miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Marc Roman
Hola a todos

que bujia poneis en el OS 50 Hyper aparte de la OS nº8???

un saludo a todos
Por raptor_34
Hola Trexadicto, te iba a decir que la nº 8 .

Si una bujia funciona,,para que cambiar :?:

Un saludo.
Por magovitgna
Como alternativa ENYA nº 3
Por Alex6
algunos me han comentado de poner una del 5 , pero no he probado, el 8 va de perlas, aunke ese termino no sea el mejor hablando de bujias jaja
me va chachi piruli y me dura razonablemente bien
Por davidpradam
Y cuanto viene durando una bujia, mas o menos claro. Y cuales serian los sintomas de que hay que cambiarla. Yo tambien uso la nº 8 esa.

Saludos
Por Francisco Ponce
La os 8 no esta mal, en verano se puede usar una os 5.

Hay gente que prefiere las enya.....

La bujia esta mal cuando no arranca, se para, o no te mantiene el relenti.

El deterioro viene dado por el uso, el nitro, y particulas que se te pueden depositar en el filamento, esto se ve a simple vista.
Por Marc Roman
hola a todos

gracias por vuestra respuesta pero yo lo preguntaba porque la nº8 se funde bastante y por eso preguntaba cual se podia poner aparte de esa.

un saludo y gracias
Por Fornax
Hola,

¿A qué llamas fundir bastante? a lo mejor no tienes un problema de bujía sino de temperatura. Para que te hagas una idea la bujía que llevo en el 50 puede tener más de 30 vuelos y en el 90 sinceramente lo he olvidado. Para un tipo de vuelo FAI o Sport no es normal fundir muchas bujías y como te digo duran lo suyo, es más, si funden malo malo. Otra cosa es que se rompan lo que podría ser síntoma de algún fragmento de algo suelto lo cual sería visible porque la culata presenta marcas o también podría ser el rodamiento principal de la biela que empieza a tener holgura y provoca el cabeceo del pistón, esto último no es demasiado frecuente salvo en motores con mucha traya lo cual no sé si será tu caso.

En cualquier caso la bujía no debe cambiarse tan alegremente porque influye directamente en la temperatura y rendimiento del motor. La nº 8 y la 3 son bujías templadas lo que las hace compatibles con cualquier estación del año y con cualquier temperatura. Otra cosa, recuerda que dependiendo de la temperatura de la bujía se adelanta o atrasa el punto de ignición y con ello las prestaciones del motor pueden variar considerablemente.

Un saludo.
Por Alex6
a mi la ke venia con el motor , la ke use pal rodaje y eso me ha durado 15 litros aprox, un primer sintoma con el ke yo ya cambio bujia es cuando se oye mucho cambio o se para al kitar el chispo, eso indica ke la zona de incandesencia a disminuido, luego es importante no calentarla mucho sin nitro, probando y eso pues se oxida, y un wen truco en general para la bujia y el motor es vaciar el deposito y kemar lo ke kede en el motor, pues el combustible, estropea cojinetes, bujias, y kedan adheridos restos en las paredes internas.
Por Marc Roman
hola a todos
yo lo preguntaba porque a un compañero del campo se le funden cada dos por tres y salto la curiosidad :wink: yo pienso que es porque le da mas voltaje de lo normal al arrancar y el recubrimiento que lleva para que sea bien incandescente se funde..

bueno gracias a todos por los coments :wink:
Por Fornax
1,5v.
Por raptor_34
Hola Trexadicto.

Te comento que posiblemente sea por mala carburación, cuando yo empece en esto de los helis, llegaba a fundir hasta 4 bujías en una tarde sin llegar a levantar el bicho,se rompían al intentar arrancar y si arrancaba se fundían en el aire al poco tiempo,,,al final era que tenia la baja muy abierta.

Espero que te ayude.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!