miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por extra300
:?: buenas a todos, mi pregunta es si hay alguna centralita barata que baya bien, es para una pitts s 12 de 60cc y es mi primer gasolina ,la emisora que tengo es la futaba 6ex y me da miedo pasar todo el consumo por el receptor, pues lleva tres i griegas
Por javi25
Hola extra 300, dos compañeros del club llevan usando la pic model f 20 desde hace 4 años en aviones acrobáticos y cero problemas. Tiene 8 canales con salidas duplicadas, lo que te viene perfecto para las dos parejas de alerones de cada lado y las dos profundidades y de esa forma no necesitas las tres Y. Eso es lo mas barato y que funcione bien. También tienes la Emcotec DPSI 5 RV que también te podría valer al igual que la Power Box Evolution con 6 canales y tres salidas cada uno. Lo que ya no sé es el sistema de alimentación con ambas baterías, supongo que las tres se alimentan de las dos baterías a la vez y en caso de fallo de una de ellas (corto-circuito por ejemplo) la aísla y sigue con la otra batería hasta terminar el vuelo pero no estoy seguro del todo.
Saludos
si me pasa en esos momentos cuando estaba dejando de funcionar pero me la cambiaron en la tienda que la compre hay alguna otra por hay bien de precio no necesito regular el voltaje por que tengo el interruptor emcotec puesto pero me da miedo se queme el receptor con tanto consumo es de 6 canales y le meto 8 servos mucha tela ¿verdad? creo
Por Biela
Mete 2 receptores :mrgreen:

Son servos muy cañeros? 8 servos no me parece excesivo, ten en cuenta que no lo cargas al receptor porque positivo y negativo no pasan por los componentes de este sino que van unidos entre pines, solo es el cable de señal el que pasa y podría dar "picadas" de consumo pero como no lleva apenas tensión no hay problema.

Vuelo un me 109 con 12 servos de 15 kilos en un mismo receptor, con doble servo en 3 canales y sin problemas.

(un turnigy por cierto :mrgreen: )
No es lo mismo una maqueta que un 3D.

En un blender, si es rapidito, puedes llegar a los 12A de consumo en pocos milisegundos, te arriesgas a quemar las pistas del receptor y quedarte sin avion.

Un servo digital de 10-12kg, forzado, consume casi 3A, si a eso le añades que la s12 lleva 2 servos por semiala (sumando superior e inferior), nos da 4 x 3A = 12A en una situación forzada... y no cuento ni dirección, ni semiprofundidades.

Se supone que un buen receptor deberia tragarse esos 12A, se supone..... pero no estan diseñados para eso.

Saludos.
Por Biela
extra300 escribió:me gusta lo de los dos receptores biela como va la instalacion mitad de servos para cada¿ o que? ¿ como los alimentas ? :?: :?: :?: :?:
Puedes repartir canales en ambos servos, es decir la mitad izquierda del avión conectada a un receptor y la mitad derecha al otro. Ejemplo aleron, flap,profundidad derechos y dirección al receptor derecho y aleron,flap,profundidad y gas al receptor izquierdo. Así lo tienes repartido en consumos, aunque también puedes sacar los positivo y negativo de los conectores de los servos y conectarlos directos a la batería y dejar conectado el pin de la señal al receptor, así el consumo es casi 0. Obvio que conectados tanto receptor como servos a la misma batería
Por javi25
Yo personalmente elegiría o usar una centralita o como ha dicho biela conectar todos los servos directamente a la bateria, dejando conectado unicamente el cable de señal al receptor. La otra opción de dos receptores personalmente no lo veo ni sencillo ni ausente de posibles fallos, ten en cuenta que sigues teniendo que mantener dos servos del ala conectados en paralelo a una misma pista del receptor.
Saludos
Por Biela
Pues básicamente es eso la centralita, todos los positivos y negativos a batería y cables de señal al canal correspondiente
Por Biela
Interferencias? si no hay nada de electrónica, es saltarse el receptor con cables para no sobrecargarlo de amperaje
Extra, es mucho avion dependiendo de los aviones que has volado antes, desde luego, no es para principiantes.

Una centralita de segunda mano ronda los 100 euros, yo me dejaria de inventos e iria a lo seguro.

Te estas jugando un avion de mas de 1000 euros por no gastarte 100.

Saludos.
voy a intentar buscar una ¿ pero donde ?, las he visto en hobbyking en 60 y algo € ,pero no se como van ¿alguien las conoce? .respecto alos aviones que vuelo glow extra .yak 54. pc 9. tucano( hace mucho tiempo y creo que es hora de pasar a la gasolina)
Eso son distribuidores de voltaje, una centralita suele hacer mas cosas, amplificación de señal, filtrado, aislamiento de canales por exceso de consumo, etc, etc, etc...

Esperate o pon un anuncio en el foro, cada poco tiempo alguien pone alguna a la venta.

Saludos.
Te digo lo mismo que Marco,no te la juegues con estos aviones,cuando los rompes por haber querido ahorrarte unos eurillos jode,jode y vuelve a joder,te lo digo por experiencia,por otra parte puedes montar tanto powerbox como emcotec las dos marcas son de muy buena calidad

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!