miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues eso que me voy a hacer un paquete de baterías y no se si meterle de las gordas tamaño C a 3300 o tamaño R6 a 2700, es para hacer un paquete a 4,8 voltios, en principio estoy pensando en Sanyo, pero también existe la posibilidad de ponerle unas de Jamara a 4000 milis, pero estas de Jamara no se. ¿Las habéis probado?

Por otro lado está el tema de la carga: ¿Las de tamaño C se pueden cargar a más milis sin que se rompan?

Sé que lo suyo es lipo y un Bec, pero me sale un pelín carete.

Hoy estoy preguntón ehh.

Gracias.
Por Nofre Vidal
Yo en el mio llevo un pack de cuatro elementos sub-c de 2700nicad y vuelo con un raptor 60, y sin ningun problema.Un saludo
Por moynet
Me parece que soy el único despistado que vuela con 8 baterias tipo AA (2 parelelo y 4 en serie, cada una de 2600mA) dando un total de 4,8v y 5200mA.... :roll:

Por ahora me va perfecto y me duran muchos vuelos (unos 5 seguidos)... llevos servos 3001 pero quiero ponerle de mucho mas peso.
Por edrum
Yo llevo un regulador duralite a 5.1v. Le he puesto una li-ion de 7.4v 2s2p de 2800mah. Ahora voy a poner servos digitales Thunder Tiger DS1111 ya que con estas baterias con servos analogicos puedes volar tranquilo muchos depósitos. A parte llevo una lipo 2S 1800mah por si las moscas. Tb me llevo el cargador al campo de vuelo. Hay que estar preparado para todo.
Lo mejor del tema es que el voltaje es constante en todo momento y los servos trabajan siempre a la misma velocidad. Aunque en un futuro optaria por un regulador más bueno como el fromeco Arizona.

Salu2

PD: odio las NiCd y las Ni-MH. :x
luispez escribió:Pues eso que me voy a hacer un paquete de baterías y no se si meterle de las gordas tamaño C a 3300 o tamaño R6 a 2700, es para hacer un paquete a 4,8 voltios, en principio estoy pensando en Sanyo, pero también existe la posibilidad de ponerle unas de Jamara a 4000 milis, pero estas de Jamara no se. ¿Las habéis probado?
Bueno yo uso un pack de 4 elementos sub c de 3600 que me da para 2 horas o seis vuelos, desobra para cualquier dia ( de los mios ).
No te preocupas de si te vas ha quedar sin bateria. Como solo uso una la tengo bien sujeta para que no se mueva y soldada al conector del INT para eliminar falsos contactos.
luispez escribió: Por otro lado está el tema de la carga: ¿Las de tamaño C se pueden cargar a más milis sin que se rompan?
Mira yo el cargador lo pongo en automatico y ha veces dependiendo de lo que haya desgastado va a 0.8 o a 1A, etc...
luispez escribió: Sé que lo suyo es lipo y un Bec, pero me sale un pelín carete.
Gracias.
Miraste el que comenta Obiwan en algun post, el de Fromenco??
Esta bien de precio, y si le pones unas perless pues estupendo...
No se, miralo...
Por Zhaf
Yo uso unas sanyo sub-c de 3600, 4, a 4.8V, cargadas muy despacito, y me duran unos 8 vuelos más o menos, eso si, cuando empiezan a caer, cambiarlas d inmediato, tienen la mala costumbre de caer casi de golpe... y casi me la pego en una ocasión, menos mal q el revmax me aviso de q algo iba mal....

Un saludoo
Por luispez
Muchas gracias compañeros, la verdad es que el último paquete que tenía montado era de 2400 milis, pero claro Jamara.

Esta tarde me he pasado por una tienda de Aeromodelismo de aquí y he pillado una Sanyo de 3300 de niquel metal hidruro que la verdad me las han dejado a muy bien precio, ya que parece que eran un poco antiguas, son como las del chispo de tamaño, no se como se llaman esas, creo que son de tamaño C.
Por Chunays
si pruebas a ponerle lipo, no te arrepentiras
Por maya
Yo voto por la li-ion, te olvidas casi de cargarlas y como ya sabeis, los servos trabajan constantes todo el rato. Yo llevo un regulador VS-5S y lo q mas me gusta es q te marca como esta la bateria con un led Rojo/Verde :

Output: 6 - 10 volts (2 LiPoly cells) abt. 5, 5.3, 5.6 or 5.9 volts
Adjuntos
t_154_01.jpg
t_154_01.jpg (8.51 KiB) Visto 953 veces
Por emiza
duda, pregunta y consulta

expongo:

si las lipos se aconseja que se cargen fuera de cualquier modelo, en una metalica alejada de cualquier fuente o posible zona de combustion.

¿las sacais del modelo para cargar?

si lo haceis asi no se joroban o pueden causar algun fallos sus conectores de tanto sacarlos y meterlos.
Por Pedro Nunez
Hola.

Yo también me tire al carro de las Li-ion de 2400 con el regulador Arizona y la inversión lo merece, vuelas mucho mas tranquilo y como ha dicho maya practicamente te olvidas de cargar/descargar/reciclar....

Además el peso es mucho menor y de 2400mAh puedes volar los 2400 mientras que en una bateria normal no puedes estirarlas tanto, ya que bajan de voltaje y los servos ya no pueden funcionar, aunque tengan algunos milis.

Respecto a sacarlas del heli, no lo hago por dos razones, porque no hace ninguna falta y otra porque si cada vez tubiera que sacarlas sería un lío de gomas, cables, etc...

Saludos :wink:
Por emiza
pues ahí es donde esta el problema

en mi opinión unas lipos , si que se deben de sacar de un helicóptero o de cualquier modelo para cargarlas

efectivamente es un engorro , quitarlas y ponerlas

hay mucha gente que carga los helis en la habitación de invitados , dentro de casa, en el comedor, etc.

hay gente que se pone a cargar y se va a dormir
hay gente que se pone a cargar y sencillamente se va
aun hay gente que carga directamente , sin usar un balanceador de carga

creo que es un riesgo demasiado grande. y mas cuando solo te proporcionan algo menos de peso en el pack , un precio mas caro pues hay que usar la lipo y un regulador de tensión y ya hay baterías de NI-MH de 4000 milis o mas en tamaños aceptables

pero una vez mas es solo una opinión

:wink:

solo añadir que los usuarios de li-pos extreméis las precauciones de su uso y disfrute.

ojo que para alimentar motores yo soy el primero que las usa y ahi si que las defiendo totalmente
Por Maikel
Hola

Pedro Nuñez decirte ke emiza te esta hablando de baterias Lipo, las tuyas son Li-ion o sea diferentes.

La baterias Lipo son muy fragiles al calor o sobrecalentamiento.Debes usar un buen cargador para ke controle la carga, sino empiezan a incharse y acaban por rebentar y prender fuego.
Por eso es recomendable cargar baterias Lipo fuera del modelo por precaucion a poder explotar y al estar en contacto con el deposito ( si lo hay) corres el riesgo de ..... :shock:
En las baterias Li-ion eso no pasa porke son celdas normales de ahi la gran ventaja. Las Lipo se usan porke ahora esta de moda el vuelo electrico y de la gran necesidad de los motores electricos estas baterias Lipo dan la corriente necesaria y soportan esas descargas.
Ya puedes buscar donde kieras en electronica de consumo ke nunca veras una bateria de Lipo por lo peligrosas ke son.Solo veras Li-ion o otras.
Son ligeras y es una ventaja, pero prefiero ke la bateria pese algo mas y ke por lo menos yo estea fuera de peligro.
Felizes vuelos

Dew
Por Pedro Nunez
Hola.

Ya se que diferencias hay entre las Li-ion y las Lipo. Las Li-ion son las usadas en el receptor, y son menos peligrosas (al menos en teoria).

Igualmente, tengo mas de 10 paquetes de baterias de LIPO y absolutamente nunca he tenido ningun susto. Además decir que en el campo de vuelo hemos intentado mas de una vez intentar que alguna lipo explotara/reventara/se quemara... y solo hemos conseguido que se inflaran y algo de humo. :(

En definitiva, no son tan peligrosas como dicen, simplemente hay que saber lo que se hace.

Saludos

Por cierto, me han comentado que si tienes una LI-ION (No se si sera aplicable a las lipo) que no te carga bien y la dejas en el congelador durante una noche y luego la dejas un par de dias que recupere su temperatura normal luego vuelve a cargar bien de nuevo :shock:. Me lo comentó el profesor de informática a raiz de una bateria de movil que no funcionaba bien.
Por edrum
El miedo que tienes a una mala carga emiza, se soluciona cargando siempre la bateria con un equilibrador. Si el programa del cargador para lipos es el correcto(si cargas 2S decirle al cargador que són 2S a 7,4) no tiene qe haber ningún problema, sin equilibrador. Lo malo es que hay gente que no se fija en ese paso, de ahí las explosiones.
Yo me fio menos de las nimh que de las lipos. Por mi experiencia sólo me ha explotado una ni-mh cargandola, aunque reconozco que fué por meter 3 descargadas y 1 cargada sin darme cuenta. Vaya petardazo pegó!!

Salu2
Por chulín
Estoy con Emiza, habiendo baterías que te dan una autonomía más que conveniente y al precio que están, me quedo (de momento, nunca digas nunca jamás...) fuera de las LIPO.

Aunque estoy de acuerdo en que haciendo las cosas bien no tiene porqué pasar nada (podríamos hablar del combustible almacenado en nuestras casas), me siguen dando muchísimo respeto, por una sencilla razón: cuando los fabricantes recomiendan tantas medidas de seguridad, por algo será...

También es verdad que hasta las NiMH procuro dejarlas cargando un día que esté en casa (sobre todo cuando son nuevas). No soy el más valiente, pero de esto de voltios y aparatejos entiendo un "poquito" (no quiere decir esto directamente de baterías, pero trabajos con ciertos de estos parámetros) y nunca se sabe cuándo dejan de estar en condiciones óptimas por, digamos, algún expediente X.

Hay una resistencia interna que vencer que aumenta con ciertos parámetros de manera exponencial, una temperatura que varía y aumenta según la carga aplicada,, etc, etc, en fin, que estamos almacenando energía y la energía siempre "quiere" liberarse, se mantiene porque la obligamos. Y cada vez almacenamos más cantidad en el mínimo espacio.

Todo este rollo es sólo para que seamos conscientes de las cosas, que nadie se asuste.

Yo he pillado una NiMH de 3700 mAh de Robbe que cabe perfectamente en la bandeja del Freya y a un precio más que aceptable (batería, y ya).

De momento es lo que hay...

Saludos.
Por Josema71
Yo tambien prefiero las NI-MH, hace mucho que las uso y nunca me dieron ningun problema, uso un paquete de 2450 hecho a medida en una tienda de baterias industriales, tengo mas que suficiente para un dia normal de vuelo, asi que no me merece la pena montar todo el cirio que conllevan las Lipos o las Ion litio.
Saludossss....
Jóse

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!