miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por merss
Hola a todos! Tengo la intención de comprar un cargador de baterías, para utilizarlo en aeromodelismo, es decir, para cargar las baterías del emisor y del receptor, y en un futuro, posiblemente, las de un motovelero. Pero estoy indeciso en cuál comprar. He estado mirando entre tres, principalmente: Triton de Great Planes, Intellipeak Ice Charguer de Duratraxx y el Accu-Cycle Elite de Hobbico. Los podéis encontrar en: http://www.towerhobbies.com/listings/cat-cat-p.html (en la sección de chargers - ciclers)
Agradecería que me orientaseis, y me propusierais la mejor compra a vuestro entender. Aceptaria que me propusierais otras opciones de compra.
Gracias por adelantado!
Por J.Puente
Estos tres cargadores que señalas, se ven muy poco por aquí. No tengo ninguna duda sobre su calidad, pero si los pides a USA, posiblemente tengas algún problema con la aduana.
Los cargadores más usuales de gama medio-alta, que se ven por los campos de vuelo son estos europeos:

El Intelli V3 de Simprop

Imagen

El Infinity 2 de Robbe

Imagen

Y el Chamalleon de Shulze. Si tuviera que comprar uno ahora, compraría este.

Imagen

Saludos
J.Puente
Por Rubén Castro
Yo tengo el triton comprado en Tower. Con portes y gastos de aduana me salió por unos 150€. Carga todo tipo de baterias y me resulta muy sencillito de usar, sobre todo por las 10 memorias que tiene. En cuanto a lipos solo puedes cargar máximo 3S a 2,5A, un poco limitado, pero poca gente utiliza más de eso. Carga NiCd, NiMh, Pb, Li-ion y Li-poly. Además permite hacer cargas/descargas y ciclos. Muy completito. Eso sí, es un poco delicado con la fuente de alimentación. Compra una en condiciones o verás frecuentemente errores de "input voltage". Por cierto, te recomiendo que pidas a sonda de temperatura, muy util para cargar lipos con seguridad.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Armengol
Yo he tenido, o sigo teniendo, todos estos. Sinceramente si no piensas tener Lipo de más de 3s ni (mucho) más de 2000mAh, es decir, si no vas a volar aparatos (muy) grandes, el Hobbico Elite (tristemente desconocido) es la mejor opción porque carga de todo dentro de esos márgenes, tiene la MISMA "lógica" que el Triton (pero MEJOR comunicación con el usuario) y ¡son de verdad 2 cargadores en uno!
En segundo lugar el Schulze, que es "cargador y medio" (la salida 2 sólo llega a 330mA, pero la 1 carga NiMH o NiCd en media hora con seguridad e "inteligencia"), en tercero el Inifinity, aunque éste y el Simprop pasan a "liderar" cuando consideras la compra usada. Ahí entra en duda otro en discorida (que no he tenido, pero conozco), el nuevo "Jamara-Xpeak" que he visto ya en tres o cuatro marcas diferentes, siempre por unos 80euros, pero que es como "medio" Hobbico Elite (descargando menos).
Resumen: pídete el H.Elite o compra aquí el Schulze (salvo cosas de segunda mano).
Por merss
Que os parece el cargador x-peak 3?? Es que no tengo mucha idea y me gustaría que me dierais vuestra opinión, además así me ahorro el rollo que es pedirlo a EEUU! Muchas gracias!
Por Easy
Hola, ¿cuanto te cuesta en EEUU el x peak-3? ¿Tan ventajoso es?. Yo lo tengo comprado en España y me costo 69 euros.
A mi desde luego me gusta bastante su funcionamiento, lo carga todo y ademas es reducido en tamaño. Le puedes programar ciclo de cargas y descargas automaticas.
Supongo que uno de 180 euros sera mejor, pero yo no tengo pegas por ahora.
Por merss
Yo el x-peak 3 no lo he encontrado en EEUU, sino otros como el Triton que por estos yares cuesta cerca de 170 € siendo que allí esta por alrededor de 130 $ (www.towerhobbies.com), pero como hay que esperar 3 meses no se si seria mejo comprarse el x-peak 3 aquí en España.
Easy, ¿el x-peak 3 es bueno? ¿Te a dado algún problema?
Gracias por vuestro interesI
Por Easy
Lo cierto es que estoy muy satisfecho, los unicos inconvenientes para mi gusto son:
Las pinzas de cocodrilo que tiene para morder a la fuente de energia son algo pequeños y tienes que engancharlos a una pieza mas fina.
En los bornbes de la bateria de mi coche no coge, lo muerdo en el tornillo de la abrazadera.

La otra pega es que no venia con los cablecitos de salida del cargador para cargar la bateria, o el de la tienda se los quedo. Debes de comparlo aparte, pero no me supuso mucho problema. En cualquier tienda de electronica te venden un kit de componentes por 2 euros.

El funcionamiento para mi es muy bueno. Dicen que la alimentacion al cargador debe de ser lo mas estable posible, o de lo contrario no para de hacerte indicaciones de errores en la carga.
Por merss
muchas gracias! voy a mirar que es lo que mas mes compensa, y ya os diré algo de como he quedado!!
gracias a todos!! :wink:
Por aptandon
Yo acabo de comprarme el

x-peak 3 plus,

con respecto al x-peak 3, este puede cargar hasta 5S en LIIO/LIPO, hasta 14 celdas NiCd/NiMH
cargar entre 0,1A y 5A y descarga hasta 1A

salu2

javi
Por AntonioE
Hola merss,
yo tengo el TRITON, tambien comprado en TOWER hace casi un año, la verdad es que funciona de cine, y lo que es mas importante, carga perfectamente un solo elemento, cosa que segun parece no hacen otros.
Ayer mismo cargue un elemento sanyo de 3500 mAh de metal hidruro y me hizo una carga de 3460 mAh, si a esto sumamos que puedes ajustar el corte del delta peak como quieras, con aumentar el peak de corte te carga la bateria completamente, ahora bien, eso si, para variar los parametros debes tener muy claro lo que estas haciendo.

Un saludo.

Ah, por cierto, sobre el intelli-control de Simprop, si te compras este hay dos versiones, con una de ellas no puedes cargar litio, asi que mira bien que el cargador las pueda cargar, no sea que te den gato por liebre.
Por mendo
Pues por alternativas que no quede!!!

Yo tengo el Ultimate, que es el hermano pequeño del Infinity.

Tiene una sola salida, pero carga de todo (1..25 elementos nicd-nimh, 1..6pb o 1..4 lipos) hasta 5A en carga y 3 en descarga. 10 memorias.

Eso sí, no admite ajustes de peak ni múltiples ciclos carga-descarga automáticos.

En Aeromodelo está a 115€ el último modelo que admite lipos.

Saludos,

mendo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!