cada motor seun las rpm por voltio (el tuyo es de 2100 kv) necesitaria una helice minimo de 7x5 para que sea eficiente.
te paso el enlace de tu motor y los datos tecnicos y helice recomendadas

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5223
APC S 7x5__ 10.43V 34.68A 351.3W 16741rpm 64 1260g 128km/h
JXF _ 7x6__ _9.97V 37.94A 378.3W 15432rpm _ N/A_ 996g 141km/h

como puedes ver en los comentarios del motor coo mejor va es con helice 7x4 o 7x5 con ,esa helice tendras que rajar el fuselaje paraque no roze (ese otor para mi gusto es demasiado grande para el easy star
si no quieres complicarte monta este motor con helice 5x5 y ya veras: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4201 saludos
Gracias por la respuesta, probare lo que me dices, ademas ese motor lo tengo porque queria montar un easy para FPV y pensaba ponerselo, lo probare a ver que tal.En principio me dijeron que probase con una helice 6x4 o 6x3, pero si tu ya lo has probado y dices que va bien con una 5x5, se probara.Lo que necesito es que el avion suba en poco tiempo y luego mantener empuje sin mucho gas ni mucha velocidad,admito consejos de motorizacion y helice.Por cierto el avion pesara unos 1200 g.Gracias.
P.D.: ¿Hablamos de helices de APC, APC E, EMP, Slowfly,... ?
siempre hablamos de helices apc E el 380l le haces el soporte en la bancada para que suba un poco y metes helice de 7x3 o 7x5 dberiade ir bien.
el mio como ya sabs es el380s de 2700kw ,lohe probado conhelice de 6x3 y tira lo mismo y las baterias duran algo menos y con la apcE 5x5 sube rapidisimo y con muy poco gas se mantiene muy bien.
Una cosa Jesusete, as comprobado que la hélice este bien puesta, la gente se lía un poco cuando el motor va puesto del revés, las inscripciones de la medida de la hélice tienen que ir hacia adelante, sino la hélice tracciona pero mucho menos de lo normal al hacer el ataque con el borde de salida en vez de con el borde de ataque, otra cosa que puede ser que te pase es que tus baterías no den la descarga necesaria para ese motor y estés falto de amperios.
Si las hélices se quedan con las letras para fuera y giran en sentido de las agujas del reloj si miras desde cola.Las bateris me cargan bien pues tengo un comprobador de carga y parece ser que estan bien.Debe ser como me han dicho la medida de la helice en relacion a los kv del motor.Lo unico que me extraña es que me aconsejan una helice mayor para ese motor que comente al principio, pero resulta que de las helices que he probado la que mejor va es la original que es la mas pequeña.Seguire probando.
Jesusete escribió:Si las hélices se quedan con las letras para fuera y giran en sentido de las agujas del reloj si miras desde cola.Las bateris me cargan bien pues tengo un comprobador de carga y parece ser que estan bien.Debe ser como me han dicho la medida de la helice en relacion a los kv del motor.Lo unico que me extraña es que me aconsejan una helice mayor para ese motor que comente al principio, pero resulta que de las helices que he probado la que mejor va es la original que es la mas pequeña.Seguire probando.
metele a ese motor una 5x5 y me cuentas ( la original es una 5x4) es cuestion de probar propelas :D
pd: quiero volar en primera persona ya viva el fpv :mrgreen: :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!